Cómo Ayudar A Tu Hijo A Triunfar En La Vida

Cuando eres padre  tienes una doble razón por la cual luchar en la vida y hacer las cosas de manera correcta, el saber que ya no todo depende de ti, sino que más bien hay alguien más que sigue tus pasos.

Para los niños, sus padres son su primer modelo, su ejemplo a seguir, son esos seres perfectos llenos a veces de muchos imperfectos que ellos no logran ver.

Es por eso lo importante de mantener siempre una relación, aunque se tengan diferencias dentro del hogar lo más importante es fundamentar tu familia en principios y valores que los lleven alcanzar una vida plena.

143595istock 000078456143 mediumjpg

Además de eso recordar que nunca estarán de más el cariño, amor, ternura con la que educas, sin dejar a un lado el carácter y la comunicación efectiva con tus hijos.

Por eso, uno de los primeros objetivos que tenemos como padres, es que nuestros hijos triunfen y alcancen siempre sus sueños y metas.

Estamos dispuestos de hacer hasta lo imposible por ver a nuestros hijos brillar.

No todo está en actividades pedagógicas, el primer ejemplo siempre estará en casa, es por eso que acá te traemos algunos consejos para que tus hijos triunfen en la vida:

Crea un ambiente que fomente el aprendizaje

Busca siempre la estimulación de su intelecto, no solo te quedes con lo que ellos reciben en la escuela, al contrario crea con ellos hábitos de lectura, planificación y orden.

No los reprimas con las tareas diarias, al contario estimula en ellos la ejecución de las mismas sin ninguna represión alguna.

Busca el equilibrio en el hogar

No hay nada más preocupante  que un hogar completamente desestabilizado por conflictos y problemas.

Busca resolver las discusiones de manera efectiva y con una buena comunicación; las malas palabras, los gritos y la discordia solo trae consigo malestares.

Un  hogar donde exista equilibrio emocional, le dará mucho más estabilidad a tu hijo, además de generarle seguridad para enfrentar próximos retos.

¡Motívalo!

Si le apasiona algún deporte, o alguna actividad extra curricular, pues motívalo, enséñalo, participa con él, no reprimas nunca sus inquietudes, demuéstrale que siempre serás un gran apoyo, aún cuando él no quiera continuar.

Crea hábitos

Lo que le permitas de pequeño será su conducta por el  resto de su vida, así que crea en ellos hábitos, que le permitan generar un sentido de responsabilidad en  su vida. Ensáñalos a ordenarse, comenzando desde su cuarto sus tareas, o actividades extra cátedra.  

Demuéstrales que el orden trae consigo buenos resultados. Los hábitos lo harán entender que la disciplina en muchas oportunidades vence la inteligencia.

Establece valores y principios

Insisto, todo comienza en casa. Hay valores como la honestidad, el respeto, la tolerancia y el amor, que no puedes olvidar.

Las buenas costumbres siempre permitirán que se le abran muchas puertas, por eso enséñale modales. Los principios bien arraigados nunca se olvidan así que cuando no estés, tu hijo aun los mantendrá, porque fueron establecidos en su corazón.

Cuida tus palabras y actitudes

Evita reprimir a tus hijos con tus palabras, la exigencia muchas veces no es la mejor consejera, así que cuando te vayas a dirigir a ellos maniféstales palabras que le permitan estar seguros y confiados de lo que hacen.

Nunca uses palabras como: no vas a poder, eres una carga, estoy ocupado (a), en este momento no puedo.

Al contrario, toma espacio, tú hijo es importante, así que cambia esas palabras por: dime te escucho, aquí estoy, vamos los vas a lograr.

Recuerda que tu actitud es bien importante, enséñalo con tú ejemplo, nunca le exijas algo que tú mismo no prácticas. Ejemplo: no le exijas que te diga la verdad cuando tú mientes a tu jefe.

Fomenta en ellos un espíritu ganador

Hazlos que puedan ver que nacieron para triunfar, no permitas que retrocedan, enséñales la virtud que hay tras ganar. Fomenta en ellos la capacidad de alcanzar grandes cosas, que se vean como seres brillantes aun cuando estén pequeños.

Inyéctales energía

Un padre (o una madre) vital, emprendedor, activo y con ganas de vivir se muestra confiado, optimista y dispuesto a disfrutar del día a día, lo que da a su hijo una visión positiva de la vida. Comparte con él esa energía positiva que te caracteriza, evita los momentos de aflicción delante de él.

Enséñales sobre el esfuerzo

Que comprendan que siempre  se puede dar un poquito más. Recuerda que nadie recoge su cosecha sin sembrar muchas semillas y abonar mucha tierra.

Edúcalos en el servicio

Hay que educarlos para que realicen labores de hogar, aunque lo hagan mal al principio. Las escuelas más importantes de liderazgo del mundo enseñan a los jóvenes a carecer, para que sepan y entiendan el mundo y lo puedan liderar.

¡Suéltalos!

Nada más peligroso que la sobre protección en tus pequeños, debes soltarlos, dejarlos ser, a medida que van creciendo debes entender que necesitan su espacio para liberarse y construir sus propios sueños.

No te sobre pongas por encima de ellos, no está que los manipules, déjalos que ellos mismos construyan su propio ser.

Son ellos mismos los que deben escoger que deporte practicar, que actividad realizar y que carrera estudiar, aún así se equivoquen, de esta manera también están aprendiendo.

Deja un Comentario

Leer más
Como Eliminar Manchas de la Espalda Rápidamente

Los diferentes tipos de manchas se da e la espalda así como tenemos el acné que se extiende en un lugar muy amplio...

Cerrar