La Ansiedad Causas Tipos Síntomas Remedios

La ansiedad, una de las enfermedades anímicas más peligrosas y difíciles de controlar en el ser humano, es un estado donde las personas pierden muchas veces la capacidad de equilibrar sus emociones y se desatan en una ola de sentimientos y sensaciones que los hacen buscar constantemente  lo que les esperará en un futuro.

En un momento de nuestras es normal sentir ansiedad bien sea por algunas circunstancias que vivimos en el momento o por sentimientos de frustración encontrados.

descarga (3)

Algunos estudios consideran que la ansiedad es un trastorno que busca en gran manera crear pánico, preocupación intensa, excesiva e insistente, difíciles de controlar.

La ansiedad, considerada también como una enfermedad patológica, genera muchos episodios de inquietud en la vida de las personas y crea sucesos totalmente estresantes.

Tipos de trastornos de Ansiedad

Para tratar cada uno de estos trastornos y buscar disminuir la ansiedad en nuestras vidas, debemos definir qué tipo de ansiedad es la que nos afecta.

Ansiedad generalizada: es la preocupación que está presente la mayoría del tiempo, e interfiere en el día a día de las personas.

Trastorno de pánico: se presenta por la repetición de episodios o sentimientos de miedo o terror hacia algo o alguien, se agita el pecho, el corazón, vienen los pensamientos que algo malo les va a ocurrir y así se presentan constantemente los ataques de pánico.

descarga (4)

Trastorno de ansiedad social: miedo, vergüenza y evasión ante situaciones y eventos sociales, que genere la participación e interacción con otras personas, son las personas que usualmente siente timidez  y preocupación de que otros los juzguen constantemente.

descarga (5)

Trastorno de ansiedad por separación: este ocurre frecuentemente en la niñez, caracterizado por una ansiedad excesiva con respecto al desarrollo del niño y se relaciona por el hecho de separación de sus padres.

¿Cómo saber si padeces de algún trastorno de ansiedad?

Existen diferentes síntomas que definen que una persona padezca de ansiedad, entre ellos esta:

  • Sensación de nerviosismo, agitación o tensión
  • Sentimiento de peligro o fatalidad
  • Temblores
  • Sudoración
  • Problemas para dormir
  • Dolor de cabeza
  • Agitación
  • Ataques de nervios
  • Aumento de la frecuencia cardiaca

Hay otros síntomas que repercuten de manera psicológica en nuestro sistema nervioso, como lo son: la inseguridad, miedo a perder el control, y el agobio.

La palpitación, el dolor de pecho y las taticardias,  son parte de los síntomas más desagradables en  los trastornos de ansiedad, estos tienden a crear mucha confusión en quien los sufre y da la percepción de que en el momento se está padeciendo un infarto.

Causas que generan la ansiedad en nuestras vidas

Son muchos los motivos por los cuales se generan los estados de ansiedad en las personas.

Los factores genéticos, físicos y en algunos casos ambientales, son considerados como parte de las causas que producen los trastornos de ansiedad.

Los factores genéticos se deben a la repetición de dicha enfermedad en familiares, como causa genética muchas veces comprobables.

trastornos de ansiedad social

Los factores físicos, que  suelen darse desde un desequilibrio químico  en el cerebro. La función de los químicos es regular las emociones,   cuando esto no sucede, las personas tienen poca capacidad de controlar la ansiedad y responden desequilibradamente ante las dificultades.

Factores ambientales, que son provocados por ciertas circunstancias  o ambientes que experimentan las personas, usualmente se presenta por  presiones externas.

¿Cómo combatir la ansiedad y ser libre de ella?

Hay ciertas actividades, remedios y alimentos que nos ayudarán a disminuir los ataques de ansiedad.

Si padeces de alguno de estos síntomas antes nombrados, lo primero que debes hacer es buscar siempre el equilibrio mental, la paz y la seguridad emocional, evita los conflictos y el estrés.

Si deseas comenzar a crear hábitos con algunos remedios caseros, la manzanilla es una buena opción, ya que alguno de sus compuestos genera tranquilidad.

El té verde, según algunos estudios,  ayuda a controlar la frecuencia cardiaca y a presión arterial.

La valeriana considerada como una planta sedante, ayuda a combatir el insomnio.

Haz ejercicios

El ejercicio es seguro y bueno para el cerebro, además es el mejor antídoto contra la depresión y la ansiedad.

Busca caminar, tener una relación con la naturaleza, respira aire puro, camina montañas, toma momentos de compartir con familia, distráete y cambia un poco la rutina. 

descarga (6)

Los alimentos y frutas

Si eres una de las personas que son propensos a uno de estos trastornos de ansiedad, deberías comenzar a cambiar tus hábitos alimenticios, entre ellos está el café,  busca cambiarlo por un jugo de naranja, o frutas en el desayuno.

Las bananas, además de ser dulces las puedes disfrutar en cualquier momento y el potasio ayuda a controlar el estrés y el ritmo cardiaco.

Comer nueces también es una estupenda opción, estas nos ayudan aclarar mejor los pensamientos y a regular el estrés físico y mental.

Y por último, recuerda que la paz verdadera que necesitas en tú mundo interior la puedes generar solo tú, así que también es necesario que te determines a romper con ciclos tormentosos que te generan una gran inestabilidad emocional, en pocas palabras ¡Decide ser feliz! 

Deja un Comentario

Leer más
Vellosilla (Pilosella Hieracium) – Usos Y Propiedades Medicinales

La vellosilla (Hieracium pilosella) es una especie fanerógama perteneciente a la familia Asteraceae. Se trata una planta de tamaño pequeño...

Cerrar