Medicamentos para la Gripe en Bebes

La gripe es una enfermedad de fácil propagación. Los pequeños menores de dos años tienen un mayor riesgo de presentar complicaciones si contraen gripe.

La información que se brinda en este post ha sido preparada para ayudarte a proteger a tus niños menores de dos años de la gripe.

Esta información no reemplaza el asesoramiento medico de tu proveedor de atención médica. Si crees que tu niño puede tener gripe, tienes que comunicarte inmediatamente con tu proveedor de atención médica.

Síntomas gripales en lactantes y niños pequeños

La gripe es una infección de la garganta, la nariz y, a veces, los pulmones. Si notas alguno de los siguientes signos, es muy importante que te comuniques con el proveedor de atención médica de tu bebé:

  • Actúa como si estuviera enojado y cansado la mayor parte del tiempo, y no se alimenta correctamente.
  • Tos
  • Diarrea y vómitos
  • Tiene fiebre o parece afiebrado
  • Rinorrea

¿Cómo se trata la gripe en bebés?

A menudo, es necesario que trates a los niños menores de dos años con medicina que combata el virus de la gripe, llamada antiviral. Esta medicina funciona mucho mejor si la comienza a tomar dentro de las 48 horas después del comienzo de los síntomas, si es que se puede.

Probablemente, se usará oseltamivir (Tamiflu) en forma líquida. Si bien la utilización de este fármaco no está aprobado para bebés menores de un año, los efectos secundarios graves son poco frecuentes.

Después de hablar sobre los riesgos de efectos secundarios frente a las posibles complicaciones de la gripe en tu niño, tú y tu médico de atención médica pueden tomar la decisión de utilizar oseltamivir (Tamiflu) en forma líquida para tratar la gripe.

El paracetamol (Tylenol) y el ibuprofeno (Advil, Motrin) ayudan a bajar la fiebre en los pequeños. A veces, tu médico te dirá que uses ambos tipos de medicinas.

Siempre es muy importante que consultes a tu médico de atención médica antes de administrar cualquier medicina para el resfriado a tu bebé o niño pequeño.

Deja un Comentario

Leer más
Tratamiento para el Cabello con Keratina

Tratamiento para el Cabello con Keratina: Someter el cabello a un alisado permanente suele ser un riesgo para la salud...

Cerrar