Remedio de Tamarindo Contra el Estreñimiento

Si eres una persona que tiene problemas de tránsito intestinal y desea solucionarlo rápido, entonces no se pierda este interesante artículo. Aquí encontrará un maravilloso y efectivo remedio casero a base de tamarindo.

El tamarindo posee un contenido elevado de fibras, por eso es considerado tanto depurativo como digestivo. En conclusión: es una fruta muy buena para tratar el estreñimiento y al mismo tiempo para agilizar el tránsito intestinal.

Ingredientes para preparar este remedio de tamarindo para combatir el estreñimiento:

  • Un vaso de pulpa de tamarindo
  • Media taza de pulpa de piña
  • Jugo de dos naranjas
  • Una cucharada de linaza molida o simplemente semillas de lino
  • Endulzante permitido al gusto

Preparación:

Lo que tiene que hacer es echar absolutamente todos los ingredientes al vaso de su batidora, luego proceda a triturarlos hasta que logre formar una mezcla homogénea y trate de que no tenga grumos, de esa manera será mucho más fácil beberlo. Antes de beber este jugo, si gusta puede endulzarlo o no, en caso que lo endulce le recomiendo que emplee miel de abeja o con Stevia.

Para que la fibra que contiene este delicioso jugo actúe mejor en el organismo, tenemos que beberlo en ayunas y si gusta también puede beberlo en sus desayunos. La gran mayoría de las frutas naturales son apropiadas para ayudarle a luchar contra el estreñimiento.

jugo-de-tamarindo

Frutas para el estreñimiento

Kiwi. El kiwi posee gran cantidad de fibra, por eso es la mejor fruta para luchar contra el estreñimiento. En esta fruta también encontramos la actinidina, es una enzima que facilita el proceso de la digestión, y al mismo tiempo el kiwi favorece el tránsito intestinal y previene la formación de gases.

Uno de los remedios caseros más empleados para luchar contra el estreñimiento es comer en ayunas un rico kiwi, ya que en ayunas las propiedades laxantes de esta fruta trabajan mejor. Si no le gusta el sabor del kiwi, le aconsejo que elabore jugo mezclándolo con manzana.

Ciruela seca. Las ciruelas secas poseen un alto porcentaje de fibra insoluble y soluble, por eso comerlos alivia el estreñimiento. Además, estos alimentos poseen un azúcar conocido como sorbitol, el cual se encarga de proporcionar un efecto laxante que favorece la retención de agua, pero aparte de eso las ciruelas se encargan de proteger la mucosa intestinal convirtiéndose así como unos de los mejores alimentos sanos para estimular el tránsito intestinal.

Naranja. En las naranjas encontramos el ácido cítrico, por eso son frutas muy buenas para mejorar la digestión de los alimentos, para eliminar líquidos y para disolver los residuos que están acumulados en el organismo. Aparte de eso, las naranjas son ricas en fibra, por ello son ideales para regular el tránsito intestinal y luchar contra el estreñimiento. Así que, le recomiendo que en ayunas tome una vaso grande de jugo de naranja, con eso será suficiente para estimular los movimientos de los intestinos y para evitar que los residuos de alimentos se acumulen en el colon.


También es muy importante leer los siguientes artículos, en los cuales encontrará información muy interesante para mantener una vida sana: Aumentar el busto naturalmente; Consejos sencillos para cuidar la salud y Trucos naturales para tratar las infecciones.


 

Deja un Comentario

Leer más
Tratamientos para el Cabello a Base de Sábila

Tratamientos para el Cabello a Base de Sábila. Desde la antigüedad se conocen los efectos curativos y de belleza que...

Cerrar