No Seas Víctima De Los Vicios Y Hábitos Nocivos: Deja De Fumar

Fumar, es un hábito totalmente nocivo para la salud, se puede entender por la palabra nocivo es que es todo aquello que puede resultar, tóxico, dañino, perjudicial u ofensivo para una persona. El concepto de nocivo se asigna a las sustancias que pueden causar daño en el organismo humano, bien sea por inhalación, en contacto con la piel, o por ingestión, tal es el caso del cigarro uno de las formas más populares para el consumo de tabaco.

142256237

Un cigarrillo es una planta seca normalmente de tabaco picado envuelto por una hoja delgada de papel en forma de circular. Se puede decir que el cigarrillo se encuentra en una de las principales causas de muerte y enfermedad en el mundo, tanto por el consumo voluntario o por respirar el humo de forma pasiva.

¿Qué contiene un cigarrillo?

Muchas personas consumen cigarrillo, como tomar agua, la diferencia entre uno y otro es que el agua te revitaliza, da energía, regenera la piel, mientras que un cigarrillo contiene alrededor de 4000 sustancias químicas, siendo 70 de ellas altos componentes relacionados con el cáncer.

sustancias cancerigenas tabaco cigarrillo630

Dentro de las sustancias nocivas que se encuentran en el tabaco encontramos:

Nicotina

Una sustancia tan adictiva como la cocaína, es por ello que el hábito del cigarro se convierte en una adicción, encontrando fumadores que consumen más de una caja de 10 unidades de cigarros al día.

Butano

El butano es un combustible domestico que genera el calor en las estufas para cocinar, si notamos en nada beneficia al cuerpo, ni siquiera fue diseñado para el consumo humano, es una sustancia totalmente nociva.

Alquitrán

Es una sustancia que al consumir el cigarro va directo a los pulmones de la persona, provocando cáncer. El cáncer de pulmón está asociado al consumo de cigarro, si se quiere prevenir este tipo de enfermedades que en su mayoría su desenlace es la muerte, entonces tomar la decisión de dejar de fumar es el camino acertado.

Amoníaco

El amoniaco es un gas toxico que encontramos en los componentes de artículos de limpieza, si notamos todos los componentes de un cigarro no nos benefician en absolutamente nada, más bien son sustancias totalmente nocivas e invasivas.

Arsénico

Es una sustancia sumamente toxica, se utiliza como un compuesto de veneno para roedores. Lo que quiere decir que aparte de promover el cáncer a través de la inhalación del humo, el individuo se está envenenando progresivamente.

Metano

Combustible para cohetes espaciales.

Monóxido de carbono

El monóxido de carbono, se encuentra también en el humo de los cohetes, es altamente perjudicial ya que limita el oxígeno en el cuerpo.

El fumar es un vicio y un habito altamente nocivo, toxico, dañino, estudios demuestran que su consuma causa una adicción fuertemente por la nicotina, llegando a ser mar fuerte que el consumo de cocaína u otro tipo de drogas, causando diversidad de enfermedades hasta llegar a la muerte. Es por ello que no puedes ser víctima de este vicio y determinarte a dejar de fumar.

El cigarrillo afecta de forma letal la salud del individuo, las sustancias toxicas que lo componen están relacionadas con más de 5 tipos de cáncer, sin contar que enfermedades cardiovasculares están asociadas al consumo de cigarro. A continuación veamos las siguientes enfermedades que se pueden generar por el consumo de cigarrillos

Mortalidad y defectos en los bebes de madres fumadoras

El uso de cigarro en mujeres embarazadas afecta letalmente al bebe que está en su vientre. Su bebé podría nacer demasiado pequeño, incluso después de un embarazo que haya llegado a término. El tabaquismo disminuye el crecimiento del bebé antes de su nacimiento. Él bebe puede nacer antes de tiempo. El cigarro puede dañar los pulmones del bebe aun hasta su cerebro.

leporino

El consumo de cigarro en mujeres embarazadas aumenta el riesgo de sangrado anormal antes del parto, lo que quiere decir que la vida del bebe este n peligro, pues la placenta envejece. Otro desenlace en él bebe que proviene del consumo de cigarro por la mama es defectos de nacimiento, labio o paladar hundido.

Cáncer de pulmón

El cigarro puede causar cáncer en casi todas las partes del cuerpo. Está comprobado que casi 9 de cada 10 cánceres de pulmón son causados por fumar cigarrillos. Hoy en dia el riesgo es mas alto que en años o décadas anteriores, aun cuando fumen menos cigarrillos, lo que hace del cigarrillo un agente letal en contra de la salud.

maxresdefault (4)

El cáncer de pulmón mata más personas que otro tipo de cáncer. Aun así, más fumadores mueren cada año por cáncer de pulmón debido al humo de segunda mano. El humo de segunda mano el cual es una combinación del humo que proviene de la punta del cigarrillo encendida y del humo que exhalan los fumadores.

Cáncer bucal

Se genera el cáncer bucal, pues todos los productos del cigarrillo contienen sustancias venenosas que deterioran la boca y alrededores.

CANCER BUCAL

Cáncer de estómago

El cáncer gástrico es otra de las principales causas de muerte en el hombre y el consumo de tabaco tiene gran participación en este desenlace fatal.

síntomas del cáncer de estómago 1024x863

Hay otras enfermedades que desencadena en consumo adictivo de cigarrillo como lo son, asma, osteoporosis, cáncer de laringe, de sangre, de piel, y todo esto es porque su consumo nos hace esclavos a un sin fín de venenos que este contiene. No te vuelvas en una víctima de este vicio, asume el cambio, debes proponerte a dejar de fumar.

A continuación veamos algunas consideraciones si has tomado la decisión de dejar de fumar

  • Piensa por que debes dejar de fumar
  • Escoge un momento libre de estrés para dejar de fumar. Tomate unos días para meditar
  • Busca apoyo familiar, amigos, doctores, centros de ayuda.
  • Incluye a tu vida o rutina algún ejercicio o actividad que te distraiga y mejore tu salud.
  • Evita los momentos de ansiedad, incorpora una dieta alta en frutas y vegetales
  • Opta por tomar té verde para aquellos momentos de estrés o ansiedad.
  • Consulta a tu doctor si hay algún medicamento que te pueda restar ansiedad.

Deja un Comentario

Leer más
Como Curar el Asma en Adultos

El asma es una enfermedad crónica que muchas veces no tiene cura. Las enfermedades crónicas son enfermedades que duran bastante...

Cerrar