Como se puede curar la anorexia

La anorexia es una enfermedad que ataca especialmente a las mujeres en la adolescencia, pero también puede darse en otros casos diferentes. Esta enfermedad hace que la persona que la padece se sienta obesa, a pesar de estar delgada.

Por eso, la anoréxica se esfuerza enormemente en seguir adelgazando, de manera que no se alimenta adecuadamente. A consecuencia de esto pueden aparecer otros problemas de salud añadidos, como una depresión.

La personas anoréxica posee una autoestima demasiada mermada, y realmente necesita afecta y apoyo. Los amigos y familiares deben tener especial cuidado para no ofenderle ni agravar la situación con amenazas o reproches.

A continuación te dejo algunos consejos y recomendaciones prácticas para curar la anorexia.

Acude al psiquiatra

Es muy importante convencer a la persona que padece de anorexia para que vaya a un psiquiatra. Muchas veces el efecto no quiera visitarse, porque no reconoce estar enfermo. Para vencer estas resistencias iniciales, es fundamental utilizar grandes dosis de persuasión, y mucho cariño.

curar-la-anorexia

Sigue el tratamiento farmacológico

El médico o el psiquiatra será el encargado de recetar un tratamiento con diversas pastillas, para corregir los desórdenes psicológicos que provocan la anorexia. Es muy recomendable que los familiares más cercanos controlen muy bien que el afectado sigue el tratamiento adecuadamente. Muchas veces los enfermos fingen tomar la medicación para contentar a los demás, pero no lo toman verdaderamente.

Sigue los consejos de nutrición

También es muy importante consultar con un experto en nutrición, él será el encargado de proporcionar un régimen de alimentación saludable, variado y rico en proteínas. Las personas que cuidan al paciente tienen que supervisar que sigua estas recomendaciones en su alimentación. La labor de estas personas es realmente compleja, porque se enfrentarán a fuertes resistencias y a engaños. El experto en nutrición les dará consejos y herramientas para ayudar en su difícil tarea.

curar-la-anorexia.jpg

Si la persona anoréxica no mejora en un breve plazo, es mejor su internamiento para vigilar mejor sus hábitos alimenticios por expertos. De este modo en centros especializados en esta enfermedad, ya disponen de protocolos de vigilancia y control de los enfermos, para que sigan perfectamente las pautas prescritas.

Artículos Relacionados:

Deja un Comentario

Leer más
Como Eliminar las Espinillas de las Piernas

Como Eliminar las Espinillas de las Piernas. Tanto el acné como las espinillas y comedones presentan unos síntomas muy característicos,...

Cerrar