Para qué Sirve el DHA

DHA es importante para la estructura saludable y la función del cerebro. Durante el desarrollo de un bebé, no solamente apoya el desarrollo del cerebro sino que también el de los ojos y el sistema nervioso.

Bueno para bebés y niños pequeños

El DHA ayuda a apoyar las habilidades del crecimiento, la agudeza visual y el desarrollo total del cerebro en los bebés.

El DHA es beneficioso tanto en el útero como después del nacimiento del bebé, es un nutriente que los puedes hallar en suplementos prenatales y fórmulas para bebé.

Una vez que el bebé es bastante grande para la fórmula, el DHA sigue siendo esencial durante los primeros 3 años de vida cuando el cerebro del pequeño crece al 85% de su tamaño completo.

Alimentos con DHA

Los ácidos grasos omega-3 los puedes hallar, de manera natural en alimentos naturales como el pescado azul (caballa, atún, sardinas, etc.)

Para qué sirve el DHA

  • Influye en el crecimiento y conservar la buena memoria.
  • La presencia de DHA en la dieta contribuye al desarrollo del sistema nervioso central.
  • El DHA influye en el desarrollo de las celular presentes en la retina, por es que cumple un papel importante en el desarrollo de la agudeza visual.
  • El DHA es importante para el desarrollo cerebral del niño desde su gestación y después de su nacimiento.

¿Cómo le puedo dar DHA a mi hijo?

Además de la leche materna, pues hallar DHA naturalmente en pescados grasos como caballa, atún y salmón. Incluso, existen huevos fortificados y bebidas para niños pequeños como Enfagrow.

El cuerpo puede convertir en DHA los ácidos grasos omega 3 sin DHA que la persona consume, pero solamente en pequeñas cantidades. Las fuentes buenas en grasa omega 3 sin DHA son las nueves y la linaza.

Deja un Comentario

Leer más
Tratamiento para la celulitis

Tratamiento para la celulitis - La celulitis comúnmente se conoce como el acumulo de tejido adiposo  en determinadas zonas del...

Cerrar