Remedios Caseros Para Reducir El Colesterol Alto

El colesterol alto es el causante de muchos problemas de salud, especialmente de problemas cardiovasculares. Los problemas de salud pueden ser más complicados si se tiene sobre peso, se tiene malos hábitos como el consumo de tabaco, se toma bebidas alcohólicas, entre otros malos hábitos.

Aunque para muchos el problema del colesterol alto es bastante complicado, pues déjenme decirles que no es tan complicado como parece, si es que se lo ve desde un punto en que para poder regular los niveles del colesterol hay diferentes tratamientos y remedios caseros, las cuales son opciones bastante naturales, las mismas que las puedes preparar en la comodidad de tu hogar, y lo mejor de todo es que de forma económica.

Toma nota de los siguientes remedios caseros para reducir el colesterol alto, remedio que además de ayudarte a reducir el colesterol alto, son los que permitirán que logres conseguir un mejor estado de salud en general.

controlar el colesterol

Agua de alpiste

El alpiste que está indicado para el consumo humano, es un alimento natural que en los últimos años ha tenido bastante popularidad por sus propiedades especiales que tiene, dentro de las propiedades que más destacan son las que permiten combatir los niveles altos de tensión arterial y grasa en la sangre, así como las inflamaciones. Para que puedas aprovechar las propiedades que tiene el alpiste, en seguida te dejo que hacer.

Utiliza tres cucharadas de alpiste y una taza de agua hervida. Coloca al alpiste en el agua para dejar remojar durante toda la noche. A la mañana siguiente solo tienes que licuar el agua y el alpiste remojado. Luego colocar y servir para consumir de inmediato. Se recomienda que se tome un vaso de alpiste diariamente en ayunas.

leche de alpiste

Jugo de zanahoria

Es una deliciosa hortaliza bastante colorida que tiene propiedades especiales para combatir el colesterol alto. Todas estas propiedades se pueden conseguir porque se trata de alimento natural que está cargado de antioxidantes naturales, además que tienen un alto porcentaje de fibra, la que es indispensable en toda alimentación para reducir el colesterol.

La fibra tiene la bondad de arrastrar el colesterol y facilitar su eliminación a través del intestino, además de ayudar a eliminar toda clase de desechos que no son de utilidad para el organismo. Para que puedas aprovechar mejor las propiedades de la zanahoria para reducir el colesterol alto es consumirla en jugo o ensalada.

Para la preparación de un delicioso jugo de zanahoria tienes que usar tres zanahorias medianas, in vaso de agua y una cucharadita de miel de abeja.

Empieza por picar la zanahoria en rodajas, para que en seguida la coloques en el vaso de la licuadora conjuntamente con el agua y la miel de abeja. Procesar por un momento hasta que logres obtener una preparación homogénea. Luego solo tienes que servir y tomar el jugo como parte de tu desayuno o media hora antes del desayuno.

Este delicioso jugo será genial para controlar los niveles altos del colesterol, además de mantener la piel con un tono saludable y sobre todo retardar los signos del envejecimiento, gracias a que tienen un alto contenido de antioxidantes.

zanahoria

Té de Jengibre

El jengibre es una raíz natural que tiene un toque aromático especial, exótica y picante a la vez, la que destaca por sus propiedades especiales para mejorar la salud, además que es perfecta para mejorar el sabor de muchas recetas de cocina, es por ello que el jengibre o kion como comúnmente se le conoce siempre está presente en la cocina de todos los hogares.

El alto contenido de antioxidantes que tiene es perfecto para reducir el colesterol y evitar el taponamiento de las arterias por efecto del colesterol. La forma más efectiva en la que puedas aprovechar al máximo las propiedades del jengibre en té o infusión.

La preparación del té de jengibre es bastante fácil y rápido. Solo tienes que colocar a hervir medio litro de agua. Cuando empieza hervir el agua, se tiene que añadir dos cucharadas de jengibre rallado y dejar hervir a fuego lento por lo menos 5 minutos. Luego quitar el fuego y dejar reposar por un momento. Colar en una taza y endulzar con una cucharada de miel de abeja para que la tomes de inmediato. Puedes tomar hasta tres tazas de té de jengibre al día.

te jengibre

Jugo verde

Este jugo verde es uno de los jugos naturales más recomendados para bajar los niveles altos del colesterol, además de que cuenta con propiedades especiales para eliminar la grasa, reducir el abdomen y sobre todo brindar al cuerpo la cantidad necesaria de vitaminas y minerales que necesita.

Para la preparación de este gran jugo verde se tiene que hacer uso de los siguientes ingredientes:  dos manzanas verdes picadas en cubitos, tres hojas de espinaca picada en trocitos, una rama de perejil y medio pepino en rodajas.

Colocar todos los ingredientes en el vaso de la licuadora o la batidora para procesar por un buen momento para que puedas integrar perfectamente todos los ingredientes y quede una preparación homogénea. De ser posible tienes que añadir un poco de agua para que no quede muy espeso.

jugo verde

Deja un Comentario

Leer más
Hábitos dañinos para el cabello

Hábitos dañinos para el cabello. En nuestra vida diaria hacemos hábitos malos que poco a poco van poniendo en peligro...

Cerrar