Remedios Caseros Para La Piel Seca Reseca

La piel nuestra carta de presentación

Chicas codos rodillas y talones 1024x1024

Los especialistas afirman que el órgano más grande que tiene el ser humano es la piel. Ella recubre la totalidad de nuestro cuerpo convirtiéndose en un gran contenedor de los diferentes sistemas y vísceras. Además nos define la apariencia de cada quien, como diría la gente de mercadeo. La piel es el gran “empaque” que contiene todo nuestros ser.

Pero, la piel “habla”, nos comunica cuál es el estado de nuestra salud, si nos alimentamos correctamente y/o si padecemos de alguna enfermedad o deficiencia vitamínica. Dentro de las afecciones de la piel se encuentran las personas que poseen una pile seca que se agrieta con facilidad, ocasionando molestias.

Cuáles son las causas por las cuales puedo tener piel seca

Entre las causas que dan origen a una piel seca se pueden mencionarlas genéticas, ambientales, por usos de químicos y  por deshidratación. Hay personas con predisposición genética a tener piel seca. En este caso, la persona debe hacer tratamientos para mantener la piel hidratada.

Por otra parte, el contacto con agente químicos, como detergentes, desinfectantes, aerosoles y sobre todo lavaplatos. Aunque no lo creas ellos tienen una acción acumulativa. Es decir se quedan en la piel. No has notado que cuando usas lavaplatos tus manos se vuelven ásperas. Ese es efecto de los fosfatos que contiene el producto.

También e s importante que tengas presente que las personas que sufren de hipotiroidismo tienen una predisposición a tener piel seca y cabello seco. Ese es una de las manifestaciones de esta enfermedad. Si lo estás presentando estos síntomas y se te hace recurrente la caída del cabello te aconsejamos visites a tu médico para que te haga exámenes y descartes cualquier posibilidad. Si, por el contrario, te confirman hipotiroidismo estarás a tiempo para ponerte en tratamiento y suplir con medicamentos el déficit hormonal.

Por último las personas que viven en zonas geográficas donde hay temporadas de frío intenso y/o, el ambiente es seco como en ambientes desérticos tienden a tener piel seca. En estos casos es necesario una sobre hidratación de la piel para restituir el balance natural.

Amando nuestra piel: tratamientos hidratantes

  • La principal recomendación para una persona que tiene piel seca es que necesita hidratarse por dentro y por fuera. El primer consejo es tomar agua suficiente, además de iniciar un tratamiento local de la piel.

Aplicando mascarillas naturales

  • Mascarilla de aceite de oliva: te recomendamos que un sábado en la mañana dediques unas dos (2) horas a consentirte. Es tu tiempo de spa. No lo cambies por nada. Te levantas tranquila, te desayunas y posteriormente tomas un baño relajante.

aceite de oliva

  • Puedes usar un exfoliante natural como la sal y/o avena en hojuelas. Posteriormente  te vas a friccionar todo el cuerpo con aceite de oliva a temperatura ambiente o tibia, lo que llamaban las abuelas a “calor de leche”. Masajea tu cuerpo con delicadeza, con cariño. Toma todo el tiempo que sea necesario. Deja actuar por una media hora y si quieres puedes retirar con una ducha de agua sola tibia. No uses jabón. Verás los resultados.
  • Mascarilla de avena y miel: Licua una (1) taza de avena con medio vaso de agua y tres (3) cucharadas de miel. Después del baño, aplica la mezcla por todo tu cuerpo. Igualmente, toma tu tiempo para masajear con suavidad hasta que penetre la crema en la piel, deja actuar por 20 minutos y retira con agua tibia. Recuerda solo con agua tibia.

Mascarilla de avena para el acne 1

  • Mascarilla de huevo, miel y manzanilla. Has una infusión de manzanilla, agrega un huevo a temperatura ambiente y posteriormente agrega dos cucharadas de miel. Bate y la mezcla aplícala sobre tu cuerpo, después e un baño exfoliante. Deja actuar por 20 (20) minutos y retira con agua tibia. Si prefieres puedes a la final frotarte con agua de rosas.

avocado oil

  • Mascarilla de aguacate y aceite de coco: licua un aguacate maduro con un chorrito de aceite de coco, bate. Aplica, después del baño, sobre la piel, masajea todo el cuerpo con la preparación, deja actuar por una media hora y luego retira con agua tibia.

Te preguntarás porque debes retirar las mascarillas con agua tibia para que extraigas el exceso y quede los nutrientes en la piel

Preparando cremas especiales

  • Complementa tu crema de cuerpo con aceite de almendras: es importante que mezcles todas tus cremas para el cuerpo con un chorro generoso de aceite de almendras. Bate vigorosamente para que emulsiones y esta preparación la vas aplicar todos los días en tu cuerpo. Además de hacerte rendir las cremas, la combinación es perfecta para hidratar.

Rafesa Envases ecofriendly 1080x675

  • Otro consejo, cuando llegues de trabajar o estudiar, tomate una ducha tibia, después aplícate tu crema y acuéstate a dormir. El efecto de relajación permitirá que la crema actúe con más rapidez y te dará una sensación de descanso profundo.
  • Complementa tu crema de cuerpo con unas gotitas de aceite de mosqueta. Este aceite natural contiene muchas propiedades cicatrizantes, desinflamantes y hasta rejuvenecedoras. Esta crema te va a ayudar muchísimo para recuperar la lozanía de tu piel.

Baños de vapor o sauna para embellecer la piel y relajar

baño turco 5

  • Baños de sauna y miel: no hay anda más relajante, purificador y sensual que tomar unos baños de sauna y aplicarse miel en todo el cuerpo. Puedes utilizar media hora para este tratamiento. Vete al spa con tu botella de miel natural. Entra deja que la sauna te abra los pros y comiences a sudar, a excretar las impurezas. A los diez minutos aplica miel por todo el cuerpo, date masajes suaves por todo el cuerpo. Deja actuar por unos diez minutos más y sal de la sauna para darte una ducha fría. Seca y luego me cuentas como te quedó la piel.
  • Baños de vapor con miel y eucalipto: también es súper relajante, sensual y purificador. Toma unas ramas de eucalipto natural, entra al baño de vapor, pon las ramas de eucalipto donde sale el vapor, espera unos minutos para que el vapor haga su efecto e inicie el proceso de exudado, al abrir los poros. Luego aplica la miel por todo el cuerpo, masajea suavemente. De ser necesario repite la operación. Al salir date una ducha fría para cerrar los poros. Ya me dirás los resultados.

reparacion bano vapor

  • Baños de vapor o sauna con glicerina y miel: un tratamiento súper dulce para consentir la piel. Haz el mismo procedimiento que los baños especiales anteriores y verás los resultados.

Querida amiga sigue al pié de la letra estos “rituales de belleza” y podrás ver los resultados en tu piel: lozanía, hidratación, suavidad y brillo serán las características qu definirán tu piel y él lo va a notar cuando roce tu piel.

Si este artículo ha sido de tu provecho y te ha orientado, háznoslos saber para seguir adelante con nuestra misión. También estamos a la orden para cualquier inquietud sobre temas importantes para ti. Nuestra misión apoyarte en lo necesario.

Deja un Comentario

Leer más
Cómo Limpiar el Hígado Naturalmente

El órgano más importante del cuerpo humano es el hígado. Se encarga de filtrar las toxinas que arriban en el...

Cerrar