Descubre Trucos Sencillos para Cuidar tus Dientes

Dientes y encías saludables hacen la diferencia cuando la sonrisa se hace presente en las actividades de la vida diaria. Y no solamente tienen que mostrase limpios, sino que también denotarán el cuidado personal que se los brinda. Le estética dental no solamente es verse bien, sino también na expresión de la salud general de las personas.

La higiene bucal

Los dientes tienen que estar libres de los restos de los alimentos y las encías tienen que poseer un color rosado, éstas no tienes que doler ni sangrar durante el cepillado o cuando se utiliza el hilo dental. El aliento tiene que poseer un aromo agradable, síntoma de que se ha mantenido una correcta higiene bocal.

La prevención reduce costos elevados posteriores

La prevención bucal es muy importante si deseas evitar costosos gastos para combatir muchas infecciones que surgen por la falta de higiene. El uso del cepillo, hilo dental y enjuague, hacen la diferencia para tener una bella dentadura y encías saludables, libre de infecciones que causan sangrado y dolor.

como-cuidar-los-dientes

El cepillo y su uso

El cepillo dental es fundamental y su uso se aprende regularmente desde la infancia. Hoy en día hay una amplia variedad de presentaciones y formas. Es aconsejable que utilices cepillos de cabezas reducidas, porque llegan a lugares de difícil acceso. Aplica movimientos cortos y suaves durante el cepillado, el cual tendrá que durar unos 2 minutos.

El adecuado uso del hilo dental

Hoy en día hay diversas modalidades de hilo dental, los hay encerados o sin cera y de costos diferentes. El hilo dental tienes que utilizarlo diariamente, de esa manera mantendrás limpios los dientes en aquellas zonas donde no puede llegar el cepillo. Tienes que cortar un tramo suficiente para enrollar en el dedo anular, dejando 5 cm listos para usar en la limpieza. Lo que tienes que hacer es tensar el hilo entre el dedo pulgar e índice, luego desliza entre los dientes de arriba y abajo. Esta limpieza tienes que realizarlo con mucha delicadeza, de tal manera que no dañes el tejido gingival.

como-cuidar-los-dientes1

El uso de enjuague bucal

El enjuague bucal es muy importante que se usa después del cepillado de dientes, de esa manera se logra eliminar microrganismos y bacterias. Lo ideal es que empieces el proceso de limpieza con el cepillado, luego aplicas el hilo dental, después te enjuagas con la solución bucal por unos 30 segundos y finalmente escupes. Los más recomendables son aquellos enjuagues sin alcohol y debes usarlos 2 veces al día, en la mañana y en la noche.

El flúor para los dientes

El deterioro dental se puede prevenir, solamente tienes que utilizar flúor, una sustancia que se encarga de fortalecer el esmalte dental. Por lo tanto, el uso de pasta dental es fundamental para mantener los dientes sanos y un aliento refrescante. En la pasta dental de encuentra el flúor. Ojo, esta sustancia jamás debes ser tragada ya que puede producir algunas nocivas consecuencias, especialmente en los niños menores de seis años.

como-cuidar-los-dientes2

El cepillo no se comparte

Aunque parezca mentira, el cepillo guarda algunos gérmenes, por eso no se debe compartir con nadie, porque se puede adquirir alguna enfermedad, incluso de tipo viral. El cepillo debes enjuagarlos con bastante agua y guárdalo en posición vertical, evitando el contacto con otros cepillos.

Deja un Comentario

Leer más
Como Sacar los Granos de la Cara en Forma Casera

Es muy importante que laves tu cara dos veces al día utilizando un jabón suave para controlar el exceso de grasa...

Cerrar