Plan Eficaz Para Prevenir Y Combatir La Gripe Y Los Resfriados

Tengo 3 semanas con un pestón…!!!

Quien no ha dicho esto o lo ha escuchado… No ha vivido!

La gripe y los resfriados son la condición mas común dentro de los seres humanos. 

Los cambios de estaciones, los cambios bruscos en la temperatura y el clima, mi situación emocional, mi alimentación y mi descanso, mis niveles de estrés y de tensión pueden influir en esi capto una gripe o no y cuanto me dura…

La gripe es el padecimiento de mayor presencial a nivel mundial, no radica, en raza, color, condición , ni siquiera ubicación geográfica, si usted esta vivo en algún momento experimentara una gripe o un resfriado.

Para la Medicina China los resfriados, son multi causales, sin embargo, existe un tipo de resfriado que tiene que ver directamente con el aspecto climatológico. Un cambio brusco de temperatura puede afectarme.

remedios caseros para la gripe

Si yo trabajo en una pizzeria y paso todo el dia, dentro de aquel calorón y de repente salgo y en mi Ciudad, esta nevando mi sistema inmunológico, no puede sobrellevar ese cambio tan brusco de temperatura, y por supuesto el frio, sobrepasa la barrera de calor, penetra con fuerza y violencia en mi organismo y se instala… Por ende me resfrío… llevo el frio dentro de mi, así dijera el Chino. 

Cómo combatirlo, más que combatirlo… es ser amable consigo mismo…

En este sentido es fundamental ingresas calor, mediante compresas, abrigos y alimentos líquidos calientes, tipo tes, cereales, sopas y consomé, al organismo, de manera que pueda contrarrestar el efecto violento del frio en el interior del organismo. 

Alimentos como el jenjibre, el anís estrellado, la sopita de pollo, un atol caliente de arroz con canela, pueden ayudarte a eliminar ese frio interno y restablecer el equilibrio corporal. 

dsc00077

Igualmente, es muy recomendable, si existen variaciones bruscas de temperatura y de ambientes fríos a cálidos extremos por ambientación con calentadores o aires acondicionados, poderse cubrir y abrigar oportunamente, puede evitarte pasar días de malestar con un resfriado y una gripe. 

Un resfriado, no suele ser contagioso, se debe a una variación en mi cuerpo por cambios bruscos de temperatura y la debilidad de mi sistema para afrontarlo. 

En el caso de la gripe, es otra la historia, la gripe tiene que ver con un contagio de virus, un a virosis, ingresa colectivamente y congestiona a toda una población.

Existen millares de virus qe pueden ocasionar múltiples manifestaciones virales, algunos incluso son mortíferos, pero todos dependen de su avance del fortalecimiento de mi sistema inmunológico. 

Es por ello, que Laboratorios farmacológicos han intentado desarrollar algunas vacunas para combatir estos estado gripales, unificando un tratamiento para el mayor numero de virus conocidos, en algunos casos, es muy efectiva, en otros no tanto. 

Para la Medicina China, "lo virus se ahogan"

Es decir, que una de las principales recomendaciones para quien padece de gripe es ingerir el triple d ela cantidad de líquidos que pueda requerir… de modo que "ahogue" los virus y pueda, restablecer su estado de salud ideal. 

Por lo que el consumo de jugos combinados como la guayaba con la naranja, la piña con la lechoza y la naranja con jenjibre y miel, son excelentes para fortalecer el sistema inmunológico y prevenir gripes y resfriados. 

Del mismo modo en cuanto a caldos, para fortalecer, calentar y equilibrar el organismo, consomé y sopas de gallina, pata de res, cabeza y cola de pescado, rabo de res, son altamente ricas en colágeno que potencian el organismo y sus estructuras formadoras de inmunoglobulinas, capa protectora y barrera defensiva del organismo. 
sistema inmunologico 1080x675

Del mismo modo, debe tomar en consideración que si ha llorado por rato largo, por la pérdida de algún familiar, alguna situación triste o depresiva, por mucho jenjibre que tome, sus sistema inmunológico presentara… depresión, y estaría, debilitado, por tanto usted, en ese estado es blanco fácil de gripes, resfriados y más…!!!

Si algo de esto esta sucediendo, a nivel homeopático se tiene la Echinácea, quien fortalece el sistema inmunológico, al igual que el Eupatorium perfolatum, quien previene que ante los cambios estacionales el cuerpo decaiga. 

Dentro de los sistemas florales, existen flores que regeneran y refuerzan las defensas…

En el sistema de Bach, el Olive, regenera y fortalece el sistema.

En Flores del Mediterráneo, la milenrama y la lila son propulsores, de la inmunidad y el equilibrio la rigidez y el descanso. 

En la flores de Valeriano Sánchez el melaleuco, la rosana y el merey pueden coadyudarle a fortalecer su sistema inmunológico, regenerar sus fuerzas y a recobrar el optimismo perdido. 

La fitotrerapia también le ofrece múltiples alternativas, las infusiones de tomillo, novio, malojillo, sauco y orégano  orejón, pueden ayudarle a combatir la gripe.

Ahora si, el tema es resfriado opte por el anís estrellado, la ruda y la menta. 

El eucalipto, es una buena opción en ambos estadios, tanto para resfriado como para gripe, es un buen aliado. Tome una olla, agregue unas hojas y sal marina o sal común de mesa, tape la olla. Cuando sienta que stá hirviendo a todo vapor, retire del fuego y asi, cerrada, lleve hasta el cuanto donde dormirá la persona afectada.

resfriado remedios plantas

Cierre puertas y ventanas y destape la olla.

Ese calorcito, le permitirá respirar mejor, tonificando sus vías respiratorias y  liberándolas de la congestión durante el sueño. Ees un antiguo remedio y receta de los indígenas de los pueblos altos, que pasaban etapas de mucho frio durante el invierno, donde se valían de todo lo que la naturaleza les ponían a su disposición lo necesario para lograr su pronta recuperación de la forma mas equilibrada posible.  

Hagamos lo mismo, volvamos a lo natural y hagámoslo posible.

Estoy segura, de que como siempre la ancestralidad, le ayudará.

Hasta la próxima!!!

Deja un Comentario

Leer más
Qué hacer en caso de diarrea para reponer liquido y minerales.

Lo primero que deberíamos de tener en cuenta si estamos ante un caso de diarrea es que puede ser síntoma...

Cerrar