Descubre los Mejores Remedios Caseros para el Dolor de Oído por Otitis

Mayormente el dolor de oído se causado por la otitis. La otitis es una infección en la zona interna o externa o simplemente una inflamación del conducto auditivo. Para solucionar esta enfermedad hay muchos medicamentos, pero también existen otras soluciones más económicas y de igual efectividad, y son los remedios caseros los cuales son totalmente naturales y muy confiables. No es aconsejable que nos mediquemos solos, más bien es mejor que consultemos con un doctor, de esa manera evitaremos otros problemas de salud.

Aprende cómo curar el dolor de oído por otitis con remedios caseros

Utiliza dos cebollas. Lo que tienes que hacer es freír las cebollas en aceite hasta que obtengan un color marrón claro. Luego debes dejarlas enfriar, seguidamente los cuelas con una tela y después colocar una gota en cada oído.

Usa un algodón con vodka. Esta es una técnica muy antigua y de buen resultado. Cuando pongas en práctica esta técnica te recomiendo que jamás presiones al colorarlo, de esa formar evitaras lastimar el oído.

Prepara un remedio a base de cebolla y aceite de oliva. Lo único que debes hacer es rallar una cebolla, luego lo mezclas con un poco de aceite de oliva y lo pones a calentar. Seguidamente procedes a colar la mezcla y lo dejas enfriar, finalmente aplícate en los oídos dos gotas de este remedio casero.

curar-el-dolor-de-oido

Opta por un remedio preparado a base de aceite de lavanda y aceite de oliva. Este remedio es recomendable para los niños más pequeños y bebés. Es un remedio casero que se prepara de la siguiente manera: en un depósito mezcla una cucharada de aceite de oliva con cinco gotas de aceite de lavanda y luego pon a calentar la mezcla. Una vez que la mezcla este fría, procedes a mojar un algodón y aplicar en la zona dolorida con mucho cuidado. Si te sobra mezcla debes tirarlo.

Opta por el jugo de cebolla. Este tipo de jugo es muy recomendable para solucionar los problemas del oído, pero se vuelve más efectivo si lo mezclamos con aceite de almendras o con aceite de oliva.

Compra ajo. Lo que tienes que hacer es agarrar un diente de ajo, luego lo pasas sobre un algodón y finalmente pasas el algodón sobre la oreja, especialmente en donde se siente la inflamación.

No te olvides de la ruda graveolens. Esta planta es muy utilizado como remedio casero para curar el dolor de oído por otitis. Lo que tienes que hacer es escaldar o hervir una ruda, luego déjalo enfriar un momento y finalmente aplícate dos gotas de la preparación en la oreja que te duele o en las dos orejas. Este remedio casero no es recomendable para el dolor de oídos en mujeres embarazadas.

curar-el-dolor-de-oido1

Descubre cómo cuidar tus oídos

  1. Hazte una audiometría. La pérdida de audición realmente es un proceso lento que no presenta dolor. El problema es que es irreversible sin importar edad, por eso es muy importante prevenir.
  2. No abuses de los audífonos. Si escuchas música con audífonos y al retirarlos sientes una especie de silbido, significa que los has usado mucho tiempo. Por eso, es recomendable que lo dejes de utilizar media hora tres veces en el día, de esa manera los tímpanos tendrán tiempo para descansar.
  3. Cuídate del viento. Cuando vayas al volante de tu carro, te aconsejo que no mantengas la ventana totalmente abajo, ya que la fuerte circulación del aire produce zumbidos que a la vez generan inflamación y rasquiña.

Hallas más información sobre la medicina natural en: Remedios para Eliminar las PecasRemedios Caseros con Miel y Plantas Medicinales para el Acne.

Deja un Comentario

Leer más
Causas de la Calvicie en Hombres

Causas de la calvicie en hombres. El ciclo normal del crecimiento del cabello dura de dos a tres años. Durante...

Cerrar