Descubre Cómo Tratar la Gonorrea sin Gasta Mucho Dinero

La gonorrea también se conoce como blenorrea o blenorragia; es una enfermedad de transmisión sexual producida por una bacteria. La causa de esta infección se debe al ingreso de microbios por el meato urinario hacia la fosa navicular de la uretra. A partir de aquí van invadiendo toda la uretra hasta el cuello de la vejiga o los conductos que desembocan allí.

La blenorrea es una enfermedad contagiosa que posee un período de incubación de cuatro a quince días. Entre sus síntomas, se produce escozor intenso al orinar, dolor punzante, enrojecimiento, secreciones de color verdoso-amarillo, fiebre, etc. Aunque en el caso de las chicas, la blenorragia incluso puede ser asintomática. De esta manera, se aconseja a aprender cómo prevenir la blenorrea, pero si ya es muy tarde para ello, no dejes de leer este post acerca de cómo tratar la blenorragia en casa.

1.- La blenorragia es una de las enfermedades más comunes de transmisión sexual y cuya sintomatología se identifica por:

  • Inflamación de pene y/o testicular
  • Escozor o dolor al orinar
  • Secreciones blanquecinas o de un color amarillo-verdoso del pene
  • Necesidad imperante de miccionar, a pesar de la dificultar para expulsar la orina

En algunos casos, entre los síntomas de la blenorrea, se puede padecer también faringitis, ya sea con dolor de garganta o sin molestias. Asimismo, en el caso de las chicas infectadas es probable que no se presenten síntomas de la blenorragia.

como-tratar-la-gonorrea

2.- El tratamiento de la blenorrea es muy sencillo, pero si no lo tratas correctamente y a tiempo puede conllevar consecuencias graves tanto en mujeres como en hombres. Por eso, a la aparición de cualquier síntoma o la sospecha de que se puede haber contraído la blenorrea, debes ir al médico para realizarte las pruebas necesarias para determinar el diagnóstico adecuado.

Si la pareja sexual estén infectada, a pesar que no presenten molestias o síntomas, es muy importante que ambos se revisen y descarten esta infección o encuentren la solución correcta a la misma.

3.- Lo más probable será que el facultativo te recete medicamentos antibióticos para combatir la infección y acabar con la bacteria que ha causado la blenorrea. Este tipo de fármacos siempre necesitan prescripción médica y, además, será importante terminar el tratamiento antibiótico a pesar que de los síntomas hayan remitido.

Normalmente, no se necesitará ningún otro tipo de tratamiento médico para la blenorragia, aunque en algunos casos graves sí que puede requerirse de hospitalización de la personas en cuestión.

4.- La prevención de las enfermedades de transmisión sexual es uno de los factores claves a la hora de practicar sexo seguro, y es que existen muchos d métodos a los que puedes recurrir para protegerte de la blenorrea y las demás ETS. Por eso, el uso de condón de látex o preservativo es uno de los más recomendables, de esa manera no mantendremos alejados de esta infección.

como-tratar-la-gonorrea1

5.- Son fundamentales las medidas higiénicas y los cuidados íntimos para facilitar la cura de la gonorrea. Así que, tienes que llevar una correcta higiene del área genital con productos especiales para esta área del cuerpo, de tal manera que consigas mantener la flora bacterial y no deteriorarla. Además, es recomendable cesar la actividad sexual mientras se está infectado de blenorrea, de esa manera evitarás el contagio y al mismo tiempo acelerarás el proceso de curación.

También es muy importante leer los siguientes artículos: Cómo Curar la Tiroides de NaturalmenteCómo Curar la Gastritis y Cómo Tratar el Reflujo Gástrico.

Deja un Comentario

Leer más
Como Prevenir la Caída de Pelo en Mujeres

Como Prevenir la Caída de Pelo en Mujeres: con independencia de sus causas, hay varios aspectos que debe tener en...

Cerrar