Remedios naturales para la acidez o ardor de estómago

En todas las celebridades y en nuestra propia casa, están presentes la comida y la bebida. Aunque no lo crea, la acidez de estómago puede arruinar sus momentos más felices. Mayormente el acidez de estómago es provocado por el exceso de comida y también por la mala calidad de comida. Pero, no se preocupe, hoy le enseñaré como tratar la acidez o ardor de estómago con remedios naturales.

Manzanilla. La manzanilla es una hierba natural que posee muchas propiedades que son beneficiosas para la salud del cuerpo. Es una de las mejores hierbas que ayuda a mejorar la relajación y la digestión. Al mejorar la digestión lograremos disminuir el riesgo al reflujo y el ardor de estómago. Inclusive, la manzanilla neutraliza el PH ácido del estómago.

Regaliz. Es muy conocido, porque se utiliza mucho en problemas gástricos. Es una planta que posee propiedades calmantes del estómago aunque con precaución, porque es una planta que posee la capacidad de subir la retención de  líquidos y la tensión arterial. Le recomiendo que trate de utilizar el regaliz que no contenga el ácido glicirretico, porque es masticable y no tiene efectos secundarios.

regaliz-para-la-salud

Aloe vera. La planta de aloe vera también se conoce con el nombre de sábila, es muy utilizada para irritaciones y quemaduras, incluso es una de las mejores plantas para disminuir las irritaciones del esófago y estómago. Principalmente el zumo de sábila o aloe vera ayuda a reducir la inflamación. Por eso, es aconsejable que tome de medio a un cuarto de vaso, media hora antes de las comidas. Aunque debe tener mucho cuidado ya que este zumo pose también propiedades laxantes.

Es recomendable que no tome directamente de la planta, sino más bien en preparaciones especiales preparados  para su uso oral y de este modo evitar contaminaciones por el látex.

Bicarbonato de sodio. Es un producto de siempre, que se ha ido olvidando pero es uno de los remedios antiácidos más efectivos. Lo que debe hacer es beber una cucharada de bicarbonato de sodio en una taza de agua. Evite la efervescencia que puede provocar el bicarbonato al agregarlo en el agua o simplemente espere a que se desaparezca este gas.

Bicarbonato-de-Sodio-para-la-salud

Olmo americano o resbaladizo, slippery elm. Esta planta también se conoce con el nombre de olmo rojo, posee propiedades anti-inflamatorias y antioxidantes, estas propiedades son muy esenciales para calmar el ardor de estómago. Tiene un mucílago que posee la capacidad de espesar la capa mucosa de la pared del estómago. La dosis adecuada es de 2 cucharadas en agua después de las comidas y al acostarse.

Malvavisco. Al igual que el olmo americano, el malvavisco posee mucílago que ayuda a proteger la pared del esófago. Esta maravillosa planta lo debe tomar en infusión. Lo único que debe hacer es añadir en agua hirviendo una cucharada de la raíz seca, mantenga tapado por unos 15 minutos. Lo puede tomar hasta tres veces diariamente. Esta planta reduce el azúcar sanguíneo por lo que debe controlar su uso si eres una persona diabética y si está tomando fármacos para reducir los niveles de azúcar.

Jengibre. El jengibre fresco es uno de los remedios más antiguos para eliminar o tratar la acidez de estómago, y también para evitar las náuseas. El jengibre lo puede añadir en alimentos, lo puede comer en crudo o en forma de infusión.

jengibre-para-la-salud

Plátanos. Aunque no lo crea, el plátano es una fruta que actúa como si fuera un antiácido natural del cuerpo, tanto seco como fresco.


También es muy importante leer los siguientes artículos, en los cuales encontrará información muy interesante para mantener una vida sana: Aumentar el busto naturalmente; Consejos sencillos para cuidar la salud y Trucos naturales para tratar las infecciones.


 

Deja un Comentario

Leer más
La Nuez Moscada Y Sus 10 Beneficios Para La Salud

La Nuez moscada es uno de los productos naturales que se ha utilizado desde antaño para mejorar diferentes problemas de...

Cerrar