Como Curar el Cáncer de Estomago

El cáncer de estómago también es conocido como cáncer gástrico es un tipo de crecimiento celular maligno causado con capacidad de invasión y destrucción de otros tejidos y órganos, particularmente el intestino delgado y el esófago.

Las células tumorales pueden infiltrar los vasos linfáticos de los tejidos, diseminarse a los ganglios linfáticos y, sobrepasando esta barrera, penetrar en la circulación sanguínea, después de lo cual queda abierto virtualmente el camino a cualquier órgano del cuerpo.

Prevención del cáncer de estómago

No es sencillo prevenir el cáncer de estómago. Hay determinados factores que no pueden evitarse como la herencia familiar, edades envasadas, ser varón…

Pero, tomar ciertas medidas puede disminuir el riesgo de padecer cáncer de estómago, como:

  • Llevar una dieta saludable que sea rica en verduras y frutas, y que incluya una adecuada cantidad de vitamina C.
  • Evitar comer productos ahumados y en salazón.
  • No abusar del consumo de alcohol y no fumar.
  • Hacer revisiones periódicas con endoscopias a personas con úlceras gástricas. Esta media no es preventiva, pero permite la detención precoz del cáncer, aumentando así las posibilidades de supervivencia del afectado.
  • Las personas que han sufrido algún tipo de cirugía gástrica y que además tienen anemia también tienen que seguir un programa de revisiones periódicas.

cancer-de-estomago

Tratamiento del cáncer de estómago

El tratamiento es individualizado porque depende del estudio en que se halle el tumor y de las características del paciente, pero el único método curativo es la cirugía. La cirugía aumenta la supervivencia y la calidad de vida de los enfermos.

Entre los tipos de cirugía existentes, se recomienda una cirugía abierta en vez de la extirpación endoscópica para los tumores de gran tamaño. De esta manera se puede resecar toda la lesión en una sola intervención.

En cuanto a la radioterapia es muy eficaz en este tipo de tumor. Se utiliza especialmente para paliar el dolor o para facilitar la cirugía.

La quimioterapia también mejora la supervivencia a corto y largo plazo. También se usa de modo coadyuvante a la cirugía.

cancer-de-estomago1

Cura natural para el cáncer de estomago

Uvas.- Las uvas contienen un compuesto llamado proantocianidinas, el cual es muy bueno para reducir la producción de estrógeno del cuerpo. Esto conduce al tratamiento eficaz del cáncer de colón, pulmón, mama y próstata.

Té verde.- Elabora el té verde por ebullición con la cantidad de una taza de agua hasta que el volumen se reduzca a la mitad. El té verde contiene propiedades anti-inflamatorias, por lo que es muy bueno para tratar el cáncer de hígado, de piel, de próstata, de mama y de páncreas.

Ajo.- Las tabletas de ajo que se recubren con entérico las puedes tomar para tratar el cáncer de estómago. El ajo incluye compuestos que previenen la propagación del cáncer de los ganglios linfáticos. El aojo contiene propiedades antivirales y antibacterianas, y se utiliza en bastantes combinaciones para mejorar el sistema inmune con recetas a base de hierbas.

Prueba en una dosis de 900 miligramos por día durante tres a cuatro semanas. Si estas tomando medicamentos anticoagulantes como bifidus, warfarina y cultivos de lactobacilos, tienes que hablar con tu médico.

Artículos relacionados…

Deja un Comentario

Leer más
Remedios Caseros para el Cabello con Linaza

Remedios Caseros para el Cabello con Linaza. El cabello crece a razón de un centímetro por mes, algunas personas tienen...

Cerrar