Medicamentos para la Gripe Fuerte

Te lo he mencionado varias veces pero por si acaso te los repito: en muchos de los casos la gripe se cura sola. Pero, hay formas de aliviar los síntomas y también remedios para evitar.

Lo que funciona

Analgésicos.- La aspirina, el paracetamol o el ibuprofeno son buenos para bajar la fiebre y aliviar tanto el dolor muscular como el malestar general.

Antihistamínicos.- Tienen utilidad en procesos gripales y catarrales. Son ideales para la congestión, los mocos y los estornudos. Por eso, lo puedes hallas en bastantes medicamentos antigripales y anticatarrales.

  • Frenadol
  • Aspirina Complex
  • Bisolgrip
  • Calmagrip
  • Couldina
  • Desenfriol

El más usado es la clorfenamina. Los antihistamínicos pueden causar sonmolencia, por eso no se deben consumir si se va a conducir.

Antitusivos.- Lo puedes encontrar en jarabe o pastillas, pero también viene acompañando a los compuestos antigripales. El más conocido es dextrometorfano.

Remedios caseros.- Los remedios caseros no tienen evidencia científica a su favor, pero son buenos para sentirnos que nos estamos cuidando.

Tomar abundantes líquidos (caldos, zumos, infusiones, limón con miel…). Y ante todo el reposo, que te ayudará que pases la gripe sin complicaciones.

Lo que no funciona (solo utilizar en determinados casos)

Antibióticos: Funcionan contra las bacterias pero no contra los virus, y la gripe es un virus. Por lo tanto, no tienen que utilizarse.  Existe una excepción: cuando la gripe vaya asociada a un proceso bacteriano.

Pero normalmente no ayudan a curarse antes y nos exponen a efectos adversos. Incluso, su uso indiscriminado contribuye a generar resistencia frente a futuras bacterias.

Antivirales: Los antigripales como Relenza y Tamiflu necesitan receta médica y solamente se administran en casos de alto riesgo.

No se usan para tratar una gripe normal en personas sanas. Su uso está autorizado en circunstancias excepcionales para evitar la gripe en casos de epidemia con una cepa de la que estamos vacunados.

2 Comentarios

  1. mabel agosto 25, 2017
    • admin agosto 27, 2017

Deja un Comentario

Leer más
Como evitar la caída del pelo después del embarazo

Como evitar la caída del pelo después del embarazo. Durante el embarazo nuestro pelo se pone más lindo y brillante,...

Cerrar