Cómo podemos cuidar nuestra salud

Cómo podemos cuidar nuestra salud. Estar con salud no solo significa estar sin ninguna enfermedad. Estar bien de salud también significa estar permanentemente en un buen estado físico al igual que emocional como psicológico, y esto debemos procurarnos todos para llevar una mejor calidad de vida.

De esta manera sabremos como cuidar nuestra salud por todos los ámbitos, para así llevar una vida mucho más feliz. Y si nos acostumbramos a cuidar bien nuestra salud, también tendremos la capacidad de ayudar a los demás que nos rodean.

En este post he creído conveniente darte algunos tips básicos y esenciales para que inicies a cuidar tu salud. Te aconsejo que estos tips lo hagas formar parte de tu vida cotidiana.

Procura siempre consumir vegetales y frutas

No todas las personas acostumbran a comer frutas y vegetales en su rutina diaria. Y eso para la salud es un grave error. Estos alimentos son los mas sanos, porque aportan al organismo una gran cantidad de nutrientes, vitaminas y minerales para que éste pueda estar saludable, y muy aparte de todo eso, las frutas y vegetales brindan muy pocas calorías con lo cual nos ayudan a mantenernos en un peso estable. Lo más recomendable es que al día intentes comer 5 porciones de frutas y verduras.

Reduce la comida chatarra

Así como es importante aumentar nuestro consumo de frutas y vegetales, también es de vital importancia disminuir en nuestra alimentación la comida chatarra. Entre la comida chatarra encontramos los embutidos, las frituras, los alimentos azucarados, salados o procesados y altos en grasas saturadas y calorías.

La comida chatarra aporta grasas que no son saludables para el organismo, por lo que puede provocar enfermedades cardiovasculares y llenarnos de calorías, de tal forma que ayudan al sobre peso y a la obesidad.

mujer_cocinando_cocina_ensalada

Descarta de tu vida todos los vicios

Si te lo propones, tú puedes llevar una vida saludable y vivir muchos años más, y para eso, debes alejarte de algunos vicios que tengas, ya sea fumar, consumir alcohol o drogas. Todas estas sustancias son muy dañinas para la salud y provocan todo tipo de enfermedades graves tales como el cáncer y enfermedades cardiovasculares.

Tome bastante agua

Este tips es muy importante, ya que el agua hidrata y purifica al organismo tanto por fuera como por dentro. El agua elimina toxinas, ayuda al buen funcionamiento de los órganos, el estado de la piel y el cabello, además ayuda mucho a bajar de peso.

Duerma lo suficiente

Dormir es una necesidad básica para las personas, sin embargo, no todos se dan el tiempo suficiente para hacerlo. El sueño es muy importante para el organismo, ya que éste permite al cuerpo regenerar la energía que hace falta para vivir y conservarse activo. Para alcanzar una buena salud y principiar todas las actividades que nos decidamos a seguir con energía y mucha concentración, los especialistas aconsejan dormir 7 u 8 horas al día.

Realiza ejercicios

La actividad física desde todo punto de vista es uno de los hábitos más importantes para llevar una vida saludable. Los ejercicios no solo nos ayudan a adelgazar, mantenernos en forma y alcanzar una buena figura, sino que también fortifican las defensas del organismo, nos conservarán mas jóvenes y fuertes, luchan contra el estrés, y por ende nos hacen más felices, ya que durante el ejercicio liberamos endorfinas, lo cual genera un estado de bienestar y placer.

Y para lograr todos los beneficios de los ejercicios, no es necesario pasarse horas de horas en el gimnasio; solo basta con practicar algún deporte de tu gusto, salir a correr o caminar. Procura ponerte en movimiento por lo menos media hora al día y al acto te darás cuenta de los beneficios de los ejercicios en rutina diaria.

Artículos interesantes:

Deja un Comentario

Leer más
Como Controlar El Estrés Durante El Embarazo

Como Controlar El Estrés Durante El Embarazo. Muchas de las mujeres embarazadas, sienten que durante este periodo sufren algunos cambios,...

Cerrar