Como Curar la Sensibilidad en los Dientes

La sensibilidad de los dientes se debe a la exposición de la dentina, ya sea por la retracción de encía o por la pérdida de la capa de esmalte. La dentina es la parte del diente que cubre el nervio.

Los cambios de temperatura y ciertos alimentos dulces o acídicos pueden provocar dolor en el o los dientes. Normalmente, el dolor disminuye después d un período de tiempo corto.

¿Qué se puede hacer?

Si la sensibilidad es causada por una caries, puede ponerse una restauración. Si la causa es la enfermedad de las encías, el médico dentista puede hacer una limpieza minuciosa del área.

Pero, si la causa es por exposición de la dentina, entonces existen muchos tratamientos profesionales y de uso en el hogar que pueden ser usados para reducir la sensibilidad.

curar-la-sensibilidad-de-los-dientes

Procedimientos en la clínica dental

Usa barniz de flúor.- Este producto lo debes aplicar en las áreas expuestas, de esa manera conseguirás fortalecer la dentina y el esmalte.

Compra flúor en espuma.- Puedes poner flúor en espuma o en gel en una férula; luego tienes que ponerla en tu boca durante cinco minutos, con esto proporcionaras a los dientes una buena concentración de flúor para fortalecer muy bien las áreas.

Emplea el agente de adhesión.- Este es el material usado para adherir restauraciones detales de color a los dientes, puedes usarlo para sellar la superficie de la dentina y proporcionar una barrera a los estímulos que provocan la sensibilidad.

Lo que debes hacer es casa

  • Usa un cepillo dental que sea de cerda muy suaves, junto con una crema dental que sea poco abrasiva.
  • Cepilla tus dientes de forma correcta y jamás te excedas en el cepillado.
  • Usa una crema dental formulada para calmar las terminaciones nerviosas en el diente.
  • Utiliza una crema dental con alta concentración de flúor para fortalecer la superficie dental.

curar-la-sensibilidad-de-los-dientes1

Remedios caseros para los dientes sensibles

1.- Antes de acostarte debes hacer gárgaras con una infusión de té verde. Poco a poco los dientes se fortalecerán y también se reducirán las bacterias y placa. Aunque no lo creas, las suciedad que queda acumulada en la boca, irrita el esmalte y con el tiempo causa dolor.

2.- Agrega 2 cucharadas de sal en un vaso de agua tibia y revuelve bien. Con esta agua especial hace gárgaras 2 veces al día: por la mañana y antes de irte a dormir por la noche.

3.- Toma una cucharada de aceite de mostaza y mézclalo con una cucharada de sal de roca en un recipiente. Usa la mezcla para masajear tus dientes con la ayuda del dedo índice, luego déjalo actuar siete minutos y después enjuaga la boda con agua normal.

Artículos relacionados…

Deja un Comentario

Leer más
Como Eliminar el Acné de cara Rápidamente

Como Eliminar el Acné de cara Rápidamente. Para varones como para mujeres la presencia de acné en el rostro suele...

Cerrar