Beneficios De Los Masajes Para La Salud

En el mundo moderno el tiempo es oro y casi a ninguna persona le sobra tiempo, es por ello que se vive con una fuerte carga de estrés, preocupaciones por muchas responsabilidades que se tiene que hacer frente en el hogar, el trabajo, con los hijos, estudios, la situación económica y ciertos problemas de salud, pero a pesar de ello se tiene que dedicar tiempo para uno mismo.

Cuando se dice que se tiene que dedicar tiempo en uno mismo, me refiero a que se tiene que invertir en nuestra salud para tratar de evitar consecuencias graves. Una buena forma de beneficiar el cuerpo y poder conseguir una buena salud, es someterse a una rutina de masajes.

Los masajes o también la denominada maso-terapia es la que se ha usado durante muchos años y la que se sigue utilizando para conseguir muchos beneficios para la salud, es por ello que en este post quiero hablarte de los beneficios de los masajes para la salud. Los masajes son la mejor forma de aliviar y recargar el cuerpo cansado. Los principales beneficios de los masajes son los siguientes.

quiromasaje salud estetica

Relaja los músculos

 El principal beneficio que se puede conseguir con la realización de una rutina de masajes, es relajar completamente los músculos y al mismo tiempo descargar la atención que se en los mismos por el esfuerzo físico que se realiza. Gracias a una buena rutina de masajes se puede recompensar el cuerpo cansado, eso es el principal beneficio que puedes conseguir.

Al relajar los músculos también puedes obtener un mejor estado de ánimo, ya que cuando los músculos están todo tensos, como que no se tiene buenos ánimos para nada.

Controla la ansiedad y depresión

Si buscas evitar o controlar la ansiedad y la depresión, no dudes en someterte a una buena rutina de masajes, ya que cuando el cuerpo recibe masajes empieza disminuir los niveles cortisol, una hormona que logra su liberación como respuesta al estrés. Es por ello que lograra mejorar el ánimo y reduce la presión arterial.

Además, se logrará estimular la serotonina y la dopamina, dos neurotransmisores que se relacionan bastante con la depresión. Dejando de lado la ansiedad y la depresión gracias a los masajes, también estarás evitando problema de sobre peso y diferentes problemas de salud que origina la ansiedad y depresión.

masajes1

Alivia dolores

Sin varios los estudios que se han realizado y han dado a demostrar que los masajes son perfectos para aliviar los dolores. También son perfectos para mejorar la movilidad de una persona que puede estar padeciendo osteoartritis.

Especialmente para aliviar un poco el dolor de alguna zona en especial, los masajes se tienen que centrar en dicha zona. Por ejemplo, si estas padeciendo de dolor de espalda, la rutina de masajes se tiene que centrar en la zona de la espalda.

Ayuda a tener un mejor descanso

Con buenos y relajantes masajes sin duda que lograras conciliar el sueño más rápido y sobre todo a tener un descanso más placentero. Gracias a los masajes lograras aumentar las ondas deltas del cerebro, las que permiten tener un sueño profundo.

Si estas presentando problemas para conciliar rápido el sueño o entre sueños te despiertas y no puedes descansar de forma placentera, ya sabes, los masajes con perfectos para caer placenteramente en la cama y al menos tener entre 7 a 8 horas de profundo y ameno sueño.

masajes2

Mejora la inmunidad

Toda persona cuando estás pasando por periodos de estrés, normalmente es que empieza sufrir de algun problema de salud. Increíblemente resulta que los masajes son los más recomendados para evitar dichos problemas de salud, ya que hay estudios que han dado a demostrar que toda persona que disfrute a sesiones de masajes es la que experimenta ciertos cambios mesurables en las respuestas de su sistema inmune y endocrino, evitando caer enferma.

Combaten el síndrome premenstrual

Este es uno de los principales beneficios que las mujeres pueden disfrutar y aprovechar de los masajes. Una sencilla rutina de masajes es la que será perfecta para reducir o evitar las molestias premenstruales como la hinchazón o los cambios de humor.

Si deseas llegar al periodo menstrual preparada, en donde no tengas que estar con un estado de ánimo insoportable, dolores e hinchazón, no dudes en la realización de masajes.

Mejoran el estado de alerta

Recientemente se ha demostrado un importante estudio en donde se ha dado a conocer que todas las personas que reciben masajes son las que tienen un excelente aumento en la velocidad y precisión para realizar cálculos matemáticos.

Reducen los dolores de cabeza

Que mejor fórmula que los masajes para poder aliviar los dolores de cabeza. Si eres una persona que normalmente sufres de migraña, te recomiendo que optes por la realización de terapias por masajes, las que son plenamente efectivas para tratar la migraña, consiguiendo dos beneficios especiales: reducir la cantidad y atenuar la molestia.

Mejora la belleza

Especialmente los masajes faciales y en la cabeza no solamente son bastante relajantes y confortables, además que permiten mejorar el estado de la piel y el cabello, permitiendo lucir un estilo radiante, ya que los masajes mejoran el flujo sanguíneo.

masajes

Deja un Comentario

Leer más
Tratamientos para el Acné Argentina

Tratamientos para el Acné Argentina. El acné (también llamado de forma común “espinillas” o “granos”) no es un problema de...

Cerrar