Recetas Sanas para Navidad

Hay muchos consejos sanos que te ayudarán a disfrutar de estas fiestas navideñas sin temor a que, después de una cena, tengas digestiones pesadas o te sienta mal la comida, pasar una mala noche o aumentar de peso.

Que mejor regalo que cuidar tu salud con una equilibrada y sabrosa cena para compartir con la familia y los amigos.

Pon en práctica estas recetas, para que pases una navidad, sin culpas.

  1. Aperitivo

Duraznos con ensalada de mariscos. Contienen pocas calorías y son muy nutritivos para el organismo. Este platillo es rico en minerales y vitaminas.

  1. Primer plato

Pescado en salsa de avellanas. Es un plato simple que mezcla un pescado blanco con grasas sanas derivadas de las avellanas. Se puede acompañar con verduras de temporada para dar más color al plato y disfrutar de alimentos ricos en micronutrientes.

comida-sana

  1. Otra opción

Aguja encebollada con lingotes de calabaza. Se elabora a base de carne roja. Pertener a los alimentos muy nutritivos y económicos.

Es un excelente plato para esta temporada del año en donde los guisantes protagonizan tu cocina. Aquí obtendrás la vitamina A de la calabaza y sus betacarotenos antioxidantes así como también, las proteínas y el hierro propio de la carne roja.

  1. Segundo plato

Pavo al horno. Lo puedes elaborar sin relleno. Un excelente consejo es infectarle ricos jugos naturales como por ejemplo jugo de naranja con tequila, para que no quede seco. Es fácil de realizar, tiene pocas grasas y su contenido calórico es muy bajo.

  1. Postre

Ensalada de manzana. La puedes elaborar con crema baja en grasa, un poco de nuez y de preferencia elige la manzana rojo o verde, porque éstas contienen más antioxidantes y se conservan frescas por más tiempo. Para endulzarla le puedes espolvorear un poco de sustituto de azúcar o miel de abeja.

comida-sana1

Recuerda que para evitar comer de más en navidad, es esencial que desayunes y hagas una comida ligera.

Si te interesa recibir más información sobre este tema, te recomiendo leer los siguientes artículos:

Deja un Comentario

Leer más
Como Eliminar las Espinillas en Casa

Estas pequeñas imperfecciones de la piel son llamadas espinillas y pueden ser tan pequeñas que apenas lo podemos ver. Para eliminar las espinillas hay que evitar...

Cerrar