Cómo Aumentar las Defensas Naturalmente

Los cambios de estación aumentan las probabilidades que las personas, con un sistema inmunológico bajo, pueden contraer gripes o resfriados. Incluso si se posee alta las defensas, pero si sufre de algunas situación de estrés, estás pueden descender de un golpe.

Aunque no lo creas, hoy en día puedes encontrar muchas infusiones y tisanas que te pueden ayudar a mantener el sistema inmunológico en perfecto estado.

Infusión #1

Lo que tienes que hacer es hervir por cinco minutos una cucharada de hojas secas de romero. Luego déjalo reposar por unos diez minutos tapado y cuela. El romero posee propiedades balsámicas y niveles elevados de vitamina C en sus hojas y flores. Esta infusión no es recomendable para aquellas personas que sufren de gastritis, epilepsia o hipertensión.

Infusión #2

Para preparar esta infusión tienes que dejar en un vaso de agua una cucharada de escaramujo durante una noche. Por la mañana agrega 3 vasos de agua más y hierve. Seguidamente cuela y déjala reposar unos minutos antes de beber. Si deseas aumentar su efecto, debes endulzarlo con miel de abeja. El escaramujo posee un alto porcentaje de vitamina C lo que ayuda a fortalecer las defensas.

Infusión #3

Pon a hervir una cucharadita de hojas y flores de malvavisco por cada taza. Luego agrega miel y bebe un máximo de tres tazas al día. El malvavisco posee niveles altos de mucílagos, lo cual es muy importante para proteger las mucosas del sistema respiratorio. Si sufres de diabetes, debes tener mucho cuidado con esta infusión, porque pueda causar un descenso de los niveles de glucosa.

infusiones-para-aumentar-las-defensas

Infusión #4

Añade una cucharada de tomillo por taza de agua, luego hiérvelo por unos cuatro minutos, seguidamente déjalo reposar, cuélalo y tómalo. El tomillo contiene timol, una sustancia con fuertes propiedades antisépticas, antibacterianas y antifúngicas que son importantes para fortalecer el sistema inmunológico.

Infusión #5

Lo que debes hacer es verter en una taza de agua que esté hirviendo una cucharadita de equinácea. Luego tápalo y cuélalo. Debes tomarlo diariamente por un periodo de 30 días y luego descansa por tres meses. La equinácea se encarga de aumentan las defensas naturales del organismo, ya que multiplica el número de glóbulos blancos en la sangre, favoreciendo la destrucción de posibles agentes infecciosos. Esta infusión es eficaz en la prevención y tratamiento de enfermedades como la gripe o la sinusitis. No es recomendables para diabéticos o para personas afectadas de patología autoinmunes graves o esclerosis múltiple.

Infusión #6

Tienes que beber dos tazas diarias de infusión de hibisco. Esta infusión es rico en vitaminas C y en ácido cítrico, por lo tanto es un gran aliado para tu organismo.

Otras plantas naturales que puede utilizar en infusiones para fortalecer el sistema inmunológico son: ajo, astrágalo, raíz y semillas de bardana, pimienta de cayena, flor de trébol rojo y regaliz.

En el caso del regaliz, es fundamental observar que esta raíz aumenta la presión arterial, por eso, no se tiene que beber si se sufre de hipertensión arterial. No es recomienda, tampoco, si uso prolongado.

infusiones-para-aumentar-las-defensas1

Recomendaciones:

  • Lleva una dieta rica en frutos secos, legumbres, cereales verdes, semillas, cereales integrales, setas shitake, yogurt con cultivos bacterianos activos.
  • Come la cantidad suficiente de proteínas, porque ayudan a construir anticuerpos, así como tejidos y órganos sanos.
  • Optimiza la digestión, ya que es la mejor manera de mejorar la absorción de los nutrientes.
  • Evita el estrés, porque agota el sistema inmunitario. Para reducir el estrés tienes que hacer ejercicios como el yoga, el tai chi y la meditación.

Artículos Interesantes:

Deja un Comentario

Leer más
Ejercicios para Deshacerse de la Celulitis

Ejercicios para deshacerse de la celulitis. Está buscando una manera natural de deshacerse de la celulitis con el ejercicio. De...

Cerrar