Remedios Caseros Contra La Tensión Nerviosa

La tensión nerviosa es un mal que se puede presentar por cansancio mental y físico, por no dormir bien y por problemas emocionales dolorosos que al no ser solucionados, causan tensión nerviosa.

En la mayoría de los casos, las tensiones en el cuerpo son provenientes de eventos traumáticos pasados que no pudieron ser superados y que se han trasformado, a lo largo de los años, en tensiones musculares que de manera frecuente se almacenan en el cuello, espalda y otras zonas del cuerpo.

tension nerviosa

Remedios Caseros Contra La Tensión Nerviosa

Aunque no lo creas, respirar profundo, dormir una buena siesta o meditar son realmente excelentes alternativas para lograr calmar la tensión nerviosa. Incluso, tienes la opción de aprovechar al máximo las bondades de los remedios caseros que encontrarás en la siguiente lista:

1.- Té de valeriana. Esta es una de las plantas más recomendables para batallar la tensión nerviosa. Lo recomendable es que consumas la raíz de esta planta antes de irte a dormir, de esta manera conseguirás evitar las pesadillas o el insomnio.

Para la preparación de este té natural es muy importante que primeramente consigas los siguientes ingredientes naturales:

  • Una taza de agua natural.
  • Una cucharada sopera de raíz de valeriana.

La elaboración del té de valeriana es muy sencillo y fácil, solamente te recomiendo que sigas al pie de la letra los siguientes pasos:

  • En una olla de echar el agua y la raíz de valeriana.
  • Luego lo pones al fuego hasta que hierva. Deja que haga la decocción por unos cinco minutos.
  • Apaga el fuego y déjalo reposar por unos cinco minutos.
  • Después debes endulzarlo a tu gusto y lo tomas de a sorbos.

tension nerviosa1

2.- Té de lechuga. Muchas estudios han demostrados que la lechuga es un vegetal que contiene gran cantidad de propiedades relajantes. Por ejemplo, es un excelente remedio natural para utilizarlo en al baño del niño cuando no puede dormir bien.

Pero, si lo consumes como infusión tenlo por seguro que te ayudará a tratar los trastornos del nerviosismo o sueño.

Si deseas elaborar un té de lechuga, debes saber que lo primero es conseguir los ingredientes esenciales:

  • Medio cogollo de lechuga.
  • Un litro de agua.

El té de lechuga se prepara de una manera muy sencilla y fácil, solamente es recomendable seguir los pasos de la siguiente lista:

  • En primer lugar, es fundamental que laves bien las hojas de lechuga y las colocas en una olla grande.
  • Luego tienes que echar el agua natural y lo pones el fuego hasta que hierva.
  • Déjalo cocinar por unos diez minutos, después retiras la olla del fuego y lo dejas enfriar.
  • Seguidamente procedes a filtrar el preparado y tomas hasta dos tazas por día, pero una de ellas debes beberlo por la noche.

tension nerviosa2

3.- Té de manzanilla. El té o infusión de manzanilla, es uno de los mejores y más comunes remedios caseros para luchar contra la tensión nerviosa, porque es una hierba natural que contiene muchas propiedades medicinales, las cuales se encargan de provocar una relajación en el organismo y al mismo, es un excelente remedio para evitar que el problema de la tensión nerviosa se haga mayor.

Lo que te recomiendo es que tomes una taza de infusión de manzanilla antes de que te vayas a dormir, pero tampoco es aconsejable que tomes este tipo de infusión natural en exceso.

tension nerviosa3

Recomendaciones y trucos para el tratamiento de los nervios

1.- Realiza actividades relajantes como por ejemplo el Pilates o el yoga, porque ayudan muy bien a mitigar los síntomas que causa la tensión nerviosa. Incluso, es recomendable que hagas ejercicio y deporte, ya que despejan mucho mejor la mente.

2.- La autoconfianza es muy importante para luchar contra la tensión nerviosa e incluso muchas personas consideran a la autoconfianza como el mejor remedio natural para aquellas personas que padecen de tensión nerviosa. Así que, es importante que te tengas confianza de ti mismo (a) y así conseguirás de manera natural eliminar los síntomas que causa la tensión nerviosa.

3.- También es recomendable que dejes de lado aquellas bebidas excitantes sobre todo por la noche. Trata siempre de descansar correctamente antes de los acontecimientos importantes, de esta manera lograrás reducir eficazmente las posibilidades de que aparezca la tensión nerviosa.

4.- Visualiza la actividad antes de llevarla a cabo, este es otro gran consejo que recomiendan los psicoterapeutas para aquellas personas que desean aliviar la tensión nerviosa. Este punto te será de gran ayuda para fomentar las sensaciones positivas y disipar las emociones que provocan el nerviosismo.

5.- Siempre debes descansar bien y cómodamente. Es de suma importancia que consigas un excelente descanso para que puedas tener la menta más despierta y relajada para afrontar de la mejor manera la jornada. Si te cuenta conciliar el sueño, no pienses en el tema que te agobia. Imagínate en sitios y vivencias hermosas; concéntrate en la respiración.

También es de gran ayuda leer los siguientes artículos y si tienes alguna pregunta, no dudes en escribirnos.

Deja un Comentario

Leer más
Remedios Caseros para el Asma Alérgica en Niños

El asma es una enfermedad crónica del sistema respiratorio que se manifiesta con dificultad para respirar, con frecuencia acompañada de...

Cerrar