Cómo curar el H. pylori de manera natural

El Helicobacter pylori, conocido también como H. pylori es una bacteria que se encuentra en el estómago y que cada día afecta a millones de personas en el mundo. Principalmente esta bacteria produce inflación de las paredes intestinales, lo que hace que tu estómago se hinche, que haya nauseas, dolor, pérdida del apetito y vómitos. Pero, la suerte que tenemos es que hay gran cantidad de maneras de combatir esta bacteria a través de métodos naturales.

Añade más brócoli en tu dieta

El brócoli es rico en vitamina C y en propiedades antioxidantes y antibacterianas, por eso es que es un gran aliado para combatir el H. pylori. Así que, consume por lo menos 100 gramos de este alimento diariamente, de esa manera te beneficiarás de la vitamina C y al mismo tiempo protegerás tu sistema inmunológico.

  • El brócoli también posee sulforafano, diindolilmetano y selenio, potentes anticancerígenos que son importantes para evitar que las úlceras pépticas producto del Helicobacter pylori se conviertan en cancerígenas. Puedes encontrar gran cantidad de sulforafano en el brócoli, en el germinado de coliflor, de repollo y de brócoli.
  • Las plantas tiernas tienen más alta concentración de sulforafano que las plantas maduras. Cien gramos de cualquier alimento que contenga sulforafano es suficiente para combatir el Helicobacter pylori en los intestinos.

medicina-natural

Usa el ginseng como una especia

Aunque no lo creas, el extracto de ginseng rojo coreano suprime los niveles de proteínas y el ARNm de las infecciones del Helicobacter pylori. Así que, te ayudará mucho en la batalla contra el H. pylori usar una pizca de ginseng como especia para las comidas diariamente.

  • Al comer esta hierba medicinal reducirás la inflamación gástrica que produce el Helicobacter pylori.
  • El ginseng también es bueno para regular los niveles de azúcar en la sangre y para tu sistema inmunológico. Si no comes ginseng para combatir el Helicobacter pylori, trata de comerlo por otras razones de salud.

Agrega plátanos a tu yogur de la mañana

Los plátanos son grandes aliados para formar la capa de mucosa en tu estómago, que es la que afecta la infección del Helicobacter pylori. De esa manera los plátanos se encargan de crear una barrera protectora contra la infección, también incrementan la secreción de mucosa, logrando así reducir la producción de ácido. Así que, un plátano al día es suficiente para mantener lejos de nuestro estómago el H. pylori.

  • Los probióticos, que son bacterias esenciales para el colon, como el Lactobacillus acidophilus, ayudan a inhibir el desarrollo de la bacteria del Helicobacter pylori en tu estómago. El yogurt tiene cultivos activos que ayudan a resolver algunos problemas gastrointestinales, incluyendo el Helicobacter pylori.
  • Puedes comer una dosis de probióticos al beber un bol de yogurt fresco diariamente o al comer suplementos de probióticos sin receta médica. El médico será el encargado de decirte qué probiótico comer y en qué cantidad.

medicina-natural1

Consume más arándanos

El extracto de arándano posee gran cantidad de antocianinas, que son realmente agentes bacteriostáticos demasiados potentes. Todos los días tienes que beber media taza de extracto de arándano, es la cantidad recomendada para frenar la infección y para librar cualquier infección urinaria.

  • Las antocianinas producen un efecto muy importante, que previene que las bacterias se peguen a las paredes del estómago y al mismo tiempo combate el desarrollo del Helicobacter pylori.

Consejos

  • La cebolla es de gran ayuda también y comer dos a cuatro trozos de cebolla todos los días evita las infecciones del Helicobacter pylori.
  • Limita tu ingesta de chocolates, de alcohol, de azúcar y de alimentos procesados. Especialmente tienes que evitar los dulces y el azúcar, porque favorecen la reproducción de bacterias.
  • No consumas ciertos alimentos como huevos pasados por agua, el sushi, carne cruda o en térmico medio.

Para terminar con este artículo, te recomiendo leer también los siguientes artículos: Curar la tiroides de manera naturalCómo Mantenerte Saludable y Remedios caseros para curar la gastritis.

Deja un Comentario

Leer más
Todo Sobre La Adicción A Las Drogas Y El Alcohol

La adicción a las drogas y el alcohol es una enfermedad que causa muchos problemas y daños de acuerdo a...

Cerrar