Como curar la anorexia

Hace mucho tiempo, el tratamiento de la anorexia ha sido la hospitalización con un aislamiento toral de la paciente respecto a su familia. La medicina actual intenta hallar modos de valorar las particularidades de cada paciente.

En todos los casos es muy importante un seguimiento médico, nutricional y psicológico. La tarea hacia una re-alimentación y una recuperación del peso es largo y difícil. Después de años de lucha se consigue una cura completa y la vuelta a una vida sana.

Prevención

La anorexia es un trastorno que se inicia en la adolescencia, la observación por parte de los familiares es fundamental para detectar en el menor hábitos que supongan una señal de alerta. Estos son algunos factores de riesgo:

1.- Malos hábitos de comidas: la mayoría de los adolescentes comen solos mientras ven la tele o se comunican con sus amigos vía whatsapp. La falta de horarios fijos y de supervisión por parte de los padres acerca de lo que consumen incrementan las probabilidades de desarrollar un trastorno de la alimentación.

2.- Mala comunicación con los padres: conocer las preocupaciones de los hijos, sus gustos y su círculo de amigos ayuda a prevenir este tipo de desorden o a detectar la anorexia en una fase inicial.

El seguimiento del tratamiento de la anorexia se realiza de manera combinada entre el médico de cabecera y la unidad de salud mental. Si el seguimiento ambulatorio haya fallado, y siempre que el paciente tenga un buen apoyo familiar, buena predisposición hacia el tratamiento y tolere la terapia en grupo, se recomienda la terapia en hospitales de día, siendo una opción totalmente contraindicada si el paciente muestra tendencia al suicidio, abuso de sustancia o complicaciones médicas severas.

como_tratar_la_anorexia

Remedios caseros para tratar la Anorexia

1.- Las naranjas estimulan el flujo de jugos digestivos, logrando así a mejorar la digestión y aumentar el apetito, por lo tanto comer una o dos naranjas diariamente es lo más aconsejable como remedio casero para el tratamiento de la anorexia.

2.- Otro remedio natural para curar la anorexia es hervir tres dientes de ajo en una taza de agua, luego lo colas, y añades el jugo de media lima. Toma esta preparación dos veces al día durante 7 días. Para el mismo efecto también servirá comer una pasta de jengibre fresco, con una pizca de sal y un chorrito de jugo de lima, con la misma frecuencia.

Artículos relacionados:

Deja un Comentario

Leer más
Remedios para la gripe fuerte

La gripe es una enfermedad infecciosa muy común en todo el mundo, principalmente se produce en climas fríos o durante...

Cerrar