Como Curar el Asma en Niños

Un niño con asma siempre está pendiente de su enfermedad y de la probabilidad de que le venga un ataque. Por eso es fundamental que se controle el asma para que los niños puedan llevar una vida común como cualquier otro niño.

Para controlar el asma y permitir que el niño tenga una vida más normal, es fundamental que los padres no se pongan nerviosos. La falta de control o el nerviosismo de los padres o de los que se hallan al lado del niño, contagiará al niño provocando una aceleración en su cuadro asmático y más dificultad para respirar.

Para controlar el asma de tu hijo:

1.- Debes seguir con cuidado el tratamiento personalizado por escrito que ha determinado el doctor del pequeño. Tienes que respetar el régimen de vida, los horarios, y los medicamentos que están prescritos en el tratamiento.

2.- Es fundamental que el pequeño use los medicamentos señalados por el doctor, tanto los que alivian los síntomas como los anti inflamatorios. Los inhaladores son una gran solución para prevenir y frenar una crisis asmática.

3.- Tienes que evitar que tu niño esté expuesto a los factores que desencadenan las crisis de asma. Descubre los alérgenos así como otras circunstancias que causan una crisis asmática. En la mayoría de los casos el asma de los niños responde a una alergia.

4.- Aprende a identificar y a reconocer los síntomas del asma y enséñalas a tu niño, para que pueda intervenir a tiempo. Anota las horas del día en que la tos, la dificultad para respirar, los pitos o silbidos en el pecho, suelen empeorar.

5.- Es muy importante que conozcas lo que tienes que hacer ante una crisis de asma. Es fundamental intervenir cuánto antes para evitar que el cuadro se agrave más.

¿El asma del niño es igual que el asma del adulto?

Al asma alérgica del niño y la del adulto son iguales. De hecho, el asma del adulto, muchas veces, se ha iniciado durante su infancia.

En el adulto, aparte del asma alérgica, se dan otros tipos distintos de asma no alérgicas, como por ejemplo el asma ocupacional y otras, muy raras en los niños.

El asma no alérgica del niño, mayormente, desaparece antes de la vida adulta. Ése es el motivo, entre otros, por que los doctores prefieren no usar este término para aquellos niños con episodios repetidos de broncoespasmo desencadenado por virus durante la infancia.

Deja un Comentario

Leer más
Tratamientos con Plantas Medicinales para el Acné

El acné es una enfermedad difícil de tratar, pero no imposible. El acné es una condición inflamatoria de las glándulas...

Cerrar