Cómo Preparar Remedios Caseros para Bajar el Colesterol

Aunque no lo creas, hay colesterol malo y colesterol bueno. El colesterol de lipoproteínas de baja densidad es el malo, ya que obstruye las arterias, mientras el colesterol de lipoproteínas de alta densidad es el bueno ya que ayuda a llevar el colesterol malo al hígado donde éste es eliminado.

Aparte de algunos tés para bajar el colesterol, también encontrarás aquí muchos trucos caseros que puedes poner en práctica.

Usa el agua de avena

El agua de avena es muy recomendable para bajar el colesterol. La fibra de la avena se combina o mezcla con el colesterol en el intestino delgado, luego se une a las moléculas de colesterol y lo elimina fuera del organismo.

Lo que debes hacer es; en un litro de agua, echa tres cucharaditas de avena y deja remojar toda la noche. No lo cueles. Al día siguiente debes tomarlo poco a poco durante el día.

Opta por el agua de repollo

Lo que debes hacer es colocar la mitad de un repolla en tres litros de agua y colócalo al fuego que hierva unos veinte minutos. Luego apaga el fuego y déjalo enfriar, luego lo debes echar en un frasco de vidrio y guárdalo en el refrigerador. Lo ideal es que tomes un litro durante el día. Ojo, este remedio casero no solamente baja el colesterol, sino que también ayuda a perder peso.

remedios-para-bajar-el-colesterol

Usa el vino de perejil para el colesterol alto

Lo único que debes hacer es mezclar 3/4 litro de vino tinto con 50g de perejil. Trata de que estos dos ingredientes se integren completamente y déjalo reposar en una botella por doce días. Luego debes tomar un vaso de este remedio después de la comida.

No te olvides de la lecitina

La lecitina también ayuda a subir los niveles de colesterol bueno y baja los niveles de colesterol malo. La lecitina las puedes comprar en muchas tiendas, especialmente vienen en cápsulas.

Regula los niveles de colesterol con agua de berenjena

Las personas que toman jugo de berenjena consiguen bajar los niveles de colesterol malo en pocos días, gracias al nasunin, un fitonutriente que se halla en la berenjena y que actúe como limpiador de radicales libres y a los fitonutriente terpenos.

Consume ácidos grasos Omega-3

Principalmente los ácidos grasos Omega-3 se encuentran en el aceite de pescado. Lo que debes hacer es incluir 2 porciones de pescado por semana en tu dieta o simplemente puedes obtener en suplemento que puedes adquirir en cápsulas y que es muy eficaz para disolver el colesterol en las grasas saturadas y en las venas.

remedios-para-bajar-el-colesterol1

Tés herbales que ayudan a bajar el colesterol

  • Toma té de ajonjolí: En la noche tienes que dejar remojar en una taza con agua una cucharada de ajonjolí. Al día siguiente lo licúas con dos cucharadas de avena y una manzana. Toma este té solamente en las mañanas.
  • Bebe té rojo: Aunque parezca mentira, este tipo de té posee propiedades que son muy recomendables para bajar el colesterol malo y al mismo tiempo para limpiar la sangre.
  • Consume té blanco: Este tipo de té tiene unos antioxidantes llamados catequinas que se encargan de regular el colesterol, bajando el malo y subiendo el bueno.
  • Toma té de naranja agria: Lo que debes hacer es exprimir 2 naranjas agriar, luego agregas 2 dientes de ajo machacados y lo bebes una vez al día.

Halla más información importante en los siguientes artículos: Eliminar las Flemas de la Garganta sin MedicinaCómo Tratar la Gonorrea Rápidamente y Cómo Curar la Tiroides Naturalmente.

Deja un Comentario

Leer más
Deshacerse de la celulitis en sus muslos

Deshacerse de la celulitis en sus muslos: La palabra celulitis da miedo en el corazón de cada mujer con sólo...

Cerrar