Los Medicamentos Pueden Hacer Engordar A Las Personas

Cada vez es mas común oir decir, yo antes era muy delgada después del tratamiento me engorde muchísimo…

O, 

después de la operación de mi hermano donde doné sangre, me pusieron un tratamiento y engorde horriblemente y no sé por qué…

o inclusive, 

Antes de mi operación yo era muy delgada, me pusieron tanto suero, que engordé horrible y me dijeron que fue lo queme pusieron en el suero…

Y uno comienza a preguntarse si todas estas aseveraciones pueden tener raiz en la realidad… o si en cambio, forman parte del comun justificativo para yo quedarme y regodearme en mi gordura… buscando una causa médica del mismo.

Un medicamento, es un compuesto quimico que ha sido diseñado y formulado por especialistas en el estudio de los compuestos quimicos y su accion sobre ciertas enfermedades.

Su función principal es la de regular el equilibrio bioquímico del organismo y procurar su regulacion agregando catalizadores de las reacciones bioquímicas y estableciendo el equilibrio.

Hasta ahi la historia suena muy bien, el problema radica cuando no tomas ocasionalmente un medicamento… el problema esta cuando te dicen que debes tomarlos de por vida, y no solo uno, sino mas de uno. 

El personal médico ha sido entrenado durante largos años de estudios en comprender, conocer y estudiar a fondo y detalle la estructura, funcionamiento, anatomía, fisiología, bioquímica y clínica de  todos los órganos, aparatos y sistemas del organismo.

Luego de conocer a fondo el funcionamiento y la estructura del organismo, es entrenado para detectar y seleccionar el compuesto químico que pueda regular ese sistema en caso de alguna falla. Dando origen a la farmacopea, su estudio y aplicación.

expo quimica 9 728

El medico debe tener un amplio conocimiento, para al momento de recibir un paciente en su consulta, poder diagnosticar con total exactitud el cuadro y prescribir las mejores formulas quimicas ( medicamentos) para controlar y regular su estado. 

Muchas veces, el médico se vé limitado a la prescripción de medicamentos segun su criterio, pero la efectividad del mismo puede variar, dependiendo d ela constancia d ela toma por parte del paciente, la pureza d la concentración garantizada por el fabricante, e incluso de los factores externos (climatológicos) que puedan ser adversos a la efectividad del tratamiento, la mutación de los virus, hongos y bacterias y la resistencia a medicamentos de uso comun. De un tiempo para aca se suma un factor, distinto, la disponibilidad o el acceso económico a los medicamentos.

Esto ha hecho que en vez de recetar un solo medicamento, se vean obligados a recetar  un mayor numero de medicamentos buscando lograr el mismo efecto, que inicialmente se obtenía con la ingesta de uno solo.

Esta combinación de medicamentos ha traído como consecuencia, algo que se denomina interacción medicamentosa, es decir, el cuerpo debe reaccionar paralelamente, a medicamentos, que como efecto secundario, dan vómitos, nauseas, hambre, sueño, somnolencia, taquicardia, y demas…

Imagínense que esta en una fiesta infantil y hay recreadoras que los invitan a jugar, inicia el juego… el juego de enanos y gigantes,… les dices enanos, y ud se agacha, le dice gigante y usted, se levanta… y de repente le dicen enano, gigante, enano gigante, arriba, abajo, agachado sentado…

LLEGA UN MOMENTO EN QUE USTED SE CONFUNDE. y CUANDO LE TOCA SENTARSE SE PARA, O CUANDO LE TOCA AGACHARSE SE ACUESTA…

Así mismo, le sucede al organismo cuando tiene varios medicamentos que le dan ordenes distintas y el cuadro se complejiza, y se torna mas turbio de tratar porque se presentan síntomas, que no son propios del cuadro a tratar, lógicamente, responde a la interacción medicamentosa.

Entonces, en medio de esa "confusión" que puede tener mi organismo al yo consumir varios medicamentos… me puede engordar???

La respuesta es sí…

El proceso de aumento de peso por factores químicos en el organismo obedece a un aumento de producción hormonal que haga que la grasa no se catabolice, no se queme, ademas, se produce un aumento exagerado del apetito, la ansiedad, y se disminuye la saciedad…

Entonces yo como y como y como… no me llego, vivo ansiosa y de paso mi organismo no procesa ni quema lo que me estoy comiendo demás… voy a engordar??

Claro que si!

Si revisamos un libro de especialidades farmacéuticas, de algún medicamento común, para migrañas… podemos encontrar que aumenta el ritmo cardiaco, ansiedad, aumento del apetito.

Con los antialérgicos, ocurre lo mismo… somnolencia, aumento del ritmo cardiaco, ansiedad, aumento del apetito.

Al conjugar un medicamento para la migraña con uno para la alergia o el asma, se tiene doble probabilidad de aumentar el apetito, causar somnolencia y generar ansiedad. 

Eso nos va a conllevar, a tener mas sueño, menos ganas y capacidad de movimiento, mucha mas ansiedad por comer y comer, mayor apetito asi ya haya comido hace un rato…

medicamentoperdidapeso site

Entonces el medicamento nos engorda directamente? no, pero su interacción con otros puede repercutir en mi aumento de peso? si!

Igualmente ocurre, con el tratamiento para el control tiroideo.

A la tiroides segun estudios cientificos se le pueden atribuir hasta 10 kilos del aumento brusco de peso de una persona, más de eso, se descarta que sea tiroides… Pero son 10 kilos! 

10 kilos qu eme pueden estar atormentando y cooperando en que el resto de kilos tampoco se quite, ni se disminuya…

Si yo padezco de asma y tengo tratamiento continuo con esteroides, cual pollo en granja de crecimiento, continuamente me estoy induciendo e aumento de peso  e inhibiendo los factores que cooperan con la disminución del mismo. Es por ello que el tratamiento de larga data con esteroides, orales o inyectados, es una de las principales causas de sobrepeso inducido que se conocen medicamente.

Para ello es necesario, ubicar alternativas dentro de las terapias complementarias que me ayuden a estabilizar mi cuadro a fin de ir disminuyendo paulatinamente el consumo de estos medicamentos engordantes y que a su vez, causan efectos contradictorios en mi organismo. 

Hasta la próxima!!!

Deja un Comentario

Leer más
Como Curar el Cáncer de Piel

El tratamiento para combatir el cáncer de piel varía en gran medida y depende del tamaño, profundidad, tipo y ubicación...

Cerrar