Nutrientes Naturales Para Un Cabello Sano

Tanto los minerales como las vitaminas son importante para la salud capilar. Por ejemplo, una carencia de vitamina B6, biotina y ácidos fólico provoca la pérdida del cabello. Por otra parte, la deficiencia de vitamina C hace que el pelo esté reseco y con puntas abiertas.

Nutrientes para Tener un Cabello Sano

Proteína para fortalecer el pelo. Tu pelo está compuesto por proteína, entonces una dieta sana rica en proteína favorecerá el crecimiento capilar saludable.

Pero, las dietas muy altas en proteína no son aconsejables y pueden provocar la caída del pelo. La cantidad ideal de proteína es de 0.8 gramos por cada kilogramo de peso corporal. Así, una persona que pesa 60 kilogramos, tienes que ingerir 48 gramos de proteína diariamente.

La carne de hígado tiene gran cantidad de proteína. También el pescado. El salmón es bastante bueno para la salud capilar, ya que no solamente aporta proteína sino también ácidos grasos omega-3, que son bien venidos para tener una melena hermosa.

Otra forma de conseguir los ácidos grasos omega-3 es tomando o ingiriendo un suplemento de aceite de pescado.

tener un pelo sano

Vitaminas del grupo B. Las vitaminas del grupo B son: la biotina, la vitamina B-6, la niacina, el inositol y el ácido fólico, todas son indispensables para el pelo. Los alimentos que son buenas fuentes de estas vitaminas son los vegetales de hojas verdes como por ejemplo los frijoles, espinaca y chicharos.

Otros alimentos ricos en vitaminas del grupo B son:

  • Queso.
  • Coliflor.
  • Carnes de órgano.
  • Levadura de cerveza.

Vitamina C. Esta vitamina es importante para el crecimiento y reparación de tejidos de todo el cuerpo. Nuestro organismo no almacena la vitamina C, así que debes consumirla todos los días. Los alimentos ricos en esta vitamina son:

  • Frescas.
  • Melones.
  • Tomates.
  • Frutas.
  • Jugos cítricos.

tener un pelo sano1

Beta caroteno. Le beta caroteno es perfecta para promover la salud capilar, la piel y la uñas. Los alimentos ricos en caroteno son:

  • Camote.
  • Calabaza.
  • Zanahorias.
  • Vegetales de hojas verdes.
  • Espinacas.
  • Pimientos verdes.
  • Albaricoques.

Magnesio y zinc. Estos también son indispensables para el pelo. El magnesio lo encuentras en las legumbres, frutos secos, tofu, semillas, vegetales de hoja verde y granos integrales. El zinc lo puedes hallar en los mariscos, ostras y carnes rojas.

tener un pelo sano2

Nutrientes para Prevenir la Caída del Cabello

En artículos anteriores te hemos enseñado algunos tips caseros para prevenir la caída del pelo, ahora te vamos a explicar qué tienes que comer para evitar la pérdida del cabello.

El ácido fólico. Aparte de prevenir la caída del pelo, aumenta la resistencia del cuerpo y el efecto de la vitamina B12. Por ejemplo, las legumbres contienen gran cantidad de ácido fólico.

Cistina. Aquellas personas que tienen una deficiencia de él, son más propensas a padecer la caída del pelo. Este aminoácido lo puedes hallar en la carne, huevos, cereales y leche.

Hierro. Incluso si no padeces de anemia, la carencia de hierro conduce la caída de la melena. Los alimentos ricos en hierros son; la carne roja, las lentejas, y algunos moluscos como por ejemplo los berberechos.

Taurina. Es un eficaz para proteger los folículos pilosos y, por lo tanto, previene la caída capilar. Son ricos en taurina los alimentos como los mariscos y el pescado.

La vitamina H o Biotina. Es una vitamina soluble en agua y pertenece a la familia del complejo B. Es importante para el crecimiento de las células y su deficiencia acentúa la caída del pelo. Esta vitamina los puedes encontrar en la soja, hígado y yemas de huevo.

alimentos buenos para el cabello

Nutrientes para Fortalecer el pelo.

Si tu cabellera crece rápidamente pero sin la fuerza que te encantaría, es momento de resolver ese pequeño problema de una vez por todas.

Calcio. La carencia de calcio en el cabello, hace que éste luzca quebradizo. Si deseas aumentar los niveles de calcio en tu organismo, solamente debes consumir alimentos como avena, brócoli y tofu.

Cobre. El cobre es ideal para la formación de colágeno y elastina, que se encargan de proteger tu pelo contra la rotura. Lo puedes hallar en los cereales y también en el hígado.

Azufre. Es un elemento presente en la queratina de la melena. Lo puedes hallar en los huevos, carne, leche, frutos secos, etc.

Silicio. Se encarga de estimular las fibras como el colágeno y la elastina, haciendo que tu melena sea más gruesa. Lo encuentras en cereales integrales, nueces o almendras.

Vitamina E. Hace frente a los radicales libres,  mejora la microcirculación del cuero cabelludo y previene el daño celular asociado con el envejecimiento. Para conseguirlo, debes incluir en tu dieta alimentos como aceites vegetales y cereales.

alimentos buenos para el cabello

Remedio Casero para un Pelo Sano

Jugo de tomate. El tomate es un excelente nivelador natural del pH que actúa como limpiador y deja buen aroma en la melena. La cantidad de jugo de tomate que debes usar depende del largo de tu cabellera y la cantidad.

El jugo que debes utilizar tiene que ser natural, porque el que venden en el mercado contiene conservante que pueden maltratar y opacar el pelo.

Procedimiento:

  • Una vez que tengas listo el jugo de tomate, comienzas a aplicarlo desde la raíz hasta llegar a la puntas, pero siempre hazlo con un suave masaje.
  • Déjalo actual aproximadamente media hora.
  • Después lavas tu cabello con champú suave.

Este remedio casero capilar lo puedes aplicar hasta 2 veces a la semana. Es perfecto para tener un pelo sano, brilloso y sedoso.

Artículos Relacionados…

Deja un Comentario

Leer más
Como Eliminar las Espinillas en la Nariz

Las espinillas es un tipo de acné, en el que aparecen pequeños puntos en los poros de la piel. Estos son causados...

Cerrar