Medicamentos para la Gripe Común

Para la gripe común, es probable que el doctor te aconseje tratar los síntomas hasta que te sientas mejor.

En casos graves, el doctor podría recetarte un medicamento antiviral. Los medicamentos antivirales acortan el tiempo durante el cual estés enfermo con la gripe. Estos medicamentos los puedes hallar en forma de píldoras, jarabe o en un inhalador.

El tipo de medicamento que es para inhalación puede provocar problemas en algunas personas que padecen de asma o enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

medicamentos-para-la-gripe

¿Qué medicamentos puedo darle a mi hijo?

No hay una cura para la gripe ni para el resfriado, y los antibióticos no funcionan contra los virus que causan la gripe y los resfriados.

1.- Los analgésicos como el acetaminofén alivian los dolores musculares, los dolores de cabeza y los dolores de garganta, así como también la fiebre. Debes asegurarte de darle a tu niño la dosis adecuada, de acuerdo con su peso y edad.

2.- Los aerosoles nasales y los descongestivos no son aconsejables para niños pequeños, ya que pueden causar efectos secundarios. Los medicamentos para la toz y los resfriados no son adecuados para niños, principalmente para aquellos menores de dos años.

También hay poca evidencia de que los medicamentos para los resfriados y la tos, y los descongestivos nasales sean eficaces para tratar a los niños.

3.- Para tratar la gripe o los resfriados, debes asegurarte de que tu niño descanse y tome bastantes líquidos. Tú puedes usar un humidificador para ayudar a humedecer el aire en la habitación de tu niño. Esto es perfecto para aliviar la congestión nasal.

¿Qué medicamentos de venta libre puedo tomar para los resfriados o la gripe?

Los medicamentos de venta libre no pueden curar la gripe ni los resfriados, pero si pueden aliviar algunos síntomas de la gripe o de los resfriados. Antes de darle algún medicamento a tu niño debes consultar con tu médico.

medicamentos-para-la-gripe1

¿Cómo están compuestos los medicamentos de venta libre para los resfriados y para la gripe?

Los ingredientes mencionados a continuación se hallan en la mayoría de los medicamentos para la gripe y los resfriados. Debes leer la etiqueta con mucho cuidado. Si tienes preguntas, tienes que hablar con tu médico.

1.- Los analgésicos alivian los dolores y las molestias, y reducen la fiebre. Aquí se hallan los siguientes: la aspirina, el acetaminofén, el ketoprofeno, el ibuprofeno y el naproxeno.

Advertencia: jamás se tiene que dar aspirina a los niños y tampoco a los adolescentes, porque puede causar el síndrome de reye.

2.- Los antitusígenos le indican al cerebro que deje de toser. Si estas tosiendo con mucosidad jamás debes tomar un antitusivo.

Advertencia: no se tienen que dar medicamentos para la toz a niños menores de cuatro años de edad.

3.- Los expectorantes son excelentes para diluir la mucosidad para que pueda expulsarse con mucha facilidad al toser.

4.- Los aerosoles nasales descongestivos son perfectos para encoger las fosas nasales y para reducir lo congestión. Los adultos solamente pueden usar estos medicamentos durante pocos días. La utilización excesiva hace que los síntomas empeoren cuando el paciente deje de usar el aerosol nasal.

Advertencia: Los más pequeños de la casa no tienen que usar estos medicamentos.

Artículos relacionados…

  1. Remedios Caseros para la Gripe en Bebés
  2. Remedios para la Gripe con Limón
  3. Remedios para la Gripe Rápidos

Deja un Comentario

Leer más
Cómo podemos cuidar nuestra salud

Cómo podemos cuidar nuestra salud. Estar con salud no solo significa estar sin ninguna enfermedad. Estar bien de salud también...

Cerrar