Descubre Cómo Tratar la Infección de Orina Naturalmente

El arándano rojo tiene muchas propiedades que son fundamental para combatir las infecciones de orina. Po eso, es recomendable que combines estos alimentos con una dieta equilibrada y abundantes líquidos. Lo que sí tienes que hacer es evitar el alcohol, el café y el té verde.

La infección de orina es una enfermedad del sistema urinario y que afecta mayormente a las mujeres. Realmente es dolorosa y molesta, y, aparte de irritabilidad, puede producir insomnio. Por eso, es muy importante acudir al médico. Los antibióticos no son muy recomendables, porque dañan el hígado. Es mejor probar medicina natural, la cual no afecta a ninguna parte de tu organismo.

Descubre cuáles son las causas de la infección de orina

Después de que los riñones limpian la sangre, depositan las toxinas en la vejiga para luego expulsarlas a través de la orina. Por eso, es importante que todos los conductos que van desde el riñón hasta la uretra estén con un ambiente ácido que impida la aparición de bacterias, libres de obstrucciones y en perfectas condiciones.

Pero muchas veces, los factores relacionados con el embarazo, edad, menopausia, prostatitis, algunos anticonceptivos, patologías como la diabetes, etc, pueden provocar la aparición de bacterias o simplemente obstruyen las vías urinarias favoreciendo la cistitis o la inflamación de la orina.

Síntomas:

  • Escozor o quemazón al orinar.
  • Presión en la zona pélvica.
  • Urgencia continúa por orinar.
  • Orina turbia e incluso aparición de sangre en la misma.

tratar-la-Infeccion-de-Orina

Lleva un tratamiento natural para la infección de orina

Los más recomendable para tratar la infección de orina es iniciar un tratamiento con antibióticos naturales, ya que son las mejores que realmente favorecen la resolución de estas bacterias presentes en la orina.

Arándano rojo: es un alimento que posee muchas sustancias antioxidantes como las carotenoides y antocianinas, incluyendo la vitamina C. Por lo tanto, es una fuente primordial para tratar las infecciones urinarias. Su función antibiótica y antiséptica no dejas que las bacterias E. Coli se peguen en las paredes del tracto urinario, mientras que la vitamina C se encarga de reforzar las defensas inmunitarias combatiendo la infección.

Los lactobacilos también son muy beneficiosos, lo puedes hallar en los supermercados en productos lácteos fermentados. Son recomendables porque mejorar la flora intestinal y desarrollan anticuerpos.

Diuréticos: estos son fundamentales para eliminar cuerpos extraños de las vías urinarias y para combatir la retención de líquidos. Así que, no dudes en incluir los pepinos, los espárragos, la alfalfa, el apio y la piña en tu dieta. Especialmente no te olvides de la piña, porque es una fruta que tienen encunas desinflamantes.

Perejil y ajo: son alimento que tienen propiedades antibióticas. Puedes agregarlos a tus comidas o simplemente puedes consumirlos a parte. El perejil es más eficaz combinándolo con zumo de otras frutas ácidas. El ajo lo puedes macerar y consumirlo con un poco de aceite de oliva.

tratar-la-Infeccion-de-Orina1

Recomendaciones para evitar infecciones

  • Tienes que aumentar la ingesta de líquidos, ya que es la mejor manera para facilitar la aparición de bacterias.
  • No te olvides en tomar vitamina C, zumos de piña, de limón, de arándanos, de naranja y de cualquier otra fruta ácida.
  • Es muy importante y muy recomendable que cuides siempre tu higiene íntima.
  • Por último, evita el té verde, las bebidas alcohólicas y el café, porque irritan la vejiga y aumentan el malestar.

Artículos importantes:

Deja un Comentario

Leer más
Curar el hígado graso con tratamientos naturales

Curar el hígado graso con tratamientos naturales. El hígado graso requiere de cuidados especiales para evitar daños hepáticos que pueden...

Cerrar