Remedios Caseros Contra La Tos

Alivia la tos con remedios caseros y 100 % naturales

1

Mañana, o quizás hoy mismo, tenemos que acudir a una cita muy importante de trabajo, de amistad o de amor y no sabemos qué hacer porque surgió de manera repentina un inesperado acompañante al cual le encanta interrumpir agradables conversaciones: la tos.

Esta se define como un mecanismo reflejo que efectúa el aparato respiratorio para espirar de manera violenta con los pulmones todo elemento externo que represente una amenaza contra la salud, aunque en algunos casos puede resultar excesiva y perjudicial.

Además de ocasionar molestias al tratar de comunicarnos con nuestra familia y compañeros de trabajo, la tos proyecta un estado enfermizo que si no es combatido a tiempo puede derivar en disfonía severa y, en los casos crónicos, hasta en cuadros de bronquitis.

INGREDIENTES DE LA NATURALEZA

2

Es por ello que debemos es importante que nos activemos y recurramos a un remedio que sea efectivo, lo más inmediato posible y que nos aleje de todos los potenciales ingredientes químicos a los cuales somos alérgicos y que nuestro cuerpo no necesita realmente.

¿Sabía que la madre naturaleza es el mejor laboratorio farmacéutico que existe en el planeta Tierra? Todas las medicinas envasadas que expenden las grandes cadenas y locales comerciales, incluyendo los jarabes que promocionan la televisión, son elaboradas precisamente con maravillosas plantas y frutos provenientes de los grandes bosques.

Al respecto, en la dispensa o el refrigerador de nuestra casa podremos hallar con facilidad la mejor medicina para calmar los molestos síntomas que produce la tos, y todo ello lo podremos lograr gracias a una inversión que será muy económica y también rápida.

¿Cómo quitar la tos sin medicinas costosas, ni componente químicos y que se prepare solo a base de ingredientes 100 % naturales? Aquí te traemos varias ideas y consejos de la abuela para que vuelvas a disfrutar de una conversación fluida y sin ningún tipo de contratiempos

EL AJO ES UN ANTISÉPTICO

1.- Té de cebolla con limón: Esta maravillosa medicina tiene el principal atributo de erradicar las características de la tos en muy pocos días. Para su elaboración vas a necesitar los siguientes ingredientes: seis u ocho limones grandes, una olla y medio litro de agua. Seguidamente, procedes a exprimir todo el jugo de los limones en un envase y luego colocas las cáscaras de los frutos en la olla con agua. Luego, agregas algunos trocitos de cebolla y de jengibre, dejando hervir posteriormente por 15 minutos o hasta que las cáscaras de los limones se tornen de color amarillo. Una vez listo el té, sírvelo en un vaso y viertes dos cucharadas de miel de abeja. La vitamina C, los antioxidantes y el factor antiséptico de la miel servirán para aliviar la garganta y eliminar cualquier tipo de tos. Quizás esta preparación no será el té más delicioso que hayas probado en tu vida pero, ciertamente, produce resultados que son 100 % muy efectivos y rápidos, así que tenlo muy en cuenta.

2.- Té de jengibre con limón: Si quieres preparar una medicina que sea muy sencilla y completamente natural, prueba con la siguiente receta. Vas a necesitar dos dientes de ajo, jengibre, limones, miel de abeja, una olla y agua ¿Cómo hacemos para prepararlo?: Coloca el ajo ya pelado dentro de la cacerola con agua, luego varios trocitos de jengibre y déjalos que hierva en la estufa durante quince minutos. Cuela la cocción resultante en una taza, endulzas con una cucharadita de miel de abeja y viertes jugo de limón. El ajo es un maravilloso antiséptico natural que estimula la circulación sanguínea, lo cual permitirá aliviar tu garganta casi de inmediato. Para revertir el sabor y el olor del ajo, puedes masticar una hoja de menta que además de refrescarte también ayudará para eliminar la tos.

LA MIEL TIENE ANTIOXIDANTES

3.- Adiós a la tos con flema: En la mayoría de las ocasiones, la tos casi viene acompañada de flemas, lo cual resulta molesto y desagradable. Para erradicar este tipo de síntoma te recomendamos los siguientes ingredientes y pasos: ralla media cebolla en una tacita al igual que la cáscara de dos o tres limones con la finalidad de extraer su aceite esencial. Luego agregas miel de abeja para humectar la garganta y revuelves para compactar todos los ingredientes. Cuelas y viertes agua caliente para beberlo. Con solo dos cucharadas al día que te tomes de este preparado especial comenzarás a sentir que las flemas desaparecen y que la tos se irá mucho antes de lo que esperabas.

3.- Caramelos de miel: Otra opción económica que debes considerar en tu proceso de curación de la tos es acudir a cualquier farmacia o tienda naturista para comprar caramelos hechos a base de miel. Estos deliciosos caramelos funcionan como un excelente antibiótico natural, además de contar con los aceites esenciales del eucalipto y los antioxidantes de la miel de abeja. Sentirás alivio en tu garganta irritada y calmará los malestares, y, además, los puedes llevar a todos los lados en tu cartera, bolsillo o morral, y son tan fáciles y divertidos de comer como cualquier dulce.

4.- Cebolla con limón y miel: Aquí compartimos contigo otra receta milagrosa y para la cual necesitarás algunos trozos de cebolla morada, jugo de limón natural y miel de abeja. Colocas en un recipiente la cebolla con el jugo de dos limones y luego agregas miel al gusto. Esta mezcla la dejarás reposando durante toda una noche y al día siguiente tomas dos cucharadas –una en la mañana y la otra en la tarde-, y así sucesivamente los días posteriores. La poderosa combinación de los antioxidantes y analgésicos presentes en esta preparación te brindarán alivio de la tos mucho más rápido que cualquier otro medicamento.

Recuerda, no sigas malgastando más tu dinero en costosos los jarabes y píldoras que venden en la farmacia, cúrate la tos con remedios que sean 100 % naturales, que son mucho más efectivos, sin sufrir ningún tipo de riesgo de efectos secundarios, y, además, que te permitirán cuidar tu bolsillo.

3

Deja un Comentario

Leer más
Productos para la Caída del Pelo

Productos para la caída del pelo. Los últimos avances de la ingeniería bio-tecnologica vegetal se han incorporado en nuestras formulaciones...

Cerrar