Remedios Caseros Contra El Envenenamiento

Por medio de este interesante artículo vamos hablar sobre algunos de los mejores remedios caseros contra el envenenamiento, así que te recomiendo leer con mucha atención.

Envenenamiento

En envenenamiento pude suceder por consumir sustancias tóxicas o por la ingesta de alimentos en estado de descomposición o adulterados. Es muy importante que llames rápidamente al médico o lleva al paciendo a un centro de salud más cercano. Si vives muy lejos de un centro de salud, no te preocupes, a continuación te digo lo que debes hacer:

Provoca rápidamente el vómito. Para ello, tienes que darle al paciente a tomar bastante aceite de oliva, mucha agua caliente o mete tus dedos en el fondo de la garganta, excepto cuando se trata de ingestión de abrasivos; la operación tiene que hacerse muchas veces hasta que el estómago quede vacío completamente.

Si el veneno es provocado o corrosivo, como por ejemplo la lejía. Entonces es importante que el paciente tome sustancias que ayuden a neutralizarlo, como por ejemplo agua de cal, bicarbonato, magnesia inglesa o calcinada, y principalmente el agua o leche albuminosa, que se elabora batiendo muchas claras de huevo a punto nieve y añadiendo sobre ellas leche o agua caliente.

Envenenamiento

Remedios caseros contra el envenenamiento

1.- Como dije en líneas anteriores, es importante causar inmediatamente el vómito (salvo que el envenenamiento sea provocado por consumir alguna sustancia corrosiva). La solución más rápida para provocar en vómito es dando de tomar bastante agua caliente o aceite de oliva.

Si no resulta efectivo ninguna de las anteriores, es hora que introduzcas tus dedos en el fondo de la garganta del paciente, excepto se trata de ingestión de abrasivos. Es muy importante que repitas la operación varias veces hasta que logres vaciar todo lo que haya en el estómago.

2.- Si se trata de veneno corrosivo o cáustico, es fundamental que de inmediato trates de neutralizar esas sustancias. Para ello, el paciente tiene que engerir agua de cal, leche albuminosa, agua caliente, magnesia inglesa o calcinada. También es de gran ayuda que le des al paciente dos cucharaditas de agua con una cucharada de vinagre de manzana, esto debes hacerlo cada cinco minutos.

Recuerda, la leche albuminosa se elaborar batiendo muchas claras de huevo a punto de nieve y luego echas sobre ellas un poco de leche o agua caliente.

3.- Si el envenenamiento se causa por el plomo, entonces es recomendable que utilices la manzana, porque este tipo de fruta natural es ideal para reducir al máximo los niveles de metales pesados como por ejemplo el mercurio y el plomo, dentro del cuerpo. Incluso, puedes complementar este remedio casero consumiendo dos o tres dientes de ajo crudo.

Envenenamiento1

Remedios caseros para el envenenamiento de alimentos

1. Jengibre. Este es un estupendo remedio natural para tratar o eliminar la mayoría de los problemas digestivos, incluso aquellos provocados por intoxicación de alimentos.

a. que debes hacer es tomar un vaso de té de jengibre después de tu almuerzo o cena, de esta manera conseguirás detener la acidez estomacal, náuseas y otros síntomas que pueden causar el envenenamiento de alimentos.

Para preparar el té de jengibre es muy fácil y sencillo, solamente tienes que hervir durante cinco minutos una taza de agua juntamente con una cucharada de jengibre rallado, luego agregas un poquito de azúcar o miel de abeja y el té está listo para ser bebido.

b. Otra alternativa muy recomendable es añadir algunas gotas de jugo de jengibre a una cucharada de miel de abeja y lo consumas muchas veces al día, de esta manera conseguirás reducir de manera eficaz el dolor y la inflamación.

c. Incluso, tienes la opción de consumir una rebanada de jengibre crudo, es el mejor remedio casero contra el envenenamiento de alimentos.

Envenenamiento2

2. Vinagre de sidra de manzana. El vinagre de manzana es ácida y tiene un efecto alcalino debido a la manera en que se metaboliza en el organismo. Por ello, es uno de los mejores productos naturales para tratar muchos síntomas del envenenamiento de alimentos. Aunque no lo creas, se encarga de calmar el revestimiento gastrointestinal y matar las bacterias, brindando un alivio rápido.

  • Solamente tienes que combinar en una taza de agua caliente cucharaditas de dicho vinagre y lo tomas antes de comer tus comidas.
  • Incluso, puedes tomar dos o tres cucharadas de vinagre de manzana sin diluir.

Envenenamiento3

3. Limón. El limón contiene propiedades anti-inflamatorias, antibacterianas y antivirales, las cuales son muy importante para tratar el envenenamiento de alimentos. El ácido que tiene el limón en el encargado de matar las bacterias que provocan la intoxicación de alimentos.

  • Solamente debes agregar una pizca de azúcar a una cucharada sopera de zumo de limón y lo tomas tres veces al día.
  • Pero, si deseas limpiar tu sistema digestivo debes tomar un vaso de agua tibia combinada con jugo de limón.

Envenenamiento4

Nota importante:

Con este texto no pretendo sustituir la consulta a un doctor o médico en caso necesario. No obstante, esta página solamente es recomendable para la gente interesada en el tema de la salud y la presentamos como tal.

Artículos relacionados al cuidado de la salud general del cuerpo de manera natural…

Deja un Comentario

Leer más
Consejos para la anorexia

Más del 90% de las personas que padecen algún trastorno alimenticio son mujeres, aunque dicha estadística no excluye a los...

Cerrar