Remedios Para Combatir La Seborrea

La caspa y la seborrea son dos problemas bastantes comunes del cuero cabelludo, que pueden ocurrir y en cualquier persona. Incluso, la seborrea puede soltar muchos problemas y malestares, además la formación de caspa le da el pelo un aspecto descuidado y sin vitalidad.

La presencia de escamas producto de la caspa, demuestra que tienen un cuero cabelludo seco. En caso de la seborrea, el problema es más grave ya que el cuero cabelludo forma escamas y costras, provocando la caída del pelo, enrojecimiento de la tez y muchas veces, provoca algún tipo de infección.

curar la seborrea

Remedios Para Combatir La Seborrea

Remedio #1. En una olla pequeña echa una cucharada de cola de cabello y una taza de agua, luego lo pones el fuego para que hierva unos tres minutos. Después apagas el fuego y dejas reposar un rato para luego colarlo. Bebe dos vasos de este remedio natural al día. La cola de caballo contiene un elevado contenido de sílice, por lo tanto es ideal para conservar la piel y la melena en perfecto estado.

Remedio #2. En un litro de agua echa un puñado de espliego seco, luego lo echas a una olla mediana y lo hierves durante diez minutos. Después retiras el fuego y lo dejas reposar. Usa esta preparación para masajear el cuero cabelludo antes de lavarlo. Este remedio casero no solamente combate la seborrea, sino que también ayuda a reducir la aparición de grasa.

Remedio #3. Lo primero que debes hacer es echar tres cucharadas de ramitas secas de ciprés y bien trituradas en un litro de agua. Luego lo echar en una cacerola mediana y lo pones a hervir por unos 10 minutos. Usa la mezcla para realizar fricciones sobre el cuero cabelludo y listo.

Remedio #4. Este es uno de los remedios caseros para combatir la seborrea más fácil y sencilla de elaborar. Solamente tienes que combinar una cucharada de champú neutro con tres gotas de aceite de romero. Mezcla bien ambos ingredientes, y luego usa el producto resultante para lavar tu cabellera.

 Remedio #5. Utiliza una cucharada de harina de maíz  para realizar fricciones suaves sobre el cuero cabelludo, luego déjalo actuar quince minutos y después limpias con la ayuda de un cepillo. Es un excelente remedo para eliminar el exceso de grasa del pelo.

Preparación del Champú Casero para la Seborrea

Esta es la manera en que se elaborar y se usa. Puedes tener en casa los ingredientes listos y elaborar el champú horas antes de lavar tu cabello, así conseguirás que sea aún más efectivo para tratar la seborrea.

Ingredientes:

  • Bicarbonato en polvo, lo puedes adquirir en cualquier farmacia.
  • Vinagre de manzana.
  • Dos vasos de agua.

Preparación:

  • En un vaso con agua tienes que echar dos o tres cucharaditas de bicarbonato en polvo.
  • En otro vaso con agua echas cinco cucharadas soperas de vinagre de manzana.

Forma de aplicación:

  • Al ducharte, y sobre la melena mojada aplicas el vaso de agua con bicarbonato realizando suaves masajes. No obtendrás espuma, pero conseguirá limpiar el pelo a profundidad.
  • Seguidamente procedes aclarar tu cabello con bastante gua hasta que consigas eliminar por completo el bicarbonato.
  • Luego aplicas el vaso con agua y vinagre sobre tu cabeza, pero siempre masajeando el cuero cabelludo. Esta es la segunda fase de limpieza.
  • Parta terminar, tienes que aclarar tu pelo bastante bien hasta conseguir eliminar todo rastro del vinagre de manzana.

Tips para Cuidar el Pelo y Evitar la Seborrea

Evita los peinados muy tirantes. Este tipo de peinados pueden ropera la fibra capilar, favoreciendo la pérdida del cabello.

No duermas con el pelo atado. Al igual que lo anterior, hace que se quiebre. Más bien trata de dormir con el pelo suelto.

Lava tu melena masajeando el cuero cabelludo. Tal como lo hacen en los salones de belleza, con las yemas de los dedos y haciendo movimientos circulares. Con esto conseguirás remover las células muertas y a conservar activos los folículos pilosos.

Ten mucho cuidado al cepillar el cabello si está húmedo. Cuando la cabellera posee humedad, es más frágil. Por eso, es mejor cepillar el pelo cuando está seco. Pero, si deseas cepillarlo cuando está mojado, te recomiendo que uses un peine de cerdas gruesas.

No te acuestes con el pelo húmedo. No solamente aumenta el frizz, sino que también favorece la aparición de microorganismos dañinos para la salud capilar.

No frotes el pelo con la toalla. Al frotar el pelo favorecemos la aparición de puntas abiertas. Tampoco es recomendables que mantengas tu pelo envuelto con la toalla. Más bien déjalo secar al aire libre o usa la secadora a una temperatura media.

curar la seborrea2

Consejos

  • Lo primero que tienes que hacer cuando notes los síntomas de la seborrea es ir al doctor, quien te recomendará el mejor método para curarlo.
  • Trata de no utilizar gorras o cualquier otro accesorio que no deje repisar la piel afectada por la seborrea.
  • Cambia los productos para la cabellera que uses, intentado utilizar productos que no tengas químicos, o los que provoquen irritación a la piel.
  • Evita los fijadores, tintes o geles para el pelo, porque son productos que pueden aumentar los efectos de la seborrea.

Artículos Relacionados….

Deja un Comentario

Leer más
Cómo Curar la Gastritis con Recetas Caseras

La gastritis es una inflamación que se produce principalmente en el estómago producida por causas variadas: desde comer rápido, ingerir...

Cerrar