Como Eliminar La Caspa Con Menta

La hoja de menta es uno de los mejores tratamientos naturales para conservar un cuero cabelludo saludable, porque esta hoja tiene propiedades antisépticas que eliminar cualquier bacteria que exista en el cuero cabelludo.

Aparte de conservar el cuero cabelludo limpio, hace que la circulación se active haciendo así, que tu cabellera crezca mucho más.

Es perfecta para aquellas personas que poseen el cabello graso, porque controla el sebo y si sufres de caspa y tu cabello es muy reseco no te preocupes, la menta regula el pH, haciendo que tu melena no se reseque y se vea complementa saludable y limpio.

menta para el pelo

I.- Champú casero de menta para eliminar la caspa e impulsar el crecimiento

Te voy a enseñar a elaborar dos asombrosos champús naturales a base de menta. Este tipo de champús elimina la caspa y también hace que tu cabello crezca saludablemente.

Receta 1.

Ingredientes:

  • 500 ml de agua destilada.
  • Hojas de menta.
  • Bálsamo de limón.
  • Una cucharada de cáscara rallada de limón.
  • 20 gotas de aceite de menta.
  • 250 ml de champú.

Preparación:

  1. Echa el agua destilada en un depósito, y ponlo en el fuego hasta que hierva.
  2. Añade al agua, las hojas de menta, una cucharada de toronjil o melisa y la cáscara de limón rallada.
  3. Tapa el reposito y déjalo reposar por media hora. Luego, lo cuelas y reservas solamente el agua.
  4. Añade a la preparación, el aceite de menta y mézclalo bien.
  5. Para terminar, agrega el champú y mezcla bien.

Receta 2.

Ingredientes:

  • 15 g de salvia.
  • 15 g de menta.
  • 250 ml de agua.
  • 125 ml de champú para bebés o neutro.

Preparación:

  1. Echa el agua en un recipiente, y colócalo al fuego, luego echa la menta y la salvia (ambas secas y picadas).
  2. Cuando hierva debes dejar que se haga la decocción durante quince minutos. Luego retira el recipiente del fuego y tápalo bien para que infusiones correctamente.
  3. Filtra y vierte el líquido en una botella de champú o en otro depósito de después envasa.
  4. Lava tu cabellera con este champú natural día por medio.

champú casero de menta

II.- Beneficios del champú casero de menta

La menta elimina los piojos.- Los champús naturales a base de menta son muy buenos para eliminar los piojos, que suelen presentarse principalmente en los niños.

La menta elimina la caspa.- Muchos de los champús anti-caspa, contienen entre sus ingredientes menta. La menta e estupenda para desaparecer la caspa y su irritación.

Hace que el pelo crezca rápido y más fuerte.- Usando un poco de aceite de menta juntamente a tu champú, tu melena crecerá más rápido y fuerte.

III.- Recetas con menta para hacer crecer el pelo

1.- Infusión de hojas de menta

En dos tazas de agua caliente, echa 2 cucharaditas de hojas de menta que sean frescas o una cucharada de hojas secas de menta. Tápalo bien y déjalo reposar hasta que se enfríe. Después procedes a colar el preparado y el líquido obtenido lo pones en una botella de mostaza.

Su aplicación es muy simple, debes aplicarlo directamente sobre el cuero cabelludo, luego realizas un suave masaje. Lo dejas actuar 30 minutos y después lavas tu pelo. Puedes hacer este remedio capilar 4 veces a la semana.

2.- Hojas de menta y aceite de oliva

Ingredientes:

  • Un puñado de hojas frescas de menta.
  • Un vaso de aceite de oliva que sea extra virgen.
  • Una botella de vidrio esterilizado.

Para hacer esta preparación tienes que verte el aceite de oliva dentro de la botella y luego añades las hojas menta, posteriormente lo tapas bien y lo guardas en un lugar cálido.

Tienes que dejarlo reposar quince días, pero tienes que agitar la botella diariamente para que la menta logre liberar sus propiedades en el aceite.

Luego de quince días ya puedes abrir la botella, procedes a colarlo para eliminar las hojas y ya lo puedes usar para masajear el cuero cabelludo. Este tratamiento capilar tiene que actuar sobre el cuero cabelludo uno veinte minutos, para luego lavar tu melena como de costumbre.

Este preparado casero lo puedes guardar sin problemas, pero siempre tiene que ser en una botella bien hermética.

menta para eliminar la caspa

IV.- Cuidados para el Cabello

Luego de nadar o realizar ejercicios tienes que enjuagar tu pelo para desaparecer el sudor, el cloro o la sal. El pelo mojado es muy vulnerable, por eso tienes que evitar usar los cepillos con cerdas de naylon.

El pelo también se puede partir o romper con mucha facilidad a causa de accesorios, clips o bandas para el pelo cortantes.

Para darle más brillo a tu cabello te sugiero que uses en el último enjuague el agua más fría que sea posible, con esto alisarás el pelo de manera que pueda reflejar más luz. Y recuerda, un adecuado corte de cabello hacer maravillas a las puntas partidas, agrega vitalidad y volumen al pelo cansado.

pelo hermoso1

V.- Remedio Natural para Eliminar las Puntas Abiertas

Acondicionador de aceite caliente.- Este acondicionador es uno de los mejores tratamientos naturales para eliminar las puntas abiertas. Si deseas ver resultados positivos en muy poco tiempo y usar la más pequeña cantidad de productos químicos, tienes que probar este acondicionador regularmente.

  1. Pon a calentar en tu microondas un poco de aceite de almendras, aceite de coco o aceite de oliva durante quince minutos.
  2. Asegúrate de que no esté demasiado caliente y masajéelo en el cuero cabelludo.
  3. Déjalo actuar una hora. Si tu pelo está demasiado seco tienes que dejarlo actuar toda la noche.
  4. Enjuaga tu pelo con agua tibia y un champú suave.

Bananos.- Están llenos de minerales y vitaminas esenciales, ayudan mucho en la eliminación de puntas abiertas. Lo que debes hacer es machucar un banano, luego añades dos cucharaditas de yogur y un poco de jugo de limón. Luego aplica la mezcla sobre tu melena y déjalo actuar 60 minutos, después retíralo con agua fría.

pelo hermoso

Artículos Relacionados:

Deja un Comentario

Leer más
Dormir Poco Puede Enlentecer El Metabolismo

Dormir Poco Puede Enlentecer El Metabolismo Dependiendo de nuestros hábitos tenemos la posibilidad de tener y/o mantener un buen metabolismo....

Cerrar