¿Es Conveniente Tratar De Recuperar A Tu Pareja?

La relación en pareja es el nexo que surge de amor entre dos personas, es una de las etapas más hermosas que vive el ser humano, y es que a la gran mayoría les encanta vivir enamorado.

Esta relación siempre debe ser gratificante, ya que se unen por un vínculo positivo  que evoluciona a través del enamoramiento, es un constante amor que suma y no resta.

Pero ¿Qué pasa cuando esta relación se ve fraccionada por alguna causa?

Lo primero que debemos tomar en cuenta es que el amor debe ser verdadero, ese es el que es capaz de perdonar a pesar de las circunstancias.

Mantener el romance pareja pinterest abr9.jpg.imgw.1280.1280

Lo primero que debemos tomar en cuenta es que el amor en pareja se apaga por algunas razones específicas y es por eso que debes cuidar lo  siguiente:

Cuídate de  formar una pareja tóxica donde el amor es una carga, es cuando personas confunden el amor con compañía, con celos, o con dependencias, pero no lo es así.

El amor es considerado uno de los pilares más fundamentales de la felicidad, encontrar pareja es un anhelo casi universal en el corazón humano.

El amor en pareja es una relación bastante compleja, todos en algún momento queremos ser amados, pero a veces olvidamos que para algunas cosas se necesita un poco de esfuerzo.

Algunos tips que nos orientan  cuando es  conveniente recuperar nuestra pareja

Ahora bien, si estas en ese proceso donde por alguna razón te has separado de tú pareja, pues te invitamos a conocer cuándo conveniente recuperar a tú pareja.

Define si en tu corazón aún hay amor: no te dejes llevar por comentarios de terceros, lo primero que debes definir es si en tu corazón aún está encendida la llama del amor, la pasión, que los caracteriza, si es así, pues es conveniente aun intentar recuperar a tu pareja.

Escudriña tu mundo interior y verifica si aún vive  el afecto: una muestra de cariño es esencial para esto, si has pasado ya el proceso de sentir rabia y molestia por alguna desilusión y aun crees que sientes afecto y cariño por tu pareja, pues es tiempo de buscar recuperarla.

El amor es un verbo, y cuando actuamos con amor no solo estimulamos nuestro propio amor por el otro, sino que también despertamos el amor en el otro.

amor

Si aún no existen pensamientos tóxicos: si olvidaste lo que tanto te afectó una situación, y los pensamientos tóxicos ya no perturban tu vida, es tiempo de dar una segunda oportunidad.

Si el amor es mutuo: y lo más importante si el amor es mutuo, si tanto tú como tú pareja desean decir “si” nuevamente, a pesar de las adversidades.

Razones por las cuales no es conveniente recuperar a nuestra pareja

Cuándo las acciones que los llevaron a separarse  perturbaban su integridad física de alguno; hay que estar bien consciente que ninguna persona tiene  el derecho o potestad de minimizarte ni física ni verbalmente.

 Esto cuando la relación ya supera los conflictos comunes y se tornan en una ambiente totalmente toxico y a eso se le agrega el afectar  la integridad física de algún cónyuge, pues es necesario decir “no” a la relación y cerrar cada episodio.

Cuándo el amor deja de existir, tú puedes sobre llevar la rutina y cambiarla, pero jamás sobrevivir a ella. 

Cuando el amor se apaga completamente  es imposible volver a revivir ese sentimiento, con el cuál nace el verdadero amor.

Si se  pierde la visión en común y ya no los impulsa el mismo pensamiento, esto quiere decir que ya no hay nada que los una, es momento entonces de decir "alto". 

Son muchos los planes que se diseñan en parejas, pero cuando ya te das cuenta  que no los une la misma visión, ni el mismo propósito de vida, tienes que determinarte a no seguir,  ya que si no lo haces,  esto acarreará consecuencias muy tormentosas en un futuro. 

¿Cómo es posible mantener vivo el amor en pareja?

Entrega más y demanda menos: el amor inmaduro siempre es egoísta, busca demandar, demandar, demandar y no entrega nada.

Evita la dependencia emocional con tú pareja, busca establecer tranquilidad y fluidez en la relación.

Cuida los detalles: El amor esta en los pequeños detalles, no tiene que ver nada con ser materialista, son gestos, cosas, momentos o detalles que hacen que permanezca vivo el amor.

Perdona: esta es una de las acciones más difíciles cuando se vive en pareja, el perdonar. Evita ser tóxico, no guardes sentimientos de rabia, soledad, orgullo, perdona siempre que sea necesario, y extiende perdón también.

Comunicación: la comunicación es esencial, no des nada por sobre entendido, no calles, tampoco te exaltes cuando hables, pero manifiesta siempre lo que sientes, no te guardes nada.

Rompe con la rutina: Salgan de viaje, regálense una luna de miel, sueñen un objetivo juntos, salgan de compras, compartan una nueva aventura.

Cultiva el respeto: aunque hay un escrito que dice que el amor todo lo soporta, no debes olvidar que el respeto es importante para mantener vivo el amor en una pareja, nunca debes sobre pasar los límites y verás como crecerás en una relación sana.

Busca siempre la felicidad y disfruta cada momento, sino eres feliz entonces revisa bien los fundamentos en lo cual esta establecida tu relación de pareja. 

Deja un Comentario

Leer más
Recetas Sanas para Navidad

Hay muchos consejos sanos que te ayudarán a disfrutar de estas fiestas navideñas sin temor a que, después de una...

Cerrar