Propiedades Del Perejil Para El Cabello

Si deseas darle a tu cabello una dosis extra de brillo, te recomiendo que añadas a tu rutina de cuidados para el cabello el perejil.

1.- Tratamiento natural para un pelo brillante a base de perejil

Para hacerlo necesitas perejil fresco y agua natura. Es un tratamiento bastante sencillo, económico y perfecto para lucir un pelo brillante.

Así que, si realmente te apetece presumir de una melena brillante y suave sin tener que recurrir a tratamientos estéticos, te aconsejo que apuestes por este tratamiento natural para un pelo brillante.

Ingredientes:

  • Un puñado de perejil fresco.
  • Medio litro de agua.

Pasos a seguir:

  • En una olla calienta el agua y, cuando empiece a hervir, introduces el perejil.
  • Retira el agua del fuego y déjalo reposar hasta que esté tibia.
  • Cuela el preparado y, cuando leves tu pelo, hacen un último enjuague con el líquido que has obtenido hirviendo el perejil.
  • Las cantidades de vitamina C que contiene el perejil se encargarán de llenar tu melena de brillo y de conservarlo sedosa, suave y bonita.
  • Tienes que hacerte este tratamiento casero para tener un pelo brillante tres veces a la semana.

perejil para el cabello

Las principales ventajas que tiene este tratamiento natural a base de perejil son las que te menciono a continuación:

  • Se elaborar con un ingrediente 100% natural que lo puedes comprar en cualquier mercado o frutería.
  • Es bastante económico, porque puedes adquirir el perejil fresco por solo unos céntimos.
  • Su elaboración es sencilla y práctica.
  • Llena el pelo de brillo debido a que el perejil es rica en vitamina C.

perejil para el cabello2

2.- Formas en que el perejil te hace más bella

Fortalece el pelo. Si estás perdiendo pelo o se está volviendo bastante fino y débil, el perejil es tu gran aliado. Es una hierba que contiene apigenina, un antioxidante que ayuda a fortalecer el pelo, además también contiene minerales y vitaminas.

Lo que debes hacer es hervir un ramo de perejil fresco en una taza de agua y déjalo hervir durante cinco minutos, luego déjalo reposar unos veinte minutos.

Después aplica el preparado sobre el cuero cabelludo y déjalo actuar una hora, después lava tu melena como de costumbre. Utilizar este tratamiento 2 veces a la semana.

Previene la aparición de canas. El perejil también tiene gran cantidad de cobre, por lo tanto es excelente para retardar la aparición de canas en el cabello. Si aparecen las canas a temprana edad, pues no dudes es consumir mucho perejil en tu dieta, la puedes comer crudo y también cocido.

Para darle brillo al pelo. Elabora un enjuague con 2 tazas de agua y 2 ramos de perejil, pon a hervir media hora. Luego déjalo enfriar un rato y seguidamente procedes a agregar una cucharadita de vinagre de manzana.

Lava tu cabello como siempre lo haces y utilizar el agua de perejil como enjuague final. Este remedio natural te dejará el cabello suave y brillante.

Elimina la caspa. Elabora una infusión de perejil con una taza de agua. Empapa el cuero cabelludo con el preparado y déjalo actuar quince minutos, luego lava todo tu melena como de costumbre.

perejil para el cabello1

3.- Perejil para el cabello, efectiva hierba para el pelo

Si deseas darle a tu pelo un brillo extra, te recomiendo que utilices este remedio natural y casero con una infusión de perejil para tener una cabellera brillante.

Ingredientes:

  • Un manojo de perejil.
  • Un litro de agua.

Forma de preparar:

  • Coloca al fuego el agua con el perejil y déjalo hervir unos quince minutos.
  • Luego la dejas entibiar.

Forma de aplicar:

  • Aplica esta infusión por toda tu melena antes de irte a dormir.
  • Déjalo actuar toda la noche.

perejil para el cabello3

4.- Loción de perejil y romero para darle brillo al pelo

Ingredientes:

  • Un litro de agua.
  • Media taza de perejil picado.
  • Unas ramas de romero fresco.

Para elaborar esta lición solamente debes colocar el agua el fuego y añadir el romero y el perejil. Déjalo hervir unos diez minutos, luego la dejas reposar hasta que se enfríe. Cuando esté frío, procedes a colarlo, después lo viertes en una botella y lo usas cada vez que laves y enjuagues tu pelo.

Para tener mayor efecto es muy importante que esta loción lo dejes actuar sobre tu cabello entre tres a cinco minutos, tras ello enjuagas todo el pelo con agua fresca.

perejil para el cabello4

5.- Alimentos para un cabello fuerte y brillante

Verduras verdes.- Puerro, berro, acelgas, espinacas, lechugas o brócoli. Mientras más intenso sea el tono verde, más beneficiosos serán estos vegetales para fortalecer y nutrir la cabellera.

Sus principales aportes de estos vegetales se dan a través del alto porcentaje en hierro para una mayor energía, calcio fortalecido, y las vitaminas A y C que se encargan de estimular l segregación de las sustancias sebosas encargadas de conservar el pelo hidratado y acondicionados de manera natural.

Legumbres.- Estos alimentos son verdaderamente esenciales para evitar que el pelo de desmejore y empiece a quebrarse. Por ejemplo, puedes comer arvejas, frijoles, lentejas, porotos, habas, garbanzos, etc.

Todos ellos son alimentos bastantes ricos en hierro y zinc, pero principalmente en biotina y proteínas. La biotina es una sustancia que brinda flexibilidad y evita que el pelo se quiebre.

Pescado.- El pescado como por ejemplo el bacalao, el atún, la caballa o el lenguado son ricos en proteínas y selenio. Este último es muy bueno para combatir los radicales libres.

Por otro lado, los piñones, conservan el cabello joven ya que contienen resveratrol, unas proteínas que evitar el envejecimiento precoz de la melena.

Artículos Relacionados…

  1. Para qué Sirve la Fresa
  2. Para qué Sirve el DHA
  3. Formas de Cuidar el Cabello

Deja un Comentario

Leer más
Remedios Caseros para Eliminara las Espinillas

En este blog de "Remedios Caseros para Eliminara las Espinillas" encontrarás la solución para deshacerte de las horribles espinillas. Una...

Cerrar