Consejos Importantes para Prevenir la Próstata

La próstata forma parte de los órganos reproductores de los hombres. La próstata tiene aproximadamente el tamaño de una nuez y rodea la uretra, el tubo situado justo debajo de la vejiga. Aunque parezca mentira, la uretra tiene 2 funciones: 1° pasar la orina desde la vejiga al orinar. 2° pasar el semen durante la eyaculación o durante el orgasmo sexual. Recuerda, el semen es una mezcla de esperma y líquido producido en la próstata.

La alimentación más adecuada para el cuidado de la próstata

Aquí te voy a explicar la alimentación que debes llevar para cuidar correctamente la próstata. Es muy común que los hombres mayores de 45 años tengan algún problema en este órgano, como por ejemplo la inflamación, por eso es muy importante saber cómo evitar cualquier tipo de problema mayor.

Consume alimentos saludables

Antes que empiece hablar sobre que debes consumir para la próstata, te voy a mencionar lo que no debes comer para cuidar adecuadamente la próstata. Evita comer los siguientes alimentos: leche, grasas saturadas, queso, carne, productos cárnicos, yogurt, pasteles y alcohol. Si dejas o reduces al mínimo el consumo de estos alimentos, la próstata no causará problemas.

Evita las grasas saturadas

Las grasas saturadas son realmente las grasas malas, más bien debes conseguir y utilizar las grasas buenas: aceite de oliva, de colza, de calabaza, de lino y de melón, son aceites naturales muy beneficiosos para la próstata. Incluso, puedes comer algunas semillas de estos alimentos, ya que son muy buenas para cuidar la próstata.

como-detectar-el-cancer-de-prostata1

Come cebolla y alimentos ricos en saponinas

Hay gran cantidad de alimentos que son beneficiosos para la próstata: la cebolla, aunque no lo creas, es un excelente anti-cancerígeno, y no solamente para la próstata. También se recomienda comer alimentos que sean ricos en saponinas, porque ayudan a evitar la aparición de un cáncer.

Las saponinas se adhieren al colesterol o a las moléculas toxicas y se eliminan por medios naturales. Los alimentos que contienen gran cantidad de saponina son: verduras, guisantes, soja, espárragos, espinacas, patatas, tomates, té verde, ajo, castañas y ginseng.

Ten en tu nevera tomates frescos

El tomate es uno de los mejores alimentos para mejorar la salud de la próstata, gracias a que este alimento contiene licopeno, un antioxidante muy poderoso. Muchos estudios han demostrado que en aquellos que consumían tomates tienen menos posibilidades de padecer cáncer que en aquellos que no comen tomates.

Bebe vino tinto

También es muy importante tomar un poco de vino tinto, porque es una bebida que contiene resveratrol, un ingrediente que es muy poderoso para batallar las enfermedades del corazón, además es un magnífico protector del cáncer de próstata.

Toma cerveza con moderación

Inclusive, la cerveza también es muy recomendable para evitar la aparición del cáncer, porque es una bebida que posee un antioxidante llamado xanthohumol. Pero, también hay otros antioxidantes que combaten el cáncer de próstata, como por ejemplo el licopeno.

Consume alimentos que estabilicen la taza del PSA

Entre los alimentos beneficiosos para la próstata encontramos los siguientes: limón, col, fresas, brócoli, nabos, zumo de granada, té verde, son alimentos muy importantes para estabilizar especialmente la taza del PSA. También encontramos al pimiento rojo, gracias a su capsaicina es un buen anti-cancerígeno. Absolutamente todos los pequeños frutos rojos son buenos para cuidar la próstata: principalmente arándanos y bayas de Goji.

Lleva de por vida una dieta equilibrada y sana

Como última recomendación: lo importante es que consuma estos alimentos de manera variada y todos los días. No existen nada mejor que llevar de por vida una dieta sana y equilibrada. Este tipo de dieta no solamente ayuda a cuidar la salud de la próstata, sino que también cuidaremos la salud de todos los órganos de nuestro cuerpo, inclusive nuestra imagen y belleza lucirá más radiante ante los demás.

como-detectar-el-cancer-de-prostata

Remedios naturales para tratar la prostatitis

Ingiere quercetina

Es un flavonoide y con acción antioxidante. Se halla en algunos alimentos como por ejemplo en el té verde, en las cebollas, en el vino tinto y en la hierba de San Juan. La quercetina combate principalmente los radicales libres que dañan las células y también ayuda a prevenir las prostatitis. Generalmente la quercetina lo puedes encontrar en las cortezas y en las cáscaras, y es recomendable para mejorar los síntomas de dos tipos de prostatitis: prostatodinia y prostatitis crónica no bacteriana.

Bebe té de pau d´arco

Proviene de las selvas tropicales de Sudamérica y es un árbol que posee grandes propiedades anti-bacterianas, especialmente contra la bacterias E. coli, y es muy bueno para aquellos hombres que sufren de prostatitis provocada por bacterias.

Toma a diario 200 miligramos de extracto de ciruelo africano

También es conocido por muchos como pygeum, esta fruta es oriunda de las regiones de áfrica y es muy buena para los varones que sufren de prostatitis;  en general también es utilizada para calmar los síntomas de la hiperplasia benigna de próstata. Para ayudar con el problema de la prostatitis deberá tomar a diario 200 miligramos de extracto de ciruelo africano y los síntomas de seguro que desaparecerán.

Bebe infusión de palma enana americana

Esta es una especie de palmera pequeña que se siembra en las costas del sureste de los EEUU, en algunas partes de Europa mediterránea y en África, y en algunas oportunidades se utiliza para problemas de prostatitis, dado a que los componentes activos de la palma enana americana ayudan en la disminución de la inflamación de la glándula prostática. El tratamiento natural de esta planta puede en algunas ocasiones disminuir en un mes el tamaño de la próstata, y lo mejor de todo es que no posee efectos secundarios.

prevenir-el-cancer-de-prostata1

Nutrición adecuada para la prostatitis

  • Evita alimentos que originan inflamación. Para disminuir la inflamación de la próstata deberás hacer diversos cambios en tu dieta diaria; principalmente deberás disminuir el consumo de los alimentos que originen inflamación y mas bien reemplázalos por alimentos que ayuden a disminuirla.
  • Opta siempre por alimentos sanos. En tu ingesta diaria deberás aumentar el consumo de frutas, verduras, legumbres, cereales integrales, beber más agua, aceite de oliva, aceite de pescado azul, como las sardinas, atún, caballa y salmón.
  • Olvídate de los alimentos malos. Trata de eliminar de tu dieta diaria el consumo de los alimentos refinados, cafeína, lácteos y fritos.

También es muy importante leer los siguientes artículos, en los cuales encontrarás información muy interesante para mantener una vida sana: Consejos sencillos para cuidar la salud y Trucos naturales para tratar las infecciones.

Deja un Comentario

Leer más
Hierbas para aumentar el busto

Las chicas que son menos agraciadas por la naturaleza debido a la talla del sujetador que les toca usar, encontrarán...

Cerrar