La Nuez Moscada Y Sus 10 Beneficios Para La Salud

La Nuez moscada es uno de los productos naturales que se ha utilizado desde antaño para mejorar diferentes problemas de salud, esto gracias a las increíbles propiedades que tiene. Es un gran producto que se ha utilizado desde las civilizaciones antiguas en diferentes tratamientos caseros para aliviar muchas enfermedades y problemas de salud.

Dentro de sus principales propiedades que destacan de la Nuez Moscada son las que tiene para ayudar a eliminar la congestión en los resfriados, estimula el sistema cardiovascular, ayuda en la desintoxicación y funciona como un tónico para el cerebro, entre otras virtudes especiales más.

En seguida te detalle los principales beneficios para la salud que tiene la nuez moscada y algunos consejos para que sepas como sacar al mejor provecho de sus increíbles beneficios.
Nuez Moscada

Ayuda a controlar la ansiedad o depresión

Gracias al importante porcentaje de elementos como myristicin y elemicin que tiene la nuez moscada permite causar un efecto sedantes y antiansiedad suaves que logran un mejor funcionamiento de los neurotransmisores serotonina y dopamina en el cerebro. Esto también es vital para que se pueda mantener alejado el estrés.

Recientes estudios han destaco el importante efecto antidepresiva potencial de la nuez moscada. La mejor forma de aprovechar las propiedades de la nuez moscada para controlar la ansiedad o depresión es realizar la mezcla de pizca de nuez moscada en polvo con una cucharadita de jugo de grosella India. Beber esta preparación por dos veces al día para calmar la mente y aliviar la depresión.

Mejora la salud de la piel

Para que ayudes a mejorar la apariencia de la piel gracias a las propiedades de la nuez moscada, tienes que preparar una especie de crema con nuez molida con un poco de agua, la que tienes que aplicar directamente sobre la piel.

Gracias a las propiedades antiinflamatorias que tiene la nuez moscada permite disminuir la inflamación y mejora la hidratación de la piel, además de ayudar a reducir los problemas del acné.

Nuez Moscada 1

Ayuda a mantener la salud bucal

Por las increíbles propiedades antibacterianas que tiene la nuez moscada, es genial para mantener una buena salud bucal. Especialmente el aceite de nuez moscada es la que se usa como ingrediente especial en la preparación de diferentes pastas dentales, la que es perfecto para evitar la acumulación de gérmenes y bacterias en la boca, lo que permite tratar y evitar la halitosis.

También es un buen antiséptico natural, así que se puede utilizar la nuez como remedio casero para aliviar dolores de muelas y problemas de encías.

Alivia ciertos dolores

Especialmente en la medicina oriental, la nuez moscada se utiliza de forma frecuente para aliviar diferentes dolores, especialmente el dolor abdominal, gracias a las propiedades anti-inflamatorias.

También puedes utilizar el aceite de nuez moscada para aliviar calambres que son originados por la menstruación, dolores musculares y articulares. Si de alguna a otra forma consumes este producto natural de forma frecuente, tenlo por seguro que lograras evitar lesiones y la inflamación. Si se aplica de forma directa el aceite de nuez lograras evitar y controlar dolores reumáticos, neuralgias y ciática.

Nuez Moscada 12

Estimula la salud digestiva

Es un producto recomendado para ayudar en tratamientos estomacales como la diarrea, estreñimiento, hinchazón y flatulencia. Para que puedas conseguir un gran efecto, la clave está en utilizar una nuez moscada en polvo y mezclar con el jugo de manzana o un plátano para consumirlo en ayunas.

Cuando consumes la nuez moscada en combinación de algun otro producto natural como el jugo de manzana, lograras que exista una mejor producción de tónico digestivo por promover el peristaltismo y la secreción de varios jugos gástricos y enzimas.

Estimula el hígado y riñón

Si buscas una limpieza y desintoxicación de los riñones y el hígado, además de estimular de la mejor forma su funcionamiento, tienes que consumir la nuez moscada de forma frecuente.

Además de ello, lograra reducir la incidencia de cálculos renales. Para que puedas estimular y mejorar el funcionamiento de los riñones y el hígado, te recomiendo tomar un vaso de agua con una cucharada de nuez moscada en polvo en ayunas.

Ayuda a tratar el insomnio

Por tratarse de un producto natural que tiene un alto porcentaje en magnesio, componente especial que ayuda a reducir la tensión nerviosa y estimula la liberación de serotonina, la que es perfecta para inducir al sueño, un alivio especial para las personas que frecuentemente padecen de insomnio.

Para que ayudes aliviar los problemas de insomnio, un buen remedio que tienes que preparar es: en media taza de leche añadir dos cucharadas de nuez moscada molida para tomar en la noche, media hora antes de ir a dormir. Este es un sencillo y efectivo remedio para aliviar problemas de insomnio.

Desintoxica el cuerpo

También hay que reconocer que la nuez moscada es un excelente desintoxicante natural del cuerpo, lo que ayuda a mantener una buena salud e general. Gracias a que cuando se tiene un buen consumo de nuez moscada, lograras eliminar toda clase de toxinas y deseches que se acumulan dentro del organismo de forma innecesaria.  

Para que puedes desintoxicar el cuerpo, te recomiendo que de alguna forma saludable consumes la nuez moscada en ayunas.

nuez moscada 14

Deja un Comentario

Leer más
Cómo Eliminar las Espinillas y Manchas con Remedios Naturales

Los remedios naturales para las espinillas y manchas que te voy a mencionar en este artículo son realmente muy buenas para...

Cerrar