Remedios Caseros Contra El Dolor De La Artritis

Una actitud flexible ante la vida y remedios naturales para combatir la artritis

A medida que crecemos nos exponemos a trabajos y acciones repetitivas que al cabo de los años pueden ocasionarnos malestares o dolores en alguna parte del cuerpo. Estos dolores pueden ser musculares y/o relacionados con nuestras articulaciones.

La artritis es una enfermedad que actualmente se está popularizando en los centros urbanos a nivel mundial. Las causas: trabajos y movimientos repetitivos, sobre peso y/ o enfermedades autoinmunes.

images (2)

La artritis es una enfermedad que se caracteriza por la inflamación de una o varias articulaciones, teniendo como síntomas más evidentes la rigidez, dolor y deformidad de las articulaciones, especialmente en las caderas, las rodillas, los hombros, los pies, los codos y los dedos de las manos. La artritis es una enfermedad que aparece más en las mujeres que en los hombres pero, puede aparecer con fuerza en los caballeros después de los 50 años de edad.

Según el tesauro médico, existen más de cien (100) tipos de artritis, siendo las más comunes la osteoartritis (enfermedad degenerativa de la articulación que aparece con el pasar de los años en los adultos mayores)  y artritis reumatoide (es una consecuencia crónica y degenerativa de la articulación, músculos y otros tejidos del cuerpo).

Nuestra recomendación es que ante cualquiera de los síntomas enunciados en este artículo consulte a su médico de confianza, póngase en tratamiento y también modifique su actitud frente a la vida. En este aspecto nos queremos detener un poco, en los últimos años, la medicina ha descubierto que las personas que son muy rígidas consigo misma y con los demás o que son intransigentes en su pensar tienen vas probabilidades de desarrollar dolores artríticos. Igualmente sucede con las personas que están expuestas, por largos períodos, a altos índices de estrés o que laboran en ambientes altamente sobre-exigidos.

Asuma una actitud flexible ante la vida, relájese, comparta con su familia y amigos

images (1)

Es por ello, que nuestro principal consejo será que tome una actitud positiva ante la vida, que asuma como parte de su conducta diaria ejercicios de relajación y de flexibilidad y sopese las responsabilidades con actividades al aire libre.

Incluya en su dieta diaria linaza y pescado

Una de las primeras recomendaciones del médico es que modifique su dieta. La reducción en la ingesta de carnes rojas, tomates, lentejas y lácteos hará que se reduzca la inflamación de las articulaciones. Por otra parte, es conveniente incorporar a su alimentación el consumo de semillas de linaza, si es pulverizada mejor, y pescado, el aceite omega 3 que contiene la carne de pescado ayudará efectivamente a disminuir la inflamación y a evitar el desgaste de los cartílagos de la articulación.

imagen 4

Desintoxique su cuerpo tomando infusiones o batidos de apio España o céleri

El apio España o céleri es un alimento con amplias propiedades medicinales, contribuyendo a la desintoxicación del organismo, depuración de la sangre, disminución de la presión arterial y al aumento de la micción por sus propiedades diuréticas, entre otros beneficios.

Pero, en el caso que nos ocupa, el apio España sirve como analgésico, antirreumático y desinflamatorio de las articulaciones. Cómo lo vamos a incorporar a nuestra dieta pues, en jugos licuados, infusiones o en ensaladas.

imagen 3

Tome un pedazo de tallo de céleri, hierva en dos tazas de agua, deje reposar, agregue una cucharadita de miel y tome en ayuna. Otra de las recetas caseras en licuar un tallo de céleri en medio vaso de agua  junto a un trozo de pepino y tomar en ayuna.

Tomar té de jengibre para reducir la hinchazón y la inflamación de las articulaciones

Jarabe.de .limon .y.jengibre

El jengibre se caracteriza por ser una raíz con amplias propiedades desinflamatorias, analgésicas y antibióticas. Incorpórelo  a su dieta diaria rayado en ensaladas o en infusiones que se deben ingerir en ayuna. Para ello, tome un trocito de la raíz y hierba en una taza de agua, deje reposar, endulce con miel y tómelo tibio. Ustedes dirán porque se deben consumir en ayuna todos estos remedios caseros o naturales pues, porque el organismo está más dispuesto para absorber los nutrientes en forma efectiva.

Cúrcuma, limón y jengibre para desinflamar, desintoxicar y aliviar los dolores artríticos

imagen 5
 

La cúrcuma es una raíz de tierra caliente, originaria de la India, cuenta con amplias propiedades desinflamatorias, antibióticas y analgésicas. Por ello le recomendamos que diariamente raye un trozo de cúrcuma en dos tazas de agua, añada jengibre, hierba. Deje reposar, agregue jugo de limón y endulce, si así lo desee, con miel. En unos cuantos días verá la diferencia.

Infusiones de ajó con limón en ayuna

El ajo es un alimento que utilizamos en la cocina para adobar los platos o recetas diarias pero, cuenta con grandes propiedades medicinales como ser considerado un antibiótico natural y un gran desinflamante, además de ser un depurativo y desparasitante natural. ¿Cómo vamos a preparar este remedio natural? Se pude consumir un diente de ajo en ayuna con medio vaso de agua. También puede hacer un té con dos dientes de ajo y agregar jugo de limón y tomar en ayuna.

Compresas de laurel

El laureles otro de los recursos que está presente en nuestras cocinas y cuenta con grandes propiedades desinflamatorias. Ponga a hervir un litro de agua y agregue diez (10) gramos de hojas de laurel, deje hervir por cinco (5) minutos, deje enfriar y aplique compresas en las articulaciones. Verá cómo se desinflaman rápidamente.

Jugo de limón

descarga

Es conocido a nivel mundial las propiedades medicinales del limón, en materia de artritis es uno de los principales alimentos que contribuyen a desinflamar y a contrarrestar la aparición de esta enfermedad.

Cómo podemos ver existen varios remedios naturales que nos van a permitir paliar y/o remediar nuestro padecimiento pero, recuerde siempre es necesario que consulte con su médico y complemente cualquier  indicación médica con acciones naturales. También no se olvide de revisar su actitud ante la vida. Es importante que suma el control de su vida pero, desde la felicidad, la flexibilidad y el sano compartir… Si te gusto este artículo, por favor escríbenos y comparte con nosotros tus opiniones y/o incorpora otros remedios naturales que puedan conocer más personas.

Deja un Comentario

Leer más
Como Curar Gripe na Gravidez

Aparte de beber bebidas calientes es fundamental que hagas vahos de eucalipto u otras hierbas para descongestionar las vías respiratorias....

Cerrar