Medicamentos para el Asma Bronquial

El asma es distinto en cada paciente y con el tiempo los síntomas pueden cambiar. Tu proveedor de atención médica determinará qué medicamento para el asma es mejor para tu paciente con base en la severidad y frecuente de los síntomas, y la edad de tu paciente.

A los niños con síntomas de asma que ocurren de vez en cuando se les suministran medicamentos durante cortos periodos. Si tus niños tienen asma y cuyos síntomas ocurren con más frecuencia, pues te recomiendo que les des medicamentos de control diariamente.

Muchas veces es aconsejable tomar varios medicamentos al mismo tiempo para evitar y controlar los síntomas. Tu proveedor de atención médica le puede suministrar a tu paciente al principio varios medicamentos, para controlar los síntomas del asma, y después disminuir los medicamentos según sea necesario.

Incluso, tu proveedor recomendará un medidor de flujo respiratorio máximo para que el paciente use en el hogar para supervisar la función del pulmón.

como-reducir-los-sintomas-del-asma-en-el-nino

Los medicamentos para el asma se dividen en dos grupos:

  1. Medicamentos de alivio rápido.
  2. Medicamentos de control.

Medicamentos de alivio rápido

Estos medicamentos son para usarlos a corto plazo, para abrir las vías respiratorias contraídas y para ayudar a aliviar la sensación de opresión en el tórax, dificultad para respirar y falta de respiración.

Los medicamentos de alivio rápido también son perfectos para evitar el asma inducida por el ejercicio. Estos medicamentos solamente se toman según sean necesarios. El medicamento de alivio rápido más conocido es el albuterol.

Medicamentos de control

Estos medicamentos se usan a diario para controlar el asma y reducir la cantidad de noches o días que tú paciente padece los síntomas. Ojo, estos medicamentos no se usan para aliviar los síntomas. Los pacientes que despiertan más de 2 veces al mes o que presentan síntomas más de 2 veces por semana tienen que usar medicamentos de control. Los medicamentos de control incluyen lo siguiente:

  • Esteroides inhalados
  • Broncodilatadores de acción prolongada
  • Combinación de productos que contienen esteroides inhalados y broncodilatadores de acción prolongada
  • Antagonistas del receptor de leucotrienos, solamente lo puedes hallar en píldoras
  • No esteroides inhalados, como por ejemplo el nedocromil y cromoglicato
  • Metilxantinas, como por ejemplo el teofilina

como-reducir-los-sintomas-del-asma-en-el-nino1

Los corticoesteroides inhalados son el medicamento de control recomendado para todas las edades. Cuando se usan en dosis recomendadas, son seguros para la mayoría de los niños. En caso particular de tu niño, tu proveedor de atención médica puede aconsejar otro tipo de medicamentos de control.

Artículos relacionados…

Deja un Comentario

Leer más
Remedios Efectivos para Eliminar el Acne Rapidamente

El acné es uno de los males más comunes de la pubertad y la adolescencia. El acné es una infección de...

Cerrar