Como Curar los Dientes Picados

Los tratamientos con flúor reparan los dientes en la primera etapa de la caries, cuando el daño solamente es causado en el esmalte de la muela. Hablamos de un tratamiento bastante precoz, cuando tan solo la caries asoma, en el que aplica una mezcla de fluoruro que tiene más cantidad que la que existe en la pasta dental.

El tratamiento con flúor dura solamente unos minutos, se aplica sobre la muela picada en forma de espuma, gel, líquido o barniz, y el dentista te recomendará cada cuánto realizarte este tratamiento para que esa caries no llegue a un estado más avanzado.

Empastes dentales

Cuando el daño en la muela picada es permanente, se utilizan los empastes dentales. Es un material que reemplaza la zona de la muela afectada de caries y es bastante común aplicarlo una vez la lesión ha sobrepasado la etapa de la erosión del esmalte.

El tratamiento se basa en rellenar la cavidad, donde previamente se elimina la caries con una lima para darle forma al diente original. Los materiales de relleno que se usan son distintos, pueden ser resinas del color del propio diente, amalgama de plata, porcelana o compuestos de distintos materiales.

Coronas dentales

Las coronas dentales se usan cuando la muela picada está muy avanzada, de tal forma que se lima la pieza dental para ajustarle una cubierta elaborada a medida que cubre todo el molar.

Ocurre cuando el estadio de la caries está bastante avanzado y se necesita restaurar la muela completamente, por lo que se sigue conservando la pieza original pero se le pone una corona encima, protegiendo el diente. Las coronas dentales pueden estar elaboradas de oro, porcelana o porcelana fundida al metal.

Endodoncia

Se hace una endodoncia cuando la caries llega a la pulpa del diente, afectando a su nervio y a la pieza dental por completo. Este tratamiento consiste en eliminar la pulpa del molar y reemplazarla con un relleno protésico.

Deja un Comentario

Leer más
Mantequilla de cacao para eliminar las estrías

Mantequilla de cacao para eliminar las estrías. Las estrías son uno de los problemas más frecuentes en las personas que...

Cerrar