Dormir Poco Puede Enlentecer El Metabolismo

Dormir Poco Puede Enlentecer El Metabolismo

Dependiendo de nuestros hábitos tenemos la posibilidad de tener y/o mantener un buen metabolismo. La gran mayoría de las personas no prestan especial atención a este importante sistema que regula todas las funciones del cuerpo humano. Amigas y amigos hoy trataremos el tema de cómo el dormir poco altera el metabolismo.

Conoceremos cómo está compuesto el sistema endocrino y cómo es el proceso que el metabolismo pauta en nuestro organismo para acelerarlo o para ralentizarlo.

En principio, el sistema endocrino está compuesto por las glándulas: pituitaria, hipófisis, tiroides, las suprarrenales y el timo, entre otras. Ellas tienen la función de regular todas las actividades de nuestro organismo, desde la definición de nuestras características sexuales hasta el sistema inmunológico. Entre las  más importante es hacer que nuestro cuerpo trabaje en forma acelerada o lenta y de cómo se procesa la energía contenida en los alimentos que consumimos… eso es  lo que conocemos como metabolismo.

metabolismo 2

¿Qué es el metabolismo?

El proceso de asimilación y absorción de los nutrientes que necesita el cuerpo se produce en el intestino delgado y esa energía se acumula en forma de grasa, de fibra muscular, huesos y en las diferentes hormonas, enzimas y células para que reparen y mantengan en buen funcionamiento todo nuestro cuerpo.

Si el proceso metabólico es lento, entonces engordaremos, si por el contrario es acelerado adelgazaremos… Un rasgo muy característico es si nos sentimos llenos de energía o si estamos con un estado de flojera. Ante esos síntomas debes acudir al médico para hacerte un chequeo.

¿Pero, qué cosas estamos haciendo que afectan el metabolismo? ¿Estamos conscientes que la falta de sueño  afecta nuestro organismo?

La vida  acelerada que llevamos hoy, el comer a deshoras, el dormir poco y estar en estados de constante presión nerviosa va a alterar el metabolismo. Así vemos como personas de la noche a la mañana adelgazan mucho o, por el contario, suben de peso.

En principio debemos regular nuestras horas de comer, bajar el estrés y sosegarse, para todo hay tiempo. Y dentro de este necesitamos dormir por lo menos 8 horas diarias y en forma continua.

metabolismo nayari

¿Sabías qué?

No dormir bien ralentiza nuestro organismo, es como si estuviera cansado todo el día. Tu piel se envejece con premura y tus estados emocionales variarán de lo eufórico a la depresión y no podrás percibir bien las cosas que suceden a tu alrededor. Es como si tus sentidos escucharan o vieran alucinaciones.

Entonces ante este panorama nos corresponde poner manos a la obra, o mejor dicho la cabeza en la almohada. Te aconsejamos que  tengas una dieta balanceada, incluye frutas y ensaladas. Toma 8 vasos de agua diariamente. Come tres horas antes de dormir. Así mismo, no veas programas de terror o noticieros, eso te alterará y te espantará el sueño.

Puedes tomar una ducha ligera con agua tibia, ponte una fragancia, la que más te guste. Lee un cuento o una novela, si es de amor mejor…También puedes escuchar audios de relajación o meditación que te permita bajar el nivel de ansiedad acumulado durante el día. También puedes tomar una taza de té de manzanilla o tilo. ¡Eso ayuda aunque no lo creas!

Pero, lo más importante es poner en orden tus pensamientos y sentimientos. Allí debes hacerte un autoexamen y desechar lo que es negativo para ti. ¿Sabes? eres una persona valiosa, importante y necesaria para ti misma, para tu familia y para tus amigos.

También debes agregar a tus nuevos hábitos una rutina de ejercicios. No para matarte, sino para relajarte y para que tomes conciencia de tu propia humanidad. Del espacio que ocupas en este universo. Este es un principio del Tai chi. Te recomiendo que lo practiques.

dormie bien

¡A dormir, a dormir para adelgazar y rejuvenecerse!

Una investigación realizada en la Universidad de Surrey en el Reino Unido, se descubrió que dormir menos de seis horas de manera continua, provoca grandes daños en el metabolismo y, al mismo tiempo, eleva las posibilidades de sufrir diabetes.

El dormir poco puede enlentecer el metabolismo porque quemas menos calorías. Es como si el cuerpo dijera: estamos en vigilia guarda más energía para la larga jornada diaria. Cuando duermes 8 horas, no solo hace que descanses más, dándole al cuerpo tiempo para recuperarse, hacer funciones de mantenimiento, sino que también  te ayuda para que tengas la sensación de saciedad. ¡Duermes más comes menos!

 También en el tiempo del sueño, le das la oportunidad al cuerpo para generar elastina y colágeno para mantener un buen tono muscular y de piel. Por último, te recomendamos hagas paseos en compañía de amigos, vayas a la playa y disfrutes lo bello de la vida.

Recuerda ordena tus pensamiento, duerme 8 horas, como mínimo al día, ten una dieta balanceada, haz una rutina de ejercicios. Y sobre todo cree en ti. Amate profundamente porque eres un ser maravilloso y único. Con estos consejos y al incorporarlos a tu diario hacer, no solo podrás dormir más, sino que te rejuvenecerás, tus amigos te verán más bonita y desenvuelta. Te verán y  te sentirás viva ¡Totalmente viva! Con esa energía podrás emprender cualquier proyecto que seguro será un éxito. Otro de los secretos es que mantengas un pensamiento positivo, eso se convertirá en un imán que te atraerá cosas buenas.

comer bien

Esperamos que ahora estés más ubicada en el concepto de metabolismo y de las causas  que ponen lento tu metabolismo.  Si te gustaron nuestras recomendaciones y estás interesada en saber más sobre este tipo de temas, no dudes en seguir consultando  nuestra página.

Deja un Comentario

Leer más
Como Prevenir la Caída del Cabello

Como prevenir la caída del cabello. La caída del pelo puede deberse a razones hereditarias, después del embarazo, mala alimentación,...

Cerrar