Consejos y Recetas para Mantenerte Saludable

Si te interesa mucho tener un estilo de vida saludable y no aumentar de peso, estos trucos te serán de gran importancia.

Come lácteos saludables. Cuando te antojes de comer lácteos tienes que inclinarte por aquellos que son descremados y por los quesos blancos.

Consume embutidos sanos. Los embutidos sanos son aquellos que tienen muy poco grasa.

Ingiere 5 porciones de frutas y verduras diariamente. Ten en cuenta que una porción es equivalente a una pelota de tenis.

No sobrecocines las verduras. Cuando se sobrecocinan las verduras, estas pierden sus propiedades y la firmeza. Por eso, es mejor que las consumas frescas y crujientes.

Cocina tus alimentos lo más saludable posible. Puede ser al vapor, al horno, a la plancha o en papillote, con especias naturales; y evita horneados y fritos con salsas cremosas.

cuidar-la-salud1

Más consejos para mantenerte saludable

  • Cuando te sientas satisfecho termina de comer y no esperes a estar lleno.
  • Mantente bien hidratado y para ello tienes que beber por lo menos dos litros de agua al día.
  • Planifica tu alimentación y la de tu familia desde el momento de realizar las compras en el mercado. Evita los precocidos, gaseosas, snacks, golosinas y productos artificiales.
  • No comas mucha sal y prefiere la que posee menor contenido de sodio, y solo come una harina en cada comida.
  • Consume pescado dos veces a la semana, porque es uno de los mejores alimentos que posee gran cantidad de propiedades. Por ejemplo el pescado azul tiene un contenido elevado de ácidos grasos omega 3.
  • Opta por los frutos secos, porque son ricos en fibra, vitaminas, grasas equilibradas y proteínas.
  • Usa depósitos antiadherentes, ya que son perfectos para minimizar el consumo de grasas.
  • Reduce al mínimo el consumo de azúcar. Para darle sabor a tus alimentos usa nuez, canela, extracto de vainilla, moscada o almendras.
  • Come muchos granos. Estos alimentos con ricos en proteínas y dan mayor sensación de saciedad.
  • Lee siempre las etiquetas de los productos o alimentos que vas a comer. Con esto sabrás cuáles son los ingredientes del producto y si son saludables.

Más información interesante en: Tips para cuidar tu saludAlimentos sanos que pueden ser dañinos si los cocinas mal y Recetas de batidos saludables.

cuidar-la-salud

Tips para estar bien contigo mismo

Inicia el día con un rico y saludable desayuno

Con esto “llenarás el tanque de gasolina” para poder circular después de muchas horas sin comer. Un desayuno nutritivo y rápido puede ser: un vaso de leche semidescremada, una pieza de fruta y un pan dulce bimbo.

Mantente en movimiento

En tus rutinas diarias siempre debes tener actividad física como por ejemplo caminar, realizar abdominales mientras ves la Tv o utilizar las escaleras. Lo importante es que al día realices por lo menos 45 minutos de ejercicio.

dieta-sana1

Come un lunch inteligente

Es una forma de rellenar el tanque, así no llegarás a la siguiente comida con mucha hambre y por lo tanto, evitarás  comer impulsivamente. Un ejemplo son galletas con frutas, queso o una barra pequeña de chocolate.

Realiza ejercicio rutinariamente

Los ejercicios son muy importantes para todas las personas, porque te ayudan a tener más energía, tu corazón funcionará mejor y te verás increíble.

Ten un equilibrio sano en tu dieta

No debes dejar de comer papas fritas, helado o tocos de chicharrón, solamente debes saber qué cantidad y que tan seguido lo comes. Tu organismo requiere hidratos de carbono, vitaminas, lípidos, proteínas y minerales. Si escoges de todos los grupos de alimentos lo conseguirás.

perder-peso-naturalmente1

Muévete con tus amigos y tu familia

Hacer actividad física acompañado es muy divertido, así que no dudes en convencer a tus amigos o familiares y planifica actividades como una caminata o patinar en el parque.

Consume más verduras, frutas y cereales integrales

Estos alimentos te dan hidratos de carbono para la energía que requieres y además te brindan minerales, vitaminas y fibra. Son alimentos muy deliciosos.

prevenir-el-cancer1

Convierte estos consejos en algo divertido. Ponte metas reales y be haciendo los cambios necesarios poco a poco.

También te recomiendo leer los siguientes artículos:

  1. Recetas de jugos para una buena salud
  2. Combatir infecciones con hierbas naturales
  3. Limpiar el hígado de forma natural

Deja un Comentario

Leer más
Productos y consejos para el cabello

Productos y consejos para el cabello. Para mantener el pelo saludable es necesario llevar a cabo algunos cuidados, no solo...

Cerrar