Consejos para que crezcan niños bajitos

Muchas personas desean que sus niños sean altos o por lo menos de buena estatura. Y aunque la estatura depende mucho de factores hereditarios, hay quienes dicen que los espárragos pueden echarle una manita a los genes.

Espárragos

Aunque no lo creas, los espárragos estimulan el crecimiento de jóvenes y niños. Estos alimentos que tienen que ingerir todos los días al momento del almuerzo.

hacer-crecer-a-los-niños

Proteína

Una dieta que sea rica en proteínas es muy importante para ayudar a los niños a alcanzar su máxima altura. La proteína es una hormona de crecimiento compuesta de aminoácidos responsables de causar el crecimiento.

Una dieta insuficiente en proteínas no es recomendable para los niños, porque ésta resultará en una producción insuficiente de hormona del crecimiento en la glándula pituitaria.

Calcio

El calcio también es un nutriente muy importante para el crecimiento de los niños, ya que el calcio ayuda en el desarrollo de los huesos. Por eso, es muy recomendable que los padres les den a sus niños alimentos que les proveen la cantidad necesaria de calcio, especialmente la leche de vaca.

hacer-crecer-a-los-niños1

Leche

La leche no solamente tiene calcio sino también lisina, un aminoácido que realmente estimula la liberación de la hormona del crecimiento.

Ejercicio

Para que los niños crezcan también es muy importante que realicen ejercicios. Los ejercicios se encargan de aumentar la liberación de la hormona del crecimiento por la glándula pituitaria, por lo que mientras el pequeño aún está creciendo, la actividad física regular aumentará la probabilidad de que el niño aumente su altura.

hacer-crecer-a-los-niños2

Deja un Comentario

Leer más
Qué hacer en caso de diarrea para reponer liquido y minerales.

Lo primero que deberíamos de tener en cuenta si estamos ante un caso de diarrea es que puede ser síntoma...

Cerrar