Plantas que aumentan tu función cerebral

Plantas que aumentan tu función cerebral. Los productos químicos que empleamos, el estilo de vida poco saludable, el estrés, están originando trastornos en nuestro cuerpo. Además de intentar conservar una vida sana, existen plantas naturales que ayudan a mejorar la salud de su cerebro.

Ginkgo biloba. Esta planta natural es la más antigua del mundo y es originaria de China. Especialmente esta maravillosa planta se emplea a menudo para perfeccionar las funciones cerebrales y la memoria, porque posee dos químicos: flavonoides y terpenoides.

La flavonoides y terpenoides del ginkgo biloba son importantes antioxidantes, que se encargan de combatir contra los radicales libres que dañan el cerebro. Aunque no lo crea, el estrés oxidativo es un factor significativo en los desarreglos neurodegenerativos: Alzheimer, Demencia y Parkinson.

Por otro lado, la planta de ginkgo biloba posee otros beneficios: ayuda a los seres humanos que poseen problemas de insuficiencia cerebrovascular, que suele crear dolores de cabeza y mala memoria.

Plantas-que-aumentan-tu-funcion-cerebral

Bacopa. Esta es una planta perenne que sus flores son azules o blancas y crece mayormente en el sur de Asia. En la medicina ayurvédica, esta planta se emplea como un tónico para mejorar la memoria y el aprendizaje,  también se usa como un tónico de los nervios. Todo esto se logra, porque es una grandiosa planta natural que posee propiedades antioxidantes y neuroprotectoras.

La bacopa posee componentes como por ejemplo las saponinas, las cuales se encargan de mejorar la función cognitiva, logrando así reparar las neuronas dañadas, mejorar la neurotransmisión de las células del cerebro y mejorar la sinapsis, además aumentan la cantidad de serotonina producida en el cerebro.

Incluso, la bacopa es recomendable para aquellas personas que sufren de pérdida de memoria, disminuye la ansiedad, el insomnio, la depresión y el déficit atencional.

Plantas-que-aumentan-tu-funcion-cerebral1

Reishi. El reishi es conocido como los hongos de la inmortalidad, poseen grandes beneficios para la salud humana, especialmente para el mejoramiento del sistema inmune, del sistema adrenal, del corazón, de los nervios, del hígado y de la función mental.

Estos son realmente muy buenos para el cerebro, porque contienen propiedades antifúngicas y antibacterianas, que se encargan de mejorar la digestión y la salud de la conexión del nervio vago, que une el cerebro con el intestino. Además, nos ayudan mucho a manejar el estrés, lo que mejora la claridad mental y disminuye la ansiedad.

Plantas-que-aumentan-tu-funcion-cerebral2

Shilajit. Esta sustancia es muy parecido al alquitrán suministra fuerza y vitalidad, se encarga de mejorar al sistema inmune y contiene gran cantidad de ácidos orgánicos que son ideales para mejorar la circulación sanguínea y la función cerebral. Además, es una de las sustancias más utilizadas para aliviar el estrés y la depresión de manera natural.

El Shilajit es realmente un compuesto orgánico y contiene gran cantidad de minerales. Se encuentra entre las altas rocas en las montañas de noreste de la India y en otras zonas de Asia durante la temporada de verano.

Artículos interesantes:

Deja un Comentario

Leer más
Aprende Cómo Tratar el Reflujo Gástrico de Forma Natural

El reflujo gástrico también conocido como acidez estomacal o agrura, afecta a muchas personas. Si no lo tratas correctamente, el...

Cerrar