Guía para Prevenir la Caída del Cabello

Recuperar su cabello, para poseer una melena abundante, no es una tarea imposible, si lleve a la práctica algunos trucos caseros y consejos, principalmente recomendados para la pérdida del pelo, que no solamente evitarán la caída de sus pelos, sino que también le ayudarán a recuperar el cabello perdido.

Actualmente existen muchos trucos de belleza y recetas naturales para batallar la pérdida del cabello, sin embargo, los consejos y trucos caseros que encontrará en este post son los más efectivos y comprobados, para detener la caída y ayudar a la recuperación de la melena. Si los adopta, tendrá grandes posibilidades de que su problema de pérdida del pelo, sea historia del pasado.

Tips para combatir la caída del pelo

-No exponga sus pelos en exceso al sol, la playa, el agua de río o de mar, son factores que dificultar en crecimiento del pelo.

-No es muy recomendable que utilice mousses, geles y otros productos químicos comerciales de belleza para el pelo, porque favorecen la pérdida del pelo. Más bien trate de conseguir productos que sean naturales y especiales para el cuidado del cabello.

-No cepille sus pelos porque podría aumentar su caída. Utilice peines que tengan separaciones anchas y siempre mantenga el cuero cabelludo limpio, de esa manera evitará que los folículos se tapen, lo que provocaría la pérdida del pelo.

-No es conveniente que utilice frecuentemente pañuelos o gorras, porque pueden impedir la oxigenación de su cabellera.

-Tampoco es aconsejable que utilice ganchos, pinzas y accesorios para recoger el pelo, porque fuerzan y dañan los pelos.

-Jamás cometa el error de teñir su cabellera con productos químicos, porque favorecería la pérdida del cabello.

-También debe evite el uso de secadores. Es mejor que seque su pelo naturalmente, para eso debe poner su pelo al aire libre.

-Trate de batallar el estrés, para impedir la contracción de los vasos sanguíneos que alimentan al pelo, lo que provocaría la desnutrición del cuero cabelludo y el aumento de la caída del cabello.

consejos-para-cuidar-el-pelo-sencillamente

Remedios caseros para la caída del cabello

Fenogreco y leche de coco para que no se caiga el cabello. El fenogreco es un ingrediente que posee gran cantidad de proteína, lo cual es un gran aliado para batallar la pérdida del cabello. Al igual que las pastillas anticonceptivas, el fenogreco también posee un efecto hormonal. La receta consiste en lo siguiente.

Ingredientes:

  • Una cucharada de polvo de fenogreco
  • 3/4 de taza de leche de coco

Con estos ingredientes debe preparar una pasta, que luego lo debe usar para masajear su cabello, especialmente el cuero cabelludo. Una vez que todos sus pelos estén empapados con la mezcla, póngase una gorra plástica y dejelo actuar media hora. Finalmente lave su melena en abundante agua fría o tibia. Este remedio lo debe usar dos veces a la semana durante dos meses.

Masaje para combatir la pérdida del pelo. Los masajes capilares son también muy recomendables para detener la pérdida del cabello, pero estos masajes deben ser realizados sobre el cuero cabelludo. Estos masajes ayudan a aumentar la circulación de la sangre hacia los folículos pilosos y por lo tanto los fortalece y los alimenta. Otra buena opción es añadir al champú un poco de aceite esencial de romero, ya que este tipo de aceite también ayuda a mejorar la circulación de la sangre. Lo importante es que eche por cada onza de champú de tres a cinco gotas de aceite de romero.

Aceite de almendras dulces para combatir la caída del cabello. La utilización de aceite de almendras dulces para la pérdida del cabello inició en el antiguo Egipto. Los egipcios mezclaron este tipo de aceite con aceite de ricino para que la caída del cabello se detenga más rápido. Las almendras contienen gran cantidad de proteína, un nutriente muy esencial para la salud capilar. Lo único que debe hacer es: en un recipiente mezcle tres cucharadas de aceite de almendras con un poco de gel de sábila, luego utilice la mezcla para masajear el cuero cabelludo. Deje que la mezcla actúe sobre su pelo aproximadamente 60 minutos y finalmente lave su melena como de costumbre.

Este remedio no es recomendables para aquellas personas que tienen alergia a las nueces. El tratamiento Egipto también se sigue utilizando actualmente para detener la pérdida del pelo. El aceite de ricino favorece la circulación de la sangre, dando paso a que los folículos reciban más nutrientes y por lo tanto, su melena dura más para caerse. Lo que debe hacer es: en un depósito mezcle dos cucharadas de almendras con una cucharada de aceite de ricino y utilice la mezcla para masajear el cuero cabelludo. La mezcla debe actuar sobre su pelo aproximadamente media hora y finalmente se elimina con bastante agua.

cabello-saludable-y-fuerte1

Vitaminas esenciales para tener una cabellera sana y fuerte

Biotina (Vitamina B7) La biotina promueve la salud general del pelo y en algunos casos, ayuda a detener la caída del pelo. La biotina lo encontramos en grandes cantidades en los siguientes alimentos: arroz integral, nueces, avena y levadura de cerveza.

Hierro y vitamina C. Las chicas que pierden sangre todos los meses, es muy probable que tengan una deficiencia de hierro. Si el cuerpo carece de hierro, el cabello se caerá fácilmente y por montones. Por eso, es muy recomendable que consume en su dieta alimentos que contengan hierro: carne, frutas secas, vegetales de hojas verdes y bayas.

Los alimentos ricos en hierro tienen que ir acompañados de alimentos que contengan vitamina C, ya que esta vitamina se encarga de facilitar la absorción de hierro por el cuerpo. Algunas fuentes de vitamina C son: jugo de piña, fresas frescas, jugo de naranja y brócoli.

Linaza para parar la caída del pelo. Aunque no lo crea, la linaza es muy recomendable para reducir la pérdida del cabello desde adentro, lo que debe hacer es ingerir linaza. Este alimento posee ácidos omega-3, son nutrientes muy importante para la buena salud. Además, los omega-3 contienen ácido docosahexaenoico, ácido eicosapentaenoico y ácido alfa linólico (ALA), los cuales son muy bueno para estimular el crecimiento del pelo.

Compre la linaza en polvo y añada una cucharada al cereal o al yogurt que consume en las mañanas. De manera extra puede preparar una loción de agua de linaza y aplicarlo sobre el cuero cabelludo.


También es muy importante leer los siguientes artículos, en los cuales encontrará información muy interesante para mantener una vida sana: Aumentar el busto naturalmente; Consejos sencillos para cuidar la salud y Trucos naturales para tratar las infecciones.


 

Deja un Comentario

Leer más
Como Eliminar las Espinillas en la Nariz

Las espinillas es un tipo de acné, en el que aparecen pequeños puntos en los poros de la piel. Estos son causados...

Cerrar