Como Curar la Gripe de un Perro

La gripe canina es provocada por una infección viral que ataca el tracto respiratorio superior de los perros. El virus es altamente contagiosa en la naturaleza. Es posible que se transmita de un perro infectado a otras personas con contacto directo o puede contraer una infección por vía aérea y transmitirlo a otros perros.

Síntomas que presenta un perro con gripe

  • Estornudos
  • Secreción nasal
  • La boca seca
  • Tos persistente

Los perros pueden tener fiebre debido a una infección bacteriana secundaria. Los perros enfermos presentan con comportamiento lento y evitan sus actividades diarias. Incluso, pierden el sentido del olfato, no huelen bien la comida y se niegan a comer cualquier cosa.

curar-la-gripe-de-tu-perro

1.- Mantén tu perro caliente y seco

  • Tienes que limitar el tiempo expuesto al aire libre en los días que hace frío. El aire frío hace que los bronquios se contraigan, lo cual hará que tu pelo no pueda respirar.
  • Proporcionar a tu perro una nutrición extra, como el pollo hervido y arroz integral. Esto mantendrá su fortaleza y apoyara el sistema inmunológico.
  • Anima a tu perro a tomar líquidos, incluso puedes tentar a tu mascota con caldo de pollo. Con esto conseguirás disminuir las secreciones nasales.
  • Puede administrar medicina para niños, siempre y cuando el tipo y la dosis son aprobadas por tu veterinario. Esto no curará el resfriado de tu perro, pero ayudará a aliviar los síntomas y hacer que se sienta mucho más cómodo.

2.- Si tu perro no tiene hambre, debes ayudarle a que coma pero jamás lo obligues si ves que no desea de ninguna manera. Una manera de ayudarle a que coma es colocarle en su pienso seco alimento enlatado o blando para animarle o también puedes humedecer el pienso con agua tibia para aumentar el olor y favorecer la ingesta.

curar-la-gripe-de-tu-perro1

Remedios caseros para curar la gripe de tu mascota

1.- Es fundamental hacer que tu mascota se sienta más cómodo durante su resfriado. No pongas a tu perro al aire libre cuando corre aire o hacer frío, ya que hace que sus bronquios se contraigan y dificulte su respiración.

Mientras tanto debes prepararle una rica limonada bien tibia y dáselo que lo tomes tres veces al día. Este excelente remedio casero te ayudará a respirar mejor y aliviar muy bien el dolor de garganta.

2.- Una excelente forma para mejorar la salud de tu perro se basa en la alimentación. Puedes darle un rico pollo sancochado sin piel y arroz integral. Con esto conseguirás que su sistema inmunológico se fortalezca perfectamente y evite los resfríos.

3.- Otra forma de aliviar y curar el resfriado de tu perro, es animarlo a que tome líquidos. Por ejemplo, puedes preparar un caldo de pollo añadiendo cebolla, ajos, jengibre o kion. Dale a tu perro el caldo tibio para disminuir sus secreciones nasales. Esta receta casera es perfecta para curar el resfriado o gripe de tu perro.

Artículos relacionados…

Deja un Comentario

Leer más
Como Eliminar los Granos en la Cara

Los granos son antiestéticos, en particular, cuando salen en el rostro.Un sólo grano puede modificar completamente el aspecto de tu cara. A...

Cerrar