Como curar la caries en casa

Jamás te dejes engañar, utiliza tu cepillo e hilo dental diariamente como de costumbre, sin embargo incorpora estas estrategias para revertir la caries y maximizar tu salud oral. Estas son algunas maneras que debes tomar en cuenta:

Elimina el azúcar

El azúcar es realmente uno de los peores culpables y no es para cualquier persona que quiere estar siempre sana, si quiere tener dientes sin caries, el azúcar tiene que ser eliminada de la dieta.

Aunque no lo creas, el azúcar alimenta las bacterias orales que impide un flujo saludable de fluidos dentales; es demasiado ácido y descalcifica o desmineraliza el contenido estructural de los dientes que crea la caries dental.

Extracción de ácido fítico

El ácido fítico es un bloqueador mineral e inhibidor de la enzima que se halla en las nueces, los granos, las semillas y las legumbres que provocan problemas de salud graves. Por eso, es muy importante que no dejemos de lado las antiguas técnicas de preparación de los alimentos, tales como la fermentación o germinación de masa madre que mata el ácido fítico.

curar-la-caries1

Consejos

  • Lleva una diera con alto contenido en minerales.
  • Procura que tu dieta sea rica en vitaminas solubles A, D, E y K.
  • Tu dieta tiene que ayudar a todos los nutrientes y vitaminas que se absorbe a su cuerpo. Esto depende del nivel de ácido fítico en tu dieta.

Los suplementos que debes considerar son:

  1. Aceite de hígado o bacalao fermentado, es muy alta en grasa soluble en vitaminas A, D y K.
  2. Magnesio, es requerido para usar el calcio y fósforo con eficacia.
  3. Gelatina, si no tienes tiempo para preparar caldo de hueso, esta es una excelente solución y es muy buena para las encías y la digestión.

¿Qué causa la caries dental?

  • Los alimentos de tu consumo diario no contienen suficientes minerales.
  • No existen suficientes vitaminas liposolubles (A, D, E y K) en la dieta diaria.
  • Los nutrientes no son fácilmente biodisponibles y tu sistema intestinal no puede absorberlos correctamente. La presencia de ácido fítico influye en gran medida este factor.

Artículos relacionados:

Deja un Comentario

Leer más
Tratamiento para el Cabello Seco

Tratamiento para el Cabello Seco: Tener el cabello seco puede ser una condición natural, en ese caso mantendrá un buen...

Cerrar