Descubre los 5 Alimentos para Desintoxicar el Cuerpo

Las toxinas que entran o se hallan en tu organismo son muy dañinas y afectan los órganos vitales como riñones, corazón, hígado y pulmones; por eso, es muy importante que desintoxiques tu cuerpo.

La vía más eficaz para desintoxicar el cuerpo es la alimentación, debido a que las propiedades naturales de los productos eliminan las toxinas. Por ejemplo, en tu dieta diaria debes incluir:

1.- Toma té verde

El té verde es una bebida que contiene gran cantidad de antioxidantes y flavonoides, los cuales son fundamentales para favorecer la actividad hepática y ayudan para desintoxicar el organismo.

remedio-para-desintoxicar-el-cuerpo

2.- Consume vegetales

Los vegetales de hojas verdes son los más recomendables para una dieta saludable, porque son diuréticos y poseen un porcentaje elevado de antioxidantes. Así que, trata de ingerir lechuga, berros, espinacas, etc.

3.- Bebe jugo de limón

Lo que tienes que hacer es añadir en un vaso de agua algunas gotas de jugo de limón y tómalo en ayunas, de esa manera conseguirás desintoxicar más rápido el cuerpo, porque es un potente remedio que mejora la digestión e hidrata naturalmente.

infusion-limon

4.- Añade ajo a tu alimentación

El ajo es un expectorante, estimulante y diurético que lucha contra los radicales libres. Es un alimento que posee propiedades digestivas, antiinflamatorias y vasodilatadoras.

5.- Come fruta

La fruta es un alimento que realmente posee gran cantidad de minerales, vitaminas, agua, fibra y antioxidantes que son muy esenciales para estimular la depuración de toxinas, porque favorecen el funcionamiento del sistema digestivo.

perder-peso-naturalmente1

Detecta las toxinas

Muchas de los médicos o especialistas señalan que las personas pueden detectar las toxinas en sus organismos al sentir:

  • Pesadez
  • Fatiga
  • Flatulencia
  • Acidez
  • Digestión lenta
  • Ansiedad por comer
  • Dolor de cabeza
  • Alegia
  • Problemas para conciliar el sueño
  • Halitosis
  • Constipación
  • Erupciones
  • Caída del cabello
  • Resequedad en la piel

Recuerda, siempre tienes que beber por lo menos 8 vasos de agua diariamente, y llevar una dieta rica en fibra. Además, debes evitar los malos hábitos como tomar alcohol y fumar, así como las grasas que no son saludables.

eliminar-la-flema

Vinagres que te ayudan a bajar de peso

Utiliza vinagre de manzana. El vinagre de manzana es muy bueno para adelgazar, porque posee un efecto saciante. Además, tiene ácido acético que se encarga de activar los genes que estimular la quema de grasa de proteínas.

Opta por el vinagre balsámico. Este tipo de vinagre te ayuda a mantener un hermoso cuerpo, porque posee un bajo contenido de calórico. Una cucharada de vinagre balsámico tiene 14 calorías, lo cual te ayuda a controlar el consumo diario recomendado. Es uno de los vinagres más recomendables para acompañar tus ensaladas.

Compra vinagre de malta. El vinagre de malta es recomendable porque acelera tu metabolismo cuando se consumen de uno a tres dosis en las comidas por 3 meses. Los resultados son pérdida de grasa central, gracias a su contenido de ácido acético.

Consume vinagre blanco. Este tipo de vinagre también posee ácido acético, el cual ayuda a comer hasta 275 calorías menos de lo habitual. Además, es uno de los mejores vinagres que absorben los azucares y previenen el aumento de triglicéridos.

Recuerda, el vinagre es ácido, por lo tanto que en exceso irrita la garganta. No es aconsejable consumirlo si tomas medicamentos, entre ellos, los diuréticos o insulina. Además, puede bajar los niveles de potasio.

Artículos interesantes:

  1. Cómo curar el H. pylori de manera natural
  2. Cómo curar la tiroides rápidamente
  3. Cómo Mantenerte Saludable

Deja un Comentario

Leer más
Tratamientos Caseros para el Acné

El acné es una condición inflamatoria de las glándulas sebáceos. Por lo general, las lesiones se encuentran ubicadas en la...

Cerrar