Mascarilla De Proteinas Para El Cabello

Las proteínas hidrolizadas son proteínas estás divididas en sus partes más pequeñas que son los aminoácidos y que los puedes hallar tanto con los vegetales como con los animales.

El beneficio de las proteínas hidrolizadas para la melena es que el estar divididas son más pequeñas, y por lo tanto, penetran mucho más fácil el cabello.

Proteínas más comunes que se pueden hallar en los productos para el pelo

Antes de mencionarte las proteínas más comunes, quiero aclararte que existen algunas más beneficiosas que otras, según tu tipo de cabellera.

Queratina.- Es la principal proteína del pelo y lo puedes hallar en la mayoría de los productos capilares. Ayuda a conservar la hidratación y el acondicionamiento del pelo más fácilmente.

Colágeno.- Es perfecto para conseguir mejorar le elasticidad del pelo que se siente rígido o que se rompe muy fácil, demás, al igual que la queratina es una de las mejores proteínas para hidratar el cabello.

Trigo.- La proteína de trigo hidroalizada es perfecta para el cuidado capilar. Su tamaño es muy grande, por eso que forma una película protectora alrededor de la cutícula volviéndola flexible y suave.

Seda.- Es ideal para hidratar los pelos demasiados deshidratados. Al ser pequeña penetra fácilmente en las cutículas del pelo, lo que ayudará a conservar una estupenda hidratación.

proteina para el pelo1

Beneficios de las proteínas para el cabello

Principalmente las proteínas se encargarán de rellenar los huecos causados por el daño capilar, favoreciendo toda la estructura de la hebra. Además, se encargan de otorgar hidratación y brillo.

Cuando utilizar proteínas

Casi en cualquier momento puedes utilizar proteína, pero existen situaciones en las cuales su utilización se vuelve indispensable:

Si tu melena posee dificultades para lograr buenos resultados utilizando aceites naturales, mascarillas humectantes o acondicionadores, lo que verdaderamente está necesitando es proteína.

Por otro lado, si tu melena esta espera, rígida, seca o se quiebra con mucha facilidad, es porque también necesita proteína.

proteina para el pelo

Mascarillas para el cabello ricas en proteína

Mascarilla de huevo.- E huevo tiene gran cantidad de proteínas que ayudan a fortalecer el folículo piloso. Si tu pelo se cae más de la cuenta, no dudes en utilizar esta mascarilla de huevo.

Importante. Todas la mascarillas caseras para el pelo a base de huevo se encargarán de hacer que tu pelo se más grueso y sano.

Esta mascarilla natural de huevo es perfecta para el pelo seco, porque funciona como humectante. Incluso, es ideal para equilibrar al pelo graso.

Ingredientes:

  • Dos yemas de huevo.
  • Dos cucharadas de aceite de oliva.

Preparación:

  1. En un depósito pon los ingredientes naturales y mézclalos hasta que consigas formas una consistencia homogénea.
  2. Aplica la mezcla sobre tu melena, previamente lavada y desenredada.
  3. Déjalo actuar quince minutos y enjuaga con mucha agua.

proteina para el pelo2

Mascarilla de aguacate.- Aparte de ser un rico ingrediente en ensaladas, el aguacate es perfecto para el cuidado capilar. Es un estupenda mascarilla casera para reducir la caída del pelo y para recular el crecimiento del mismo.

Ingredientes:

  • La pulpa de medio aguacate.
  • Un huevo.
  • Dos cucharadas de aceite de oliva.

Preparación:

  1. Mezcla bien los ingredientes hasta crear una pasta consistente.
  2. Aplícalo sobre el pelo desde la raíz a las puntas y déjalo actuar media hora.
  3. Enjuágate el pelo con bastante agua.

proteina para el pelo3

Mascarilla para potenciar el crecimiento del pelo.- Si quieres acelerar el crecimiento del pelo y que éste sea sano y fuerte, entonces no dudes y aprovecha las propiedades de esta mascarilla casera.

  • Ingredientes:
  • 250 ml de agua caliente.
  • 5 g de gelatina.
  • 15 g de gel de sábila.

Preparación:

  1. Mezcla los ingredientes naturales hasta formar una pasta homogénea.
  2. Lava bien tu melena y aplica la pasta.
  3. Déjalo actuar media hora y enjuaga.
  4. Usa esta mascarilla capilar una vez a la semana.

proteina para el pelo4

Cómo hacer champú casero de aguacate

Seguramente te has preguntado cómo elaborar un champú casero, pues aquí te enseño como. En las tiendas existen muchos champús que no brindan lo que necesitas, pero no te desesperes, si el problema es la cabellera seca este champú casero de aguacate es la solución.

Así que, te recomiendo que utilices aguacate para el cabello y descubre todas las propiedades positivas que tiene para ofrecerte e.

Ingredientes:

  • Un aguacate.
  • Un vaso de jabón liquido neutro.
  • Una cucharada de zumo de limón.
  • Dos cucharadas de aceite de oliva.
  • Una taza de agua.

Preparación:

Licúa bien el aguacate con el zumo de limón y el aceite de oliva hasta que no queden nada de grumos. Luego, tienes que mezclar bien el resultante con el jabón neutro y el agua.

Al momento de utilizar este champú natural, simplemente debes masajear tu pelo como los haces habitualmente, déjalo actuar y enjuaga bien. Si te sobra este champú debes guardarlo en el refrigerador, pero solo por una semana.

champu casero

Recuerda: Cuando comes saludable tu organismo obtiene todos los nutrientes que necesita para funcionar muy bien, tu pelo conseguirá crecer hasta media pulgada por mes. Así que, antes de cambiar de champú o adquirir un tratamiento nuevo para estimular el crecimiento capilar, échale un vistazo a tu dieta.

En tu dieta diaria jamás deben faltar las frutas y las verduras, ya que estos alimentos son los más saludables para el organismo. Además, son los que más nutrientes y minerales contienen para cuidar la salud de cualquier parte del cuerpo.

Aparte de los alimentos saludables, es muy importante el agua. Cada persona debes tomar por lo menos ocho vasos de agua al día.

Artículos Relacionados…

Deja un Comentario

Leer más
Remedios Caseros para Quitar los Puntos Negros de la Cara

La belleza no tiene nada que ver con la edad. La mujer, con el paso de los años, se vuelve...

Cerrar